Alonso mantiene la positividad tras su retirada en Malasia

Fernando Alonso habla con la prensa en el circuito de Sepang, el 27 de marzo de 2015.

Fernando Alonso habla con la prensa en el circuito de Sepang, el 27 de marzo de 2015.

La primera carrera de la temporada de Fernando Alonso acabó para el español el domingo cuando se retiró en la vuelta 21 durante el Gran Premio de Malasia, aunque el piloto ve positivos los progresos en McLaren.

 

Alonso se perdió la carrera de inauguración de la temporada en Australia hace dos semanas por razones médicas después de su accidente durante la pretemporada el mes pasado, y el domingo celebró su carrera de regreso a McLaren, equipo con el que vivió una campaña infeliz en 2007.

 

La escudería, con motor Honda, estuvo muy lejos del ritmo de cabeza en Melbourne. Su compañero de equipo, Jenson Button, acabó undécimo y último, pero Alonso luchó para alcanzar la novena posición antes de que fuera llamado a boxes por los ingenieros.

 

“Fue mejor de lo que esperábamos”, dijo el dos veces campeón del mundo a la prensa. “Ser capaz de correr con el grupo e incluso alcanzar a Red Bull al final antes de boxes fue una grata sorpresa”, dijo.

 

McLaren comenzó este año su nueva asociación con Honda, que ha estado luchando por conseguir que su unidad de motor híbrido turbo V6 funcione de forma fiable.

 

El equipo ha sufrido varios problemas en las pruebas de pretemporada, completando menos vueltas que otros coches.

 

“Hemos tenido algunos problemas técnicos que aún estamos investigando pero esto es lo que normalmente se encuentra uno en las pruebas de invierno”, dijo Alonso, que se unió a McLaren tras su salida de Ferrari.

 

“Como no pudimos hacer pruebas en invierno, desafortunadamente nos hemos encontrado con esto en las primeras carreras, pero definitivamente ha sido un fin de semana muy bueno para mí y una grata sorpresa ver cómo el equipo ha progresado desde Australia hasta aquí”, añadió.

 

“Si mantenemos este ritmo, disfrutaremos muy pronto”, dijo.

 

Button también se retiró de la carrera del domingo en Sepang.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada