Duque aboga por un acuerdo para subir la inversión en ciencia y universidades

El ministro de Ciencia, Innnovación y Universidades Pedro Duque, a su llegada a la sesión de control en el Congreso de los Diputados, esta mañana en Madrid.

El ministro de Ciencia, Innnovación y Universidades Pedro Duque, a su llegada a la sesión de control en el Congreso de los Diputados, esta mañana en Madrid.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha señalado hoy la necesidad de llegar a un acuerdo para que la inversión en ciencia, tecnología, innovación y universidades sea mucho más alta, y alcance los objetivos a los que el nuevo gobierno se ha comprometido con la Unión Europea.

En declaraciones a los medios antes de la inauguración hoy del “Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital” en Madrid, Duque ha remarcado el apoyo del nuevo Gobierno a las universidades para la formación de los jóvenes en el ámbito tecnológico y al sistema de compra pública española para impulsar a las empresas a hacer más inversiones este sector.

Aumentar la financiación en I+D+i en España y potenciar la eficiencia de las estructuras universitarias para que sigan creciendo son algunas de las medidas que se implantarán próximamente, según ha detallado el ministro.

En “el tiempo que tengamos de gobierno habrá que poner la base de acuerdos que darán su fruto más tarde”, ha explicado Duque.

El ministro se ha definido como “esperanzado”, al explicar que dentro del Congreso, “sin prácticamente distinción de color político todo el mundo entiende que la ciencia y la innovación es algo en lo que hay que llegar acuerdos”.

En cuanto a la innovación de las empresas españolas, Duque se ha mostrado partidario de adoptar medidas que “para que crezcan al nivel que les correspondería, dado el volumen de recursos del país”, y ha destacado que otro objetivo debe ser el de atraer a multinacionales” e “instalar centros de desarrollo” como los que existen en otros países.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada