Muere el modisto italiano Francesco Smalto a los 87 años

El modisto italiano Francesco Smalto el 5 de julio de 1993 en París.

El modisto italiano Francesco Smalto el 5 de julio de 1993 en París.

El gran modisto italiano Francesco Smalto falleció en Marrakech, con 87 años de edad, informó la casa de moda homónima que él mismo fundó.

 

Francesco Smalto, que murió el sábado por la noche, creó su casa de moda para hombres en 1962 en París. En 2001, cedió la empresa y se retiró.

 

“Francesco Smalto impuso a los hombres un aspecto y un estilo únicos” con una “silueta ceñida al cuerpo” y ciertos rasgos característicos en sus trajes como “la solapa denominada ‘parisina’, diseñada a la izquierda”, informa la Casa Smalto en un comunicado.

 

Este sastre apasionado por la perfección fue también un emprendedor que “supo mantener su actividad” en la confección a medida y fundar las bases de una actividad de prêt-à-porter con un estilo y una calidad directamente inspiradas por su taller de confección a medida, según la empresa.

 

La autora francesa Fronçoise Sagan escribió de Francesco Smalto que era “uno de esos escasos hombres que pueden mezclar lujo y sobriedad, lo cotidiano y lo fastuoso. Es un artesano y un señor”.

 

La directora artística de la casa, Yun Shong Bak, contratada y formada por Francesco Smalto, quiso recordar el lunes la “condescendiente atención” del creador.

 

“Sus cumplidos para cada colección y sus simples palabras de ánimo en cada encuentro forjaron mi respeto por el maestro y la persona extraordinaria que era”, dijo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada