El fondo de inversión Ventas adquiere el proveedor de servicios médicos Ardent por 1.593 millones

El fondo de inversión inmobiliario Ventas ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de servicios médicos y gestor de hospitales Ardent Medical Services por 1.750 millones de dólares (1.593 millones de euros) en efectivo, según informó la empresa en un comunicado.

 

Una vez que se produzca el cierre de la operación, Ventas tiene intención de separar la gestión de los hospitales de los edificios propiedad de Ardent y venderla a una o más entidades creadas recientemente por los actuales gestores de Ardent y otras firmas y en las que Ventas tendrá una participación de hasta el 9,9%.

 

Ardent, que es actualmente propiedad de fondos de capital privado gestionados por Welsh, Carson, Anderson & Stowe, tiene su sede en Nashville (Tennessee) y opera centros en los principales mercados de Estados Unidos, generando aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros) anuales de ingresos.

 

La presidenta y consejera delegada de Ventas, Debra A. Cafaro, subrayó que esta adquisición, que incluye activos de alta calidad con una significativa cuota de mercado en tres zonas claves y unos gestores “muy respetados”, crea una sólida vía para crecer en el “atractivo” mercado del sector inmobiliario hospitalario.

 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ardent, David T. Vandewater, aseguró que han creado una franquicia de hospitales “líder” en Estados Unidos y que se centra actualmente en mercados claves con un “increíble crecimiento potencial”. “Con esta fuerte alianza operativa y de capital, podemos crecer al mismo tiempo que seguimos atendiendo a nuestros pacientes y nuestras comunidades”, añadió.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada