Hugo Costa y Manuel Elvira, pareja campeona Hándicap, del primero de 37 torneos benéficos por parejas Desafío Fundación Seve Ballesteros

Pareja campeona M.Elvira y J.Ballesteros, J.L. López Schümmer y H. Costa      ©Fernando-Herranz

Pareja campeona M.Elvira y J.Ballesteros, J.L. López Schümmer y H. Costa.    ©Fernando-Herranz

La cuarta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros-Mercedes Benz se ha presentado hoy en Golf Santander, en Boadilla del Monte, durante un acto presidido por los hijos de Severiano, Javier, Miguel y Carmen; el presidente y CEO de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer; el director general de Hugo Boss Iberia, Tiago Dos Santos Silva Baptista; y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Dra. María Blasco.

 

El Desafío es un conjunto de torneos benéficos cuya recaudación se destina a financiar la investigación clínica sobre tumores cerebrales y apoyar a jóvenes jugadores de golf, fines por los que Seve constituyó su Fundación. La primera edición tuvo lugar el 9 de abril de 2011 en 140 campos de golf de toda España, en los que 12.000 participantes rindieron homenaje a Seve en el día de su cumpleaños. Gracias a los fondos recaudados, en noviembre del 2011 la FSB firmó un acuerdo con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para la creación del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO.

 

El Desafío 2015, que cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz España y la colaboración de Hugo Boss, Fundación Mahou-San Miguel, Real Federación Española de Golf, Real Golf de Pedreña y EurAsia Cup, consta de 37 torneos que se disputarán de abril a septiembre bajo la modalidad Greensome, y una Final en el Real Golf de Pedreña a la que estarán invitadas las parejas ganadoras de la fase previa de clubes, cuyo premio consistirá en un viaje a Malasia para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2016, competición que enfrenta a los mejores jugadores europeos contra los asiáticos.

 

Hoy se ha presentado a los medios de comunicación precedido por un torneo para periodistas en Golf Santander, resultando campeona Hándicap la pareja formada por Hugo Costa y Manuel Elvira, de Canal + Golf, que se han clasificado para la Final de Pedreña; Luis Corralo y Guillermo Salmerón se han adjudicado el premio en la categoría Scratch.

 

Según valoración externa, el trabajo que desarrolla el laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO liderado por el investigador Massimo Squatrito, es de una gran calidad científica y sin duda contribuirá a una mejor comprensión de los mecanismos moleculares que regulan la formación de tumores en el Sistema Nervioso Central, así como a mejorar su respuesta a determinados abordajes terapéuticos. Los resultados obtenidos hasta el momento no son susceptibles de modificar el abordaje clínico actual de la enfermedad a corto plazo; sin embargo, sí pueden contribuir a sentar la base para identificar nuevas dianas terapéuticas y mecanismos de acción, que permitan desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para mejorar el tratamiento y pronóstico de los pacientes con glioma y meduloblastoma.

 

Javier Ballesteros, presidente de la Fundación Seve Ballesteros: “En nombre de mis hermanos quiero agradecer a todos por el constante apoyo que recibimos, y muy especialmente a Mercedes-Benz España, patrocinador del Desafío. Como muestra de nuestro agradecimiento, queremos entregar la escultura de las manos de nuestro padre a su presidente, Jose Luis López-Schümmer.

 

También me gustaría dar las gracias a los 37 clubes que van a acoger el Desafío, así como a todos los participantes; y a Hugo Boss, que llevan muchos años con nosotros, primero con mi padre y ahora colaborando en todas las iniciativas de la Fundación.

 

“Mi padre estaría muy orgulloso de los avances que está logrando el laboratorio Fundación Seve-Ballesteros del CNIO; igual que estaría encantado de ver la cantidad de gente que juega al golf, por lo que él tanto luchó.

 

José Luís López-Schümmer, presidente y CEO de Mercedes-Benz España: “Desde Mercedes-Benz España nos unimos al Desafío Fundación Seve Ballesteros, estrechando más aún nuestra vinculación con el apasionante mundo del golf, del que ya formamos parte desde hace muchos años a nivel internacional, apoyando no sólo a los mejores torneos como el Open Británico, sino también a los mejores deportistas como Adam Scott o Bernard Langer, que tanto representan nuestros valores de marca.

 

“Nos orgullece formar parte del Desafío, y estamos seguros de que cada uno de los 37 torneos que se disputarán por todo el país serán un auténtico éxito. Ir de la mano de la Fundación Seve Ballesteros significa ir de la mano de un auténtico mito y pionero del golf, y de una persona que reflejó a la perfección el valor de la pasión, que tanto nos gusta transmitir a través de la marca”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada