Hamilton, preparado para firmar su renovación con Mercedes

Lewis Hamilton posa en el Gran Premio de Malasia.

Lewis Hamilton posa en el Gran Premio de Malasia.

El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton está preparado para firmar un nuevo contrato que, según informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, podría aportarle 40 millones de dólares al año.

 

“Debería estar hecho esta semana. No hay razón por la que no debería”, dijo el conductor de Mercedes a periodistas británicos después de terminar segundo en el Gran Premio de Malasia el domingo.

 

“Sinceramente, está un 99,6 por ciento hecho. No hay nada que negociar. Solo cuestiones legales”.

 

BBC informó el martes de que el piloto de 30 años, que ha negociado en persona con Mercedes, ganaría un salario base similar al de su primer contrato cuando se unió a la escudería en 2013.

 

Sin embargo otras fuentes indicaron que las condiciones sería más lucrativas, para reflejar su éxito y estatus.

 

Con las primas, dependiendo del número de carreras que gane y si mantiene el título de campeón, la BBC calculó una cantidad total que podría ser “más de 40 millones de dólares”, equivalente a 4.500 dólares por hora ó 75 dólares por minuto.

 

Hamilton, que ganó su primero de los dos campeonato en 2008, es uno de los tres pilotos deportivos mejor pagados, ya que Sebastian Vettel (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren) ganan al menos lo que el británico.

 

Hamilton se queda sin contrato al final de esta temporada y las negociaciones han mantenido ocupados a los medios de comunicación desde el año pasado, cuando las conversaciones se suspendieron a la espera para que se concentrara en la lucha por el título.

 

Las informaciones desde entonces han indicado periódicamente que Hamilton estaba dispuesto a firmar, y él mismo dijo la semana pasada a Sky Sports que esperaba hacerlo antes del Gran Premio de Malasia, que disputó aún sin un anuncio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada