Telecinco lidera la audiencia televisiva por séptimo mes consecutivo

El canal privado de televisión Telecinco lideró en marzo por séptimo mes consecutivo las audiencias televisivas en España con sus concursos Gran Hermano VIP y La Voz, aunque su cuota de pantalla bajó en 0,1 puntos, hasta el 15,3 por ciento, según un informe de la consultora Barlovento.

 

Su rival más directo, Antena 3, ganó dos décimas, al 13,4 por ciento, y el canal público La 1 empeoró dos décimas, al 10,0 por ciento, pese a las retransmisiones de la Liga de Campeones.

 

En términos consolidados, la cadena Mediaset, que agrupa a Telecinco y Cuatro y otros cuatro canales digitales, mantuvo el primer puesto con una cuota de pantalla del 31,6 por ciento, un retroceso de tres décimas frente al mes anterior.

 

Atresmedia, que comprende a Antena 3, La Sexta y tres canales más, bajó en marzo en dos décimas, hasta el 26,5 por ciento.

 

Mediaset España y Atresmedia son los dos principales grupos de televisión comercial en España. Su cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo sumó el año pasado un 86,3 por ciento, repartiéndose de esta forma más de 1.000 millones de euros en ingresos publicitarios.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: