Muere el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años

Pedro del Hierro cuando recibió un homenaje por su retirada de la profesión.

Pedro del Hierro cuando recibió un homenaje por su retirada de la profesión.

El diseñador español Pedro del Hierro murió el viernes a los 66 años en su casa en Madrid, dijo  una fuente de Cortefiel, la empresa a la que estuvo vinculado hasta 2011.

 

“Ha sido esta mañana en su casa de Madrid. Ha sido una muerte natural. Él padecía del corazón desde hace años pero últimamente estaba estable”, dijo la fuente.

 

Del Hierro, que se retiró oficialmente como diseñador en 2011, participó en el desarrollo de la moda española desde finales de los años 70 y fue pionero en ver que el diseñador tenía que tener detrás a un grupo industrial para poder desarrollar todas las posibilidades de su firma.

 

“La moda sin la industria no es nada –afirmaba Pedro del Hierro- Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria”, dijo el diseñador, citado por una nota de prensa del sector con motivo de su retirada.

 

Su marca, Pedro del Hierro, fue comprada por Cortefiel – que posee las marcas de moda Springfield o Women’secret- en 1992, después de trabajar en exclusiva para esta empresa desde tres años antes.

 

Del Hierro presentó su primera colección a la prensa en 1974 y, dos años más tarde, con tan sólo 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada