Las acciones de Lufthansa suben un 0,5% y ponen fin a tres días de caídas por el accidente del Germanwings

Las acciones de la aerolínea alemana Lufthansa han cerrado la sesión del viernes con una subida del 0,5%, poniendo fin a tres jornadas consecutivas de descensos por el accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses de un Airbus de la compañía Germanwings que realizaba la ruta Barcelona-Dusseldorf.

 

En concreto, las acciones de Lufthansa, matriz de Germanwings, se situaban a cierre de los mercados europeos en los 13,050 euros, lo que supone un 0,50% más en comparación con los 12,985 euros en los que concluyó el jueves, cuando se dejaron un 2,88%.

 

De esta manera, en el conjunto de la semana las acciones de la aerolínea francesa han descendido un 6,59%, ya que el pasado viernes cerraron la sesión en los 13,970 euros.

 

Entre el resto de las principales aerolíneas de bajo coste, Ryanair ha cerrado con una leve caída del 0,09% en la Bolsa de Dublín, hasta los 10,57 euros, mientras que los títulos de Easyjet (Other OTC: ESYJY – noticias) han subido un 1,14% en la Bolsa de Londres.

 

Por otro lado, las acciones de IAG han concluido la sesión en el IBEX 35 con una subida del 1,6%, mientras que en el parqué londinense su valor ha aumentado un 1,19%. En el caso de Air France (Paris: FR0000031122 – noticias) , al aumento del valor de sus títulos ha sido del 1,4% en la Bolsa de París.

 

Por su parte, las acciones de Airbus han concluido en el parqué alemán en los 60,46 euros, lo que supone una subida del 0,53%, mientras que en la bolsa francesa las acciones del grupo aeroespacial han cerrado también en los 60,41 euros, lo que supone un 0,45% más.

 

El analista de XTB Rodrigo García destacó que, a pesar de que en un primer momento la presión vendedora se adueñó de las cotizaciones, prácticamente todos los operadores aéreos han cerrado la sesión de este viernes con ganancias y muy cerca de recuperar todo el terreno perdido “tras las últimas y convulsas sesiones”.

 

En declaraciones a Europa Press, García incidió en que, aunque se trata de un acontecimiento extremadamente grave, el sector turístico no se va a ver afectado en el medio plazo.

 

En el caso concreto de IAG, subrayó que, aunque el accidente afectó a las cotizaciones de las aerolíneas en los principales parqués europeos y no sólo a Lufthansa, las subidas del viernes han eclipsado las caídas de estos días y se han traducido en un cierre semanal plano para el holding.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada