Renault podría abandonar la categoría o comprar a Toro Rosso

El piloto de Toro Rosso Max Verstappen en los entrenamietnos del Gran Premio de Malasia, el 27 de marzo de 2015.

El piloto de Toro Rosso Max Verstappen en los entrenamietnos del Gran Premio de Malasia, el 27 de marzo de 2015.

Renault anunció el viernes que está revisando todas sus opciones en la Fórmula Uno, incluyendo la posibilidad de dejar la máxima categoría del automovilismo o comprar al equipo Toro Rosso, después de las fuertes críticas a su nuevo motor.

 

El fabricante de coches francés ha estado en disputas con su socio comercial Red Bull desde que Mercedes dominó el Gran Premio de Australia el 15 de marzo, el circuito que abrió la actual temporada.

 

Pese a las señales de mejoría el viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, el director gerente de Renault Sport en la F1, Cyril Abiteboul, sostuvo que seguía analizando las opciones.

 

“Puedo confirmar que estamos evaluando muchas alternativas, entre ellas salir de la F1″, dijo en una rueda de prensa.

 

“Sinceramente, si la F1 es mala para la reputación de Renault, si vemos que seguiremos teniendo problemas con la actual fórmula, si el deporte no está dando retornos por los costes (…) hay que pensar qué más podemos hacer además de lo que ya estamos haciendo”, agregó.

 

Renault provee motores al ex campeón Red Bull y a su equipo hermano Toro Rosso, sus únicos clientes tras la retirada de Caterham y de que Lotus se cambiara a motor Mercedes.

 

El director de Toro Rosso, Franz Tost, reconoció las especulaciones de que Renault podría adquirir al equipo y dijo que ésta sería una “oportunidad fantástica”.

 

“El equipo quiere establecerse en el futuro como uno de los mejores en el campeonato de constructores y pertenecer a un fabricante de coches podría ser exactamente el paso que necesita”, aseveró.

 

Renault abasteció a Red Bull en los cuatro títulos consecutivos logrados con Sebastian Vettel desde 2010, pero ha tenido dificultades para conseguir buenos resultados con el nuevo motor turvo híbrido V6 introducido el año pasado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada