Ferias/Eventos

Se realiza de 23 al 24 de febrero, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima

Expo Saúde/Juventude, promueve y estimula un estilo saludable para los limianos

Uno de los expositores de Exposaúde en una edición anterior de la Feria.

El Municipio de Ponte de Lima apuesta en otra edición de la Expo Salud / Juventud, que está incluida en el proyecto “En Época Baja, Ponte de Lima en Alta”.Promover y estimular un estilo saludable para la comunidad, especialmente para los jóvenes, libre de hábitos de consumo, es el principal objetivo del certamen.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro: “Soy viveirense y una apasionada de la Semana Santa”

María Loureiro García, alcaldesa de Viveiro, a su paso por Xantar, el salón de turismo gastronómico, en Expourense.

La Semana Santa de Viveiro es la implicación de todos los vecinos y hace que esté donde está, en la categoría de Interés Internacional. “No hay ninguna familia viveirense en la que al menos un miembro no esté colaborando de alguna forma en la Semana Santa”. Así lo explica a Grupo ES. la alcaldesa viveirense, María Loureiro García, a su paso por Xantar, el salón de turismo gastronómico, en Expourense.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El conselleiro de Medio Rural, José González, otorga a Xantar el título de feria “dinamizadora del sector agroalimentario y del turístico de Galicia”

El conselleiro con los ganadores del VII Concurso Xantar Gourmet.

El acto de clausura este domingo, Día dedicado al Medio Rural, estuvo presidido por el conselleiro de esta área, José González, quien destacó el “papel de Xantar como dinamizador económico e impulsor de los sectores agroalimentario y turístico que constituye una oportunidad magnífica para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra”. El conselleiro mostró su satisfacción por clausurar una feria de la que destacó su relevancia internacional y su trayectoria y el ser un un éxito como ejemplo de cooperación público-privada para fomentar un sector tan importante como el turismo gastronómico. El conselleiro estuvo acompañado por el alcalde de Ourense y vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jesús Vázquez; por el director xeral del INGACAL, Manuel Rodríguez; y por la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Vizela participa por primera vez en Xantar y desplaza hasta el recinto a más de 200 vecinos

La Cámara Municipal de Vizela participó por primera vez y que desplazó hasta el recinto a más de 200 vecinos.

Además del día del turismo en Xantar se celebró el día dedicado a la Cámara Municipal de Vizela, que participa por primera vez y que desplazó hasta el recinto a más de 200 vecinos. Acompañando a Vizela en su día estuvieron las cámaras de Esposende y Felgueiras, la Diputación Provincial de A Coruña, el concello de A Veiga, el de Trives y la Fundación Amigos de Galicia que también tuvieron todos su día dedicado. En las intervenciones de este día se valorizó una vez más el papel que juega Xantar a la hora de promocionar la Eurorregión “dos países, un mismo destino”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Xantar llega al ecuador de su 20ª edición

Las capas de la Confraría do Sarrabulho se multiplican con cofrades internacionales en Xantar

El Concello de Viveiro ofreció una degustación de merluza do Pincho de Celeiro y de Pan de los Apóstoles y promocionó su semana santa declarada de Interés Turístico Internacional

El panameño Carlos Núñez, director del Inadeh, Instituto Nacional De Formación y Desarrollo Humano, prometió defender este patrimonio culinario de Ponte de Lima. Flanqueado por el cofrade, Nuno Brito (i.), y el director de Expourense, Alejandro Rubín, durante la entronización de nuevos cofrades de la Confraría Gastronómica do arroz de Sarrabulho á moda de Ponte de Lima.

En su tercer día, en Xantar se celebró un Capítulo Extraordinario de la Confraría do Arroz de Sarrabulho à moda de Ponte de Lima en el que se ‘entronizaron’ nuevos cofrades de España, Brasil, Panamá y México. Las capas, los sombreros de tono café y los medallones brillaron en Expourense a la vez que arrancaban emocionados testimonios de los que prometían allende los mares defender y promover este plato.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El recién elegido presidente de Porto e Norte, Luis Pedro Martins, elige Xantar para su primer acto oficial

XV Encuentro de las Cofradías Gastronómicas y Enófilas que convocó a 40 entidades de España, Portugal, Francia y Ecuador.

Portugal, país presente desde la primera edición de Xantar ha querido estar también muy presente en esta edición especial 20ª aniversario. La cooperación transfronteriza que ha marcado siempre este salón, con la presencia desde la primera edición de cámaras municipales como la de Vila Real o Braga, se ha visto reforzada con la apuesta de la Entidad de Turismo Porto e Norte por este salón. De hecho, su recién elegido presidente (desde el pasado martes), Luis Pedro Martins, eligió Xantar como su primer acto oficial y para resaltar la importancia del turismo de proximidad. Cabe destacar que en esta edición de Xantar participan como expositores más de 30 cámaras municipales del Norte de Portugal a las que hay que sumar la de Azores, además de los restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía del país vecino.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Fernando Fraile, director de Calidad Turística: “Tenemos que creernos que el Turismo es un proyecto de Estado”

Fernando Fraile, acudió a Xantar a para hablar de enoturismo.

Es el hombre de la Q de calidad turística. Periodista y vicepresidente de la Asociación de Periodistas Escritores Gastronómicos. Está enamorado del Turismo del que dice vivir bien. Promueve también nuevas vocaciones profesionales a juzgar por cómo animó a algunos estudiantes presentes en su conferencia en Xantar a especializarse para poder vivir bien de este sector. Ameno y buen contador de historias basadas en sus vivencias personales, Fernando Fraile responde rápido y muy seguro de lo que dice.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Xantar avalora, dentro del turismo gastronómico, el enoturismo

Visita institucional al estand de Turismo Porto y Norte con miembros de la Câmara de Espinho. de Dcha a izq, Anabela Ribeiro, Alejandro Rubín, Emma González, Alfonso Rueda, Cristina Mendes, Ovidio Fernández Ojea, Marisol Díaz Mouteira y el profesor de la escuela de hostelería de Espinho, con las mascotas del municipio.

La oferta enogastronómica nos influye  claramente a la hora de escoger destino. 7 de cada 10 españoles ha realizado algún viaje con motivación gastronómica, afirmó el director de Calidad Turística, Fernando Fraile García. Los turistas aprovechan para comprar productos locales cuando viajan. Productos vinculados a la enogastronomía, al patrimonio cultural y natural del destino. De esta manera la gastronomía se convierte en una forma de acercarse al territorio, las tradiciones y las identidades, a lav cultura local.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

A Xunta impulsará en ‘Xantar 2019’ a economía social cun stand no que se exporán produtos de calidade das cooperativas galegas

La Xunta y el Consejo Gallego de Cooperativas contaban ya en Xantar 2017 con un expositor institucional dedicado a la Economía Social, donde se promovía la labor de las entidades gallegas de este sector y la comercialización de sus productos y servicios.

A vixésima edición da Feira Internacional de Turismo Gastronómico Xantar 2019 volverá a contar un ano máis co stand institucional da Consellería de Economía, Emprego e Industria no que se impulsará a promoción dos produtos e servizos das empresas galegas de economía social.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ofrecerá al público más de 200 experiencias, es decir, una media de 4 actividades por cada hora de celebración del salón

Xantar, epicentro del turismo enogastronómico reúne a 283 expositores de 12 países

15 restaurantes de España, Portugal, Brasil y Panamá que ofrecen 20 menús entre los 15 y los 39 euros

Presentación esta mañana en Expourense en un acto en el que participaron el alcalde de Ourense y vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jesús Vázquez; por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; por el vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del INORDE, Rosendo Fernández; y por el director gerente de Expourense y director de Xantar, Alejandro Rubín.

Por sexto año consecutivo, Xantar vuelve a ser la única feria internacional de turismo gastronómico de España. El Salón Internacional de Turismo Gastronómico cumple 20 años y lo celebra presentando el programa de actividades más internacional en el que, a la tradicional y estrecha cooperación transfronteriza con Portugal, se une con más fuerza que nunca la cooperación iberoamericana. Expourense se convertirá entre el 6 y el 10 de febrero, en el epicentro del turismo enogastronómico a reuniendo 283 expositores (cifra ligeramente superior a la edición anterior) y con 12 países representados (España, Portugal, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Italia, Perú, Colombia, Cuba, Argentina y Nicaragua). 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1