Bankinter ‘ficha’ a Mario Armero como consejero externo de su financiera

Bankinter Consumer Finance, la financiera de Bankinter, ha ‘fichado’ como consejero externo al vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, con el fin de que aporte su “experiencia y conocimientos” sobre el sector del automóvil, según fuentes del banco.

 

El sector del automóvil es uno de los apartados de financiación sobre los que la entidad hará especial hincapié durante este ejercicio. La financiera de Bankinter se creó a finales del pasado ejercicio para agrupar la actividad del banco en temas de financiación al consumo, préstamos personales y tarjetas revolving, entre otros.

 

Armero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue presidente de General Electric en España y Portugal, cargo que ocupó hasta 2008, año en que fue nombrado consejero delegado de Corporación Llorente, siendo posteriormente presidente de Ezentis hasta septiembre de 2011.

 

Mario Armero también es en la actualidad consejero de CLH, asesor de Ergon capital y patrono de la Fundación CEDE. Además, es patrono de la Asociación no lucrativa Junior Achievement.

 

El consejo de administración de la financiera de Bankinter está presidido por la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, y cuenta con Alfonso Saez Alonso-Muñumer, que forma parte del comité de dirección del banco, como consejero director general, y por lo tanto, como responsable de la gestión de la compañía.

 

El resto de miembros del consejo de la financiera son también directivos del banco. Dancausa ha garantizado en varias ocasiones la apuesta decidida por este negocio como “pata estratégica” de la actividad de este año, además de la banca privada, de empresas y de seguros.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada