El modelo ‘new city’ de grupo castrosua, galardonado con el prestigioso premio de diseño Red Dot

Desde Grupo Castrosua te hacemos llegar nota de prensa y fotografía sobre el premio Red Dot otorgado al modelo New City, orientado al segmento urbano. Vigo es, junto a Gijón, la única ciudad de España que ha incorporado vehículos del modelo New City a su flota de autobuses urbanos.

Vigo es, junto a Gijón, la única ciudad de España que ha incorporado vehículos del modelo New City a su flota de autobuses urbanos.

El modelo New City de Grupo Castrosua ha sido uno de los productos distinguidos por el jurado del prestigioso premio internacional de diseño Red Dot Award: Product Design. Los premios Red Dot están considerados los “Óscar” del diseño y tienen como objetivo reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

 

Con esta distinción, Grupo Castrosua se une al selecto grupo de empresas y personas que han recibido el Premio Red Dot, creado en 1955, y que incluye marcas tan reconocidas como Apple, Peugeot, Lamborghini o Audi y nombres tan relevantes como el de los diseñadores Philippe Starck o Peter Schreyer.

 

Casi 5.000 propuestas presentadas
El modelo New City de Grupo Castrosua ha sido una de las 4.928 propuestas innovadoras, procedentes de 56 países diferentes, que optaban a recibir el prestigioso premio Red Dot en este año. Un jurado conformado por personas de 25 países entre los que se encontraban periodistas especializados, reconocidos diseñadores y docentes relacionados con esta rama de actividad eligió el vehículo de Grupo Castrosua como una de las propuestas ganadoras del Premio Red Dot al Mejor Diseño de Producto en la categoría de Vehículos.

 

El jurado otorga los premios sin poseer información alguna de las empresas y atendiendo, únicamente, a criterios relacionados con la innovación, la estética, la utilidad, la funcionalidad o el impacto del diseño presentado.

 

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una Gala que se celebrará el próximo 29 de junio en la localidad alemana de Essen.

Sobre New City
El New City, premiado con el Red Dot Award, es la nueva apuesta de Grupo Castrosua para el segmento urbano. Esta nueva carrocería aglutina modernidad y tecnología para crear un autobús con líneas acentuadas y una estética con carácter. Una concepción vanguardista, que le otorga un valor diferenciador y abre el camino de futuro para los autobuses urbanos.

 

Seguridad, funcionalidad y confort priman en su diseño. Así, las luces diurnas de última generación LED forman la C de Castrosua, como símbolo de identidad de marca. Estas luces exteriores proporcionan un carácter singular al producto. Junto a esto, el parabrisas con su envolvente diseño, mejora la visibilidad del conductor. Junto a esto, el nuevo puesto del conductor del New City, mejora la ergonomía para favorecer unas óptimas condiciones de trabajo a la persona que guía el vehículo.

 

Este modelo reporta importantes beneficios a operadores y usuarios, incorpora mejoras de seguridad activa como un sistema de avisador luminoso y acústico para puertas en movimiento; dispositivos de última generación como conectores USB o pulsadores retro iluminados, entre otros. El vehículo se carroza sobre cualquier bastidor, con propulsión Diésel o GNC y con longitudes comprendidas entre 10.5 y 18 metros.

 

El New City, que se comercializa desde hace unos meses, se encuentra ya operativo con más de 15 unidades en ciudades como Gijón o Vigo.

 

Desarrollo técnico
Pero además de por su apariencia estética, el New City destaca también por su potente desarrollo técnico y por su entramado estructural. Aprovechando el lanzamiento del Euro VI, el vehículo busca disminuir pesos manteniendo su inconfundible robustez. En el proceso de desarrollo del producto, se han introducido nuevos materiales así como métodos de diseño y validación de soluciones innovadoras que han tenido como resultado una reducción significativa del peso del vehículo en vacío, manteniendo rigidez y la resistencia estructural de los buses de Castrosua.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada