Es importante tratar las varices antes de que se produzcan complicaciones, advierte un experto

El especialista en Angiología y Cirugía Vascular Miguel Angel González Arranz ha afirmado que “es importante tratar las varices antes de que se produzcan complicaciones”. Así lo ha asegurado en la inauguración del nuevo ciclo de las Aula de la Salud del Hospital Viamed Los Manzanos, que comprende 6 conferencias.

 

La apertura de esta edición se produjo ayer en el Salón de Actos de CajaRioja-Bankia, con una conferencia sobre varices que impartió el especialista en Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Viamed Los Manzanos, Miguel Ángel González Arranz.

 

El cirujano comenzó la conferencia haciendo un repaso sobre la información que hay en Internet sobre el tratamiento de varices, “mucha de la información que encontramos en la red no es fiable, y hay que tener que especial cuidado con los tratamientos milagrosos que se anuncian, ya que muchos de ellos no están demostrados”.

 

Apunto que “podemos distinguir dos tipos de varices, las de gran tamaño, que son propiamente una enfermedad y requieren de su eliminación, puesto que en la mayoría de las ocasiones producen dolor, pesadez, calambres y a largo plazo complicaciones y las varices de componente estético, más conocidas como arañas vasculares, que suelen ser asintomáticas y se eliminan por un motivo estético”.

 

El doctor González Arranz ha asegurado que “es importante tratar las varices antes de que puedan produzcan complicaciones, ya que nunca desaparecen solas y a largo plazo pueden derivar en trombosis de venas, alteraciones en la piel (coloraciones), sangrados o incluso úlceras”.

 

A su juicio, “la clave del éxito empieza en un buen diagnóstico mediante Ecografía Döppler y siempre en manos de los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular”.

 

“Actualmente existen diversos tratamientos pero en el Hospital Viamed Los Manzanos buscamos siempre ser lo menos agresivo posibles con técnicas mínimamente invasivas, como la ablación térmica con radiofrecuencia, los tratamientos con espuma, la crioesclerosis con nieve carbónica, o los tratamientos con microespuma, o fleboesclerosis líquida”, afirmaba Arranz.

 

En este sentido, el especialista apuntó que “la gran ventaja que aportan estos tratamientos respecto a la cirugía convencional de varices es el tiempo de recuperación de los pacientes”.

 

“Mientras que con una cirugía convencional el tiempo de baja es próximo al mes, con una ablación con radiofrecuencia la recuperación se produce entre un día y 3 días. Sin necesidad de ingresar en el Hospital. Los tratamientos con espuma de grandes troncos no requieren ningún tipo de baja, realizándolos en consulta en 40 ó 50 minutos, y pudiendo continuar con nuestra vida cotidiana”, finalizó.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada