Las ventas online de videojuegos crecen un 41,8 por ciento en España en 2014

Personas juegan a videojuegos en el E3 celebrado en Los Angeles.

Personas juegan a videojuegos en el E3 celebrado en Los Angeles.

El gasto en canales no físicos de videojuegos aumentó un 41,8 por ciento en 2014 respecto al año anterior y va cobrando fuerza en el sector, mientras el consumo físico prácticamente se estancó, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en un informe publicado el lunes.

En total, el consumo global de videojuegos en España fue de 996 millones de euros en 2014, un 6,8 por ciento más de lo que supuso en 2013.

 

De esta cifra 755 millones corresponden al consumo físico, mientras que los 241 restantes se invirtieron en apps para dispositivos móviles y compras en plataformas online.

 

En cuanto al mercado físico, el consumo disminuyó ligeramente desde las lecturas de 2013, cuando la cifra alcanzó los 762 millones.

 

“Se trata de una cifra prácticamente similar a la del ejercicio 2013 (…) con lo que puede decirse que el sector estabiliza su nivel de ventas y pone fin a varios ejercicios consecutivos de claro descenso, provocado fundamentalmente por el grave impacto en el consumo derivado de la crisis económica”, dijo AEVI en el comunicado.

 

La mayoría del consumo se concentró en el software, con 364 millones, y el hardware, con 301, mientras que los accesorios y periféricos generaron 90 millones de euros. La aparición de las consolas de nueva generación ha favorecido que el gasto en hardware en nuestro país aumente respecto al pasado ejercicio, algo que no ocurría desde 2007.

 

Las consolas portátiles, por su parte, continúan en retroceso, generaron un 26,4 por ciento menos en ventas y su volumen de negocio cayó en un 27,5 por ciento.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada