Castilla-La Mancha estrena el Museo de Paleontología

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto al alcalde de Cuenca, Juan Ávila (c) y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, durante la inauguración del Museo de Paleontología 'Tierra de Dinosaurios'.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, junto al alcalde de Cuenca, Juan Ávila (c) y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, durante la inauguración del Museo de Paleontología ‘Tierra de Dinosaurios’.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inaugura esta tarde el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, con sede en el edificio Ars Natura de Cuenca.

El Museo se ubica en un edificio de 4.600 metros cuadrados y nace con la vocación de convertirse en “un referente en la paleontología del país” y en su estudio, según el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la semana pasada el decreto por el que se crea el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el viernes día 20.

 

Según Leandro Esteban, se tata del proyecto museográfico “más ambicioso” de la legislatura.

 

La inauguración del Museo por parte de Cospedal tuvo lugar a las 19.00 horas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada