Deutsche Bank confirma que está analizando múltiples opciones estratégicas

La sede central de Deutsche Bank en Fráncfort.

La sede central de Deutsche Bank en Fráncfort.

Deutsche Bank está analizando varias opciones para crear una estrategia sostenible al 2018 y más allá, dijo el lunes el jefe del consejo de supervisión del prestamista alemán, Paul Achleitner, lo que confirma un informe de Reuters publicado el sábado.

 

“El banco está trabajando de una manera seria y detallada para desarrollar una estrategia sostenible”, dijo Achleitner en una conferencia en Berlín.

 

Dos fuentes familiarizadas con el tema habían dicho que las operaciones minoristas de Deutsche Bank serían las más afectadas por los planes de reestructuración, y que lo más probable es que sean escindidas y salgan a bolsa.

 

Esto sería un percance importante para el mayor prestamista de Alemania, que había tratado de diversificarse más allá del volátil negocio de la banca de inversión, centrándose en un modelo “universal” en el que vende de todo, desde derivados en Tokio a hipotecas en Múnich.

 

Los inversores se mostraron satisfechos por la noticia, lo que hizo subir las acciones del grupo.

 

“Esto sería un gran paso adelante”, sostuvo uno de los 10 mayores accionistas de Deutsche Bank, mientras que otro inversionista dijo que cuesta demasiado operar una gran red de sucursales bancarias minoristas.

 

Las acciones de Deutsche Bank cerraron el lunes con un alza de 0,71 por ciento a 31,87 euros.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada