Microsoft llevará aplicación para escanear documentos a iPhones y Android

 La sombra de un hombre que usa su teléfono móvil junto al logo de Microsoft en una exhibición en Taipei, el 4 de junio de 2014.

La sombra de un hombre que usa su teléfono móvil junto al logo de Microsoft en una exhibición en Taipei, el 4 de junio de 2014.

Microsoft dijo el jueves que llevará una de sus aplicaciones más populares, que permite tomar fotografías de documentos y trabajar en ellas como si fuera un archivo, al iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google.

La aplicación, llamada Office Lens, ya está disponible en teléfonos con Windows, pero tuvo poca exposición debido a la poca participación de Windows en el mercado de los teléfonos inteligentes.

 

Facilitar la aplicación para los sistemas operativos iOS y Android es la última señal de la nueva estrategia de Microsoft de llevar su mejor software a tantos dispositivos como sea posible, sin importar si tienen Windows.

 

Básicamente, Office Lens convierte un teléfono en un escáner, usando la cámara para tomar una fotografía de un menú, papel o tarjeta de negocios, por ejemplo, e instantáneamente la recorta y la guarda en la aplicación de notas de Microsoft OneNote o en la de almacenamiento en la nube OneDrive.

 

La aplicación, que se puede bajar gratis tanto en teléfonos con sistema iOS o Android desde el jueves, puede guardar una imagen como un documento Word, una presentación de PowerPoint o un archivo en PDF, y utiliza el reconocimiento óptimo de caracteres para que se pueda buscar y editar el texto.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada