La aceleradora de innovación AgroBiotech permitirá a las pymes ourensanas beneficiadas incrementar en un 15% la venta de productos innovadores y ganar tamaño

O conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantivo hoxe, no Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole, un encontro de traballo con empresarios ourensáns.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantuvo ete lunes, en el Parque Tecnolóxico de Galicia- Tecnópole, un encuentro de trabajo con empresarios ourensanoos.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, mantuvo este lunes, en el Parque Tecnológico de Galicia – Tecnópole, un encuentro de trabajo con empresarios ourensanos a los que les informó de las posibilidades que ofrece al tejido empresarial de la provincia la nueva aceleradora de innovación AgroBiotech. Una iniciativa que, segundo explicó, está desde hoy a la disposición del tejido empresarial de Ourense –los interesados pueden solicitar su inscripción en www.tecnopole.es y www.gain.xunta.es-, y aspira la que las pymes de la provincia participantes “incrementen en un 15% la introducción de productos innovadores en el mercado, aumenten en otro 15% sus ventas en el exterior, y eleven su facturación ganando tamaño”.

 

El espacio, explicó el titular de Economía e Industria, se centrará en sectores prioritarios para Ourense, como son el campo, la biotecnología y la biomasa, y estará *ubicado en el propio Parque Tecnológico de Galicia, facilitando a los participantes el aprovechamiento de sus sus infraestructuras, como el Laboratorio de Biotecnología, una instalación científico-técnica dotada con modernas equipaciones. Su empleo permitirá a los usuarios contar con las prestaciones que ofrece un laboratorio propio, pero sin tener que asumir los elevados costes de adquisición y mantenimiento de equipos, uno de los principales factores condicionantes de las iniciativas emprendedoras en el ámbito de la biotecnología.

 

Así, prosiguió Conde, *AgroBiotech ofrece a las pymes ourensanas la posibilidad de incrementar su potencial innovador, al tiempo que facilitará la financiación de las empresas, impulsando el acceso al programa europeo Horizonte 2020 y a los fondos del I2C, que suman 15 millones. Un esfuerzo que, según subrayó, se sustenta en la voluntad de cooperación de Bioga y de Asebio, que tutelarán y guiarán a las empresas participantes, y del propio Gobierno gallego.

 

Para favorecer el desarrollo de los proyectos innovadores, AgroBiotech cuenta con una inversión de 750.000 euros, ofreciendo a las empresas un método de trabajo práctico y personalizado. Así, las empresas dispondrán de una hoja de ruta a la medida en función de sus necesidades y bajo la tutorización de expertos.

 

De este modo, incidió Conde, “se impulsará un trabajo práctico a favor de la innovación, compatible con las distintas actividades empresariales y abierto a la industria, lo que potenciará, al mismo tiempo, la colaboración, multiplicando las sinergias entre agentes y empresas participantes”.

 

La activación de este espacio, resaltó el conselleiro, se encuadra en la Estrategia de Especialización Inteligente – RIS3. Una estrategia que permitirá movilizar 1.600 millones en innovación hasta el 2020 y que abre el 75% de los programas a las pequeñas y medianas empresas.

 

“El objetivo es hacer extensible esta innovación a nuestras pymes”, incidió Conde, quien destacó otras iniciativas como los programas Conecta Pymes e Innterconecta, que están movilizando 3,5 millones en el tejido empresarial ourensano impulsando proyectos innovadores relacionados con el campo, la biotecnología y la biomasa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada