El sacerdote Juan Carlos Pérez Godoy, nuevo presidente de Escuelas católicas

El sacerdote salesiano Juan Carlos Pérez Godoy ha sido elegido nuevo presidente de la patronal de colegios concertados Escuelas Católicas (EC).

El sacerdote salesiano Juan Carlos Pérez Godoy ha sido elegido nuevo presidente de la patronal de colegios concertados Escuelas Católicas (EC).

El sacerdote salesiano Juan Carlos Pérez Godoy ha sido elegido nuevo presidente de la patronal de colegios concertados Escuelas Católicas (EC). Sustituye así a la religiosa Inmaculada Tuset, quien deja el cargo tras agotar ocho años de mandato, según ha indicado la entidad.

 

El nuevo presidente, de origen sevillano, ocupa el cargo de provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor y anteriormente ha desempeñado los puestos de vicario inspectorial y delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de Cádiz y director de los Salesianos de Cádiz, así como presidente de Escuelas Católicas en Andalucía, entre otras funciones.

 

EC celebra este lunes y martes su Asamblea General, en la que además de elegir nuevo presidente ha nombrado a cuatro vocales: Ángel Arenas, Ángel Camuñas, Jesús Félix Martínez y Fausto Marín. A la reunión de los responsables de la patronal han acudido también el obispo de Segovia y presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal, César Franco, y el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Sánchez.

 

La entidad ha indicado que la reunión ha servido además para delimitar los ámbitos de actuación de EC en los próximos tiempos, que en el ámbito externo a su actividad irán orientados defensa de la libertad de enseñanza, (a la que dedicarán el tema central del próximo Congreso de EC, que se celebrará el 29, 30 y 31 de octubre).

 

Asimismo, trabajarán para “mejorar las condiciones de los centros concertados”, mantener la concertación en FP y avanzar en la del Bachillerato y primer ciclo de Infantil; apoyar a los centros que viven situaciones de precariedad; estudiar las expectativas de elección de centro educativo de las familias; constitución y afianzamiento de fundaciones territoriales para garantizar la continuidad de los centros; y trabajar por mantener un “cauce permanente de comunicación “con la Conferencia Episcopal Española (CEE), según han indicado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada