Farmaindustria pide dedicar a innovación el ahorro logrado con los recortes

 El presidente de la distribuidora farmacéutica Cofares, Carlos González Bosch.

El presidente de la distribuidora farmacéutica Cofares, Carlos González Bosch.

El director del departamento de relaciones con las comunidades autónomas de Farmaindustria, José Ramon Luís Yagüe, ha declarado hoy en el Salón Europeo de Farmacia Infarma que “los ahorros derivados de las medidas de racionalización del gasto farmacéutico deberían financiar la innovación”.

 

El Salón Europeo de Farmacia Infarma, punto de encuentro del sector farmacéutico, empezó el pasado martes con la presencia de más de 220 ponentes de ámbito nacional e internacional para hablar de los nuevos servicios que ofrecen las farmacias al paciente, así como de la actualidad y las perspectivas del sector.

 

“No podemos dejar de tratar a los pacientes con los tratamientos más innovadores y es imprescindible incorporar la innovación para ofrecer calidad y una respuesta eficaz al paciente o de lo contrario pondremos en peligro el sistema nacional de salud”, ha añadido Yagüe.

 

El representante de Farmaindustria ha destacado la importancia de la innovación en la investigación pero ha reconocido que la innovación es “larga, costosa y arriesgada y el desarrollo de un fármaco supone de 12 a 13 años y unos 7 millones de horas de investigación”.

 

Yagüe ha recordado que “los fármacos innovadores tienen una cuota de mercado en las farmacias españolas de un 2,8 % y para mejorar esta situación se requiere la creación de nuevos modelos que aseguren el acceso a los pacientes y la financiación, que supondrán un cambio en la comercialización tradicional”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada