María do Ceo presenta ‘Soños cumpridos’ en Vigo

mariadoceoEl domingo 12 de abril a las 19.00 h tendrá lugar en el Teatro Afundación Vigo la presentación de ‘Soños cumpridos’, el último trabajo discográfico de la fadista María do Ceo en el que la cantante pone voz a las letras de Eduardo Blanco Amor y Armando González. Las entradas ya están a la venta en los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500.

 

Casi veinte años después de su primer álbum, «Cartas de amor» (1997), la ganadora del Premio Viera de Plata a la calidad artística en 2004 presenta su disco número once, el primero integrado totalmente por composiciones propias. Este disco-libro está prologado por Antón Reixa, contiene fotos inéditas del escritor Eduardo Blanco Amor y se incluyen en él un total de cinco canciones en castellano (cuatro boleros y una balada) y 9 en gallego (en las que están presentes ritmos de fado, el bolero, la balada y el pasodoble).

María do Ceo
Nacida en Oporto, María do Ceo es una fadista y compositora portuguesa afincada en Galicia, por lo que su estilo podría ser descrito como un puente musical entre ambas culturas. A pesar de que comienza a cantar profesionalmente en 1988 no es hasta 1995 cuando funda el grupo Alfama, de carácter galaico-portugués, con el que comienza a tener un éxito considerable y que la llevará a ser la cantante consagrada que hoy en día conocemos. Su trayectoria profesional no se limita únicamente a dar conciertos en distintos países como Argelia, Egipto o Argentina, sino que incluye eventos diversos, como su participación en el cortometraje Reencuentro (2006).

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada