Siete instituciones presentan ofertas por el portugués Novo Banco

Siete instituciones presentaron ofertas no vinculantes por el portugués Novo Banco, entidad sucesora de Banco Espirito Santo (BES) después de un rescate estatal el año pasado, dijo el martes el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa

 

Esta nueva fase del proceso de venta ha visto caer el número de potenciales compradores desde los 15 que el banco dijo que había precalificado para el proceso de venta anterior. Pero Costa dijo ante una comisión parlamentaria que el proceso “marcha favorablemente” y que no espera retrasos en una venta que debería concluir antes del verano.

 

No nombró a los licitadores. Este fin de semana, Banco Santander (SAN.MC) – el mayor banco de la zona euro – confirmó que había presentado una oferta por Novo Banco.

 

Entre los que presentaron oferta a finales de la semana pasada figuraban el portugués BPI (BBPI.L), participado en un 44,1 por ciento por Caixabank (CABK.MC), que recientemente lanzó una oferta por el 55,9 por ciento que no controla de la entidad lusa.

 

 

Por su parte, Popular (POP.MC), que inicialmente también había mostrado interés, no presentó finalmente una oferta, mientras que BBVA (BBVA.MC) no quiso hacer comentarios.

 

El plazo para presentar pujas concluyó el 20 de marzo.

 

Medios locales citaron entre los posibles postores al grupo chino Fosun Internacional , la aseguradora china de propiedad privada Anbang y también al fondo de inversión Apollo Global Management (APO.N).

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada