La producción industrial crece en septiembre

La producción industrial se aceleraba en septiembre en España, aunque por debajo de los niveles primaverales, cuando llegaba a subir entre un 2 y un 3 por ciento, según datos publicado el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en septiembre una variación del 1,0 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, un incremento de siete décimas frente al 0,3 por ciento revisado de agosto (ant. +0,6 por ciento).

Los analistas esperaban una variación interanual del 0,8 por ciento para septiembre, según un sondeo

Índices de producción industrial: General y por destino económico. Corregidos de efectos estacionales y de calendario. Tasa mensual. Fuente: INE.

Índices de producción industrial: General y por destino económico. Corregidos de efectos estacionales y de calendario. Tasa mensual. Fuente: INE.

Fuente: INE.

Fuente: INE.

Índice general de producción industrial Tasa anual. Fuente: INE.

Índice general de producción industrial
Tasa anual. Fuente: INE.

Índices generales: nacional y por comunidades autónomas Tasa anual de la producción industrial. Fuente: INE.

Índices generales: nacional y por comunidades autónomas
Tasa anual de la producción industrial. Fuente: INE.

.

Todos los sectores, salvo bienes de consumo duradero (-6,7%) y energía (-1,1%), presentaron tasas anuales positivas, dijo el INE.

En términos mensuales, la variación del Índice de Producción Industrial (IPI) entre septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,5 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada