La ‘III Exposición, camelia flor de Galicia’ podrá visitarse esta semana Santa en Santiago

Un aspecto de la muestra en otra edición.

Un aspecto de la muestra en otra edición.

La ciudad de Santiago de Compostela se convertirá el Viernes y Sábado Santos en el mejor escaparate de los jardines de invierno de la Comunidad gallega, gracias a la ‘III Exposición, camelia flor de Galicia’ organizada por Turismo de Galicia, donde visitantes, peregrinos y la ciudadanía en general tendrá la oportunidad de contemplar una muestra de las flores de 25 coleccionistas privados y las que acercan los ayuntamientos de Cuntis y Vedra y la Diputación de Pontevedra.

 

En este proyecto expositivo colabora además la Sociedad Española de lana Camelia, la Universidad de Santiago de Compostela y el Ayuntamiento de Santiago y tiene por objeto poner en valor a flor emblemática de Galicia y los entornos en las que se cultiva como producto turístico.

 

Se trata de la tercera edición de esta exposición que permitirá a los visitantes que se acerquen desde el viernes 3 de abril a la una de la tarde ata el sábado 4 de abril a las nueve de la noche por el compostelano Pazo de Fonseca contemplar más de 200 variedades de camelia.

 

Galicia acoge anualmente un importante número de exposiciones de camelia, siendo esta un caso excepcional por tener lugar en Santiago de Compostela, en plena Semana Santa y en el claustro del Pazo de Fonseca, al lado de la catedral de Santiago, de la meta de todos los caminos.

 

Otros elementos
Esta muestra servirá también de escenario para presentar una pequeña recopilación de piezas de artesanía gallega, y de una manera original y totalmente integrado en la muestra entre las espectaculares camelias que se exhibirán. El objetivo central de este proyecto expositivo es dar a conocer un producto turístico que sólo posee Galicia: la Ruta de la Camelia. ES por esto que en las cercanías de la exposición se instalará un punto de información turística de Galicia como destino en general y sobre esta ruta en particular. Del mismo modo, en la tienda de la universidad, se venderán productos derivados de esta especie floral como aceite de camelia, jabones e incluso artesanía con esta flor como motivo.

 

Además de artesanía, esta muestra incluirá elementos culturales muy identificativos de la cultura gallega como un facsímil del Códice Calixtino, ropa y calzado tradicional de Galicia.

 

Vinos y camelias
En el campo de la promoción turística de los jardines gallegos y sus entornos, Turismo de Galicia viene de asociar los productos Paseando entre viñedos y la Ruta de las camelias, para crear Vinos y camelias, al objeto de vincular la cultura del vino con la arquitectura de los pazos y la vistosidad de sus jardines.

 

Precisamante, desde el pasado 13 de marzo y hasta el día 4 de abril, la vinoteca Lavinia, en Madrid, acoge una promoción para difundir este producto turístico en la que también participan la Sociedad Española de la Camelia y la Denominación de Origen Protegido Rías Baixas.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada