Hasta el domingo día 20

Más de 5.000 personas pasarán en estos 4 días por la II Feria de la Educación, Ciencia y Tecnología en Expolima

El Festival Atlántico de la Gaita de Foles este sábado con la actuación del gaiteiro de fama mundial, Óscar Ibáñez Tribo e Convidados

Niños como Nuno de 12 años, natural de Ponte de Lima, disfrutó con el 9D Experiencia de Realidad Virtual.

Niños como Nuno de 12 años, natural de Ponte de Lima, disfrutó con el 9D Experiencia de Realidad Virtual.

Expolima es un hervidero este fin de semana. Cientos de niños van de un estand a otro probando nuevas experiencias pedagógicas. Sin duda la posibilidad de tener una experiencia de realidad virtual les encanta y se arremolinan para poder subir y comprobar cómo es. Según el concejal de Educación, Paulo Barreiro, en estos cuatro días pasarán más de 5.000 personas por esta Feria entre niños, docentes y padres.

Desde el ayuntamiento limiano, lo que se busca es dar a conocer la oferta de enseñanza que tienen desde preescolar, enseñanza media y superior. En total son 4 agrupamientos de escuelas presentes junto a las escuelas profesionales y representaciones de la enseñanza superior, entre las acuden a la feria. También algunas escuelas de otros municipios del Miño han venido a Ponte de Lima.

El concejal Paulo Barreiro resume: “No sólo estamos promoviendo la oferta educativa en Ponte de Lima, sino también en toda la Región. Es una gran muestra para las familias, los docentes y nuestros niños”.

La II Feria de la Educación, Ciencia y Tecnología es una oportunidad de probar experiencias vinculadas a la robótica, enseñanza artística, música, deporte, gastronomía, y gracias a las nuevas tecnologías asociadas a la educación.

Se nota cómo el ayuntamiento de “Ponte de Lima apuesta por los servicios educativos”, dice Barreiro de Sousa.

GAITA

Esté sábado habrá el Festival Atlántico de la Gaita de Foles con la actuación del gaiteiro de fama mundial, Óscar Ibáñez Tribo e Convidados.

Según el concejal de Educación, Paulo Barreiro de Sousa, esto se inscribe en un proyecto de promoción y valorización de la gaita de foles. “Es un instrumento con mucha historia en el Miño y en Ponte de Lima”.

El ayuntamiento de Ponte de Lima suscribió un protocolo con dos asociaciones para tener escuelas de gaitas de foles. Es un modelo diferente a la gaita tradicional que quiere recuperar así como dar a conocer a la comunidad escolar.

La idea última es que los jóvenes que integran los grupos de música popular “enriquezcan y valoricen nuestra música tradicional de acuerdo con aquello que era nuestra tradición a la vez que se promociona la enseñanza artística”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1