El Gobierno informa de 3.000 anulaciones de reservas turísticas

El Ministerio de Turismo de Túnez ha registrado 3.000 anulaciones de reservas procedentes de Europa, según un comunicado de la institución, a consecuencia del atentado terrorista en el que murieron una veintena de personas.

 

La ministra de Turismo, Salma Elloumi, ha convocado a los representantes del sector en el extranjero para los próximos 7 y 8 de abril con el fin de reflexionar sobre la situación actual del país y examinar una nueva estrategia para promover el turismo, según informa la cadena Mosaïque FM. El objetivo de esa reflexión sería restablecer la confianza de los turistas extranjeros para que elijan Túnez como destino de vacaciones.

 

Dos empresas de cruceros también han cancelado sus escalas en Túnez, informa la agencia oficial de noticias TAP. La mayoría de las víctimas del atentado eran precisamente turistas que habían llegado al país en crucero.

 

El ministerio había negado el pasado viernes que se estuvieran produciendo anulaciones masivas. El atentado amenaza con lastrar una industria, la turística, que es clave para el país magrebí pero que sigue sin recuperar los niveles máximos que llegó a alcanzar antes de la ‘Primavera Árabe’. Aporta el 6 por ciento del PIB, es el segundo sector en importancia en cuanto a aportación de divisas –sólo por detrás de la agricultura– y en él trabajan alrededor de 400.000 personas.

 

Túnez cerró 2010 con una cifra récord de llegada de turistas extranjeros: 6,9 millones. Estas visitas supusieron un nivel de ingresos de 3.522 millones de dinares (alrededor de 1.687 millones de euros al cambio actual), según datos del Ministerio de Turismo.

 

En 2014, la cifra de ingresos remontó hasta los 3.575 millones de dinares (unos 1.711 millones de euros), pero las llegadas de extranjeros agudizaron su caída hasta quedar ligeramente por encima de los 6 millones. En términos interanuales –comparado con 2013–, la caída fue del 3,2 por ciento.

 

El año 2015 tampoco ha comenzado con mejores cifras, ya que en enero y febrero llegaron a Túnez 340.000 extranjeros, un 16,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2014.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada