El XXIV salón del Automóvil y Motocicleta deja paso al de Motorocasión en Vigo

IMG_2139dos

Entrega de Premios.

El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo echó el cierre al final de la tarde con la esperada buena afluencia de público, típica del segundo fin de semana de este certamen, y bastante actividad en las marcas y demás expositores presentes, que aprovecharon la sesión para cerrar las últimas ventas o comprometer citas ya en los puntos de venta oficiales para las siguientes jornadas.

 

“El balance comercial de la feria ha resultado muy positivo, -declaró su director José Enrique Elvira-, según me han manifestado personalmente varios responsables de las marcas expositoras. Eso significa que se han vendido bastantes unidades en la feria y se han comprometido más visitas para las próximas semanas”.

 

El director del salón añadió que a la hora de fijar un volumen de negocio “el cálculo es complicado, aunque estimamos que este año se van a sobrepasar los 20 millones del pasado año hasta un 15% más”.

 

Respecto al público, las nuevas fechas del salón, que se adelantó de finales de abril y mayo al mes de marzo, han contribuido a la mejora de asistentes, pues el clima ha invitado a acudir a entornos cerrados más que a abiertos. Además, este calendario ha permitido que algún lanzamiento, como el Mercedes AMG GT S, haya estado en Vigo en exclusiva nacional tras llegar del Salón de Ginebra.

 

Todo ello ha redundado en permitir alcanzar unas cifras cercanas a los 85.000 asistentes, factor al que ha contribuido también la celebración de la feria Retro Galicia para vehículos clásicos y de colección, que albergó el pabellón ferial nº 3 desde el pasado viernes.

 

Los concesionarios oficiales renovarán desde esta noche el parque móvil, instalando esta semana vehículos usados para el XV Salón Motorocasión, que arrancará en la tarde del jueves 26 y hasta el domingo 29 de marzo.
La muestra de segunda mano abrirá de 16,00 a 21,00 horas a diario y de 11,00 a 21,00 el sábado y el domingo, con entradas a 4 euros y niños gratis hasta los diez años, siendo válidos para entrar los tickets de la feria que termina hoy.
Rally en la feria de clásicos y más concentraciones

 

La jornada final de la feria Retro Galicia reunió unos 200 vehículos en el aparcamiento del recinto ferial, dando gran vistosidad a la zona exterior y centrando el interés del público asistente.

 

El Rally del Descubrimiento ‘Premio Retroauto Galicia’ juntó a 34 vehículos con al menos 45 años pues eran de categoría Pre 70, entre los que destacaron dos Hispano Suiza, y varios Porsche 356 o Triumph, entre otros muchos.

IMG_2076dos

Estos coches participaron en una prueba de habilidad en el propio recinto ferial, que fue muy aplaudida por el público. Paralelamente se registraron las concentraciones de Alfa Romeo, con unos 20 coches, Volkswagen Beetle, con otros diez, y docena y media de Porsche, por lo se alcanzó un gran ambiente.

 

Los ganadores del Rally del Descubrimiento fueron en las diferentes categorías Carlos Celada yEdurneInsa (Hispano Suiza T49 Torpedo), Gaspar de Haz y NaomíCambell (Jaguar SS100), Helder Valente y Julia Rocha (Mercedes Benz 190 SL), y Roberto Fontán y Cristina González Cominges (SunbeamAlpine).

 

La presencia de estos vehículos en el exterior de la feria fue un buen colofón a la Retro Galicia, que ha generado expectación en estos tres días de celebración en Vigo con los modelos exhibidos.

 

La automobilia, el área comercial para vender piezas, libros, ropa, recuerdos y otros complementos de estilo vintage, también ha mantenido una actividad sostenida, por lo que se puede concluir que la primera feria de coche clásico celebrada en Vigo ha sido positiva.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada