Ferias/Eventos

Viernes, 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre

Feria de las Artes, Oficios y Sabores de Vimioso, una apuesta por la carne mirandesa y los productos locales

Posta mirandesa.

Vimioso va a vivir a partir de mañana viernes 14 la décimonovena Feria de Artes, Artesanía y Sabores. A las 18.00 horas (19h españolas) se celebra la apertura oficial de la Feria con la actuación de la Banda Filarmónica de los Bomberos Voluntarios de Vimioso. Luego vendrá el Festival Intergeneracional de la Canción (21.30h portuguesas/22.30h españolas) y a las 24.00 horas se cierra el recinto de la Feria.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El mercado de Navidad de Estrasburgo, un negocio de 250 millones y 448 años

Ciudadanos encienden velas y escriben mensajes hoy, 12 de diciembre de 2018, en el lugar donde falleció una de las víctimas en el atentado en Estrasburgo (Francia).

El mercado de Navidad de Estrasburgo, con sus 300 casetas de madera, vive hoy un cierre histórico desconocido en un 12 de diciembre, tras el atentado terrorista registrado ayer a escasos metros de las plazas Gutemberg y Kléber, dos puntos claves en este evento.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Os desafíos do sector de produtos do mar centrarán a conferencia final do proxecto Primefish, que organiza a Fundación Cetmar en Vigo

O Centro Tecnolóxico do Mar organiza a conferencia final do proxecto europeo PrimeFish.

O Centro Tecnolóxico do Mar organiza a conferencia final do proxecto europeo PrimeFish, un evento internacional que xirará arredor dos desafíos do mercado de produtos do mar e que reunirá na sede Afundación en Vigo o vindeiro 30 de xaneiro a representantes de todas as partes interesadas deste sector.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Ayuntamiento cede a Ifema el Palacio Municipal de Congresos por 25 años


Fachada exterior del Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones.

El Ayuntamiento de Madrid y la Feria de Madrid (Ifema) han cerrado un acuerdo mediante el cual el Consistorio cederá a la institución ferial la gestión del Palacio Municipal de Congresos durante 25 años, a partir del 1 de enero de 2019.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

O museo do Viño de Salvaterra, un “revulsivo” para o mundo da enoloxía e para a vila

Javier Paadin degúella cun sable una botella de espumoso, na 5ª Festa dos espumosos de Salvaterra.

“A Universidade de Vigo fala moito do mar pero non o fai da terra”. Así comezou a súa intervención o alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, tras el nomeamento de nuevos cofrades da Confraría do Viño do Condado e Espumosos. “É unha pena”, dixo Grandal, que a nosa universidade, especialmente a máis próxima, a de Vigo, non investigue e colabore achegando coñecementos no mundo do viño.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El barista Sebaristas de Grupo Do Noso dirige el sábado un 'show cooking' en la 5ª Festa do Espumoso de la DO Rías Baixas

El café, también en copa o armonizado con un espumoso

Sebaristas, en su aula de formación de Grupo Do Noso preparando un café con filtro de Etiopía para Grupo ES.

Grupo Do Noso nos reserva grandes sorpresas en su taller de café durante la 5ª Fiesta de los Espumosos el próximo fin de semana en Salvaterra. El ‘show coffee’, el sábado, en la carpa central, a las 18.30 horas, es abierto a todo el que se acerque. No precisa inscripción previa.  

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Sportur Galicia converte a Expourense nun gran parque multiaventura que promociona a Galicia como destino de turismo activo

A secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, presidiu o acto de apertura desta cita que convoca a 125 expositores e ofrece máis de 100 actividades.

Sportur Galicia abriu esta mañá en Expourense as portas da súa segunda edición convertido no mellor escaparate para dar a coñecer o labor que realizan ao longo de todo o ano as federacións e clubes deportivos de Galicia ofrecendo un programa con máis de 100 actividades orientadas a promover unha vida activa, saudable e en contacto coa natureza.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21

Sportur, deporte como motivación turística en Galicia

O director xerente de Expourense, Alejandro Rubín (izq) ; a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; a secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez: o vicepresidente da Deputación e presidente do INORDE, Rosendo Fernández; o concelleiro de Turismo de Ourense, Jorge Pumar; a directora de Sportur, Emma González e o concelleiro de Deportes de Ourense e xefe de servizo de deportes da Xunta, Mario Guede.

Posicionar a Galicia como destino para o turismo deportivo e activo. Este é un dos obxectivos da segunda edición de Sportur Galicia, Salón do Deporte e Turismo Activo que se celebrará en Expourense os días 15, 16 e 17 de novembro e que tamén servirá para visibilizar o traballo realizado durante todo o ano por parte das federacións e clubes deportivos da comunidade.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

En la tercera ‘Tertúlia’ de esta temporada,

La Cofradía del Sarrabulho homenajea a la cocinera más veterana de este plato y firma un convenio de colaboración con Expourense

Rubín propone un “capítulo especial” de la Cofradía para investir nuevos cofrades de distintos países

La Cofradía Gastronómica del Sarrabulho a la moda de Ponte de Lima celebró ayer su tercera ‘Tertúlia’ (cena de restauradores que elaboran este plato). Destacó, sobre todo, el cariñoso homenaje a una veterana cocinera, Maria do Carmo, que, con la ayuda de su hija Catarina y su nieta Rita, elaboró el plato que degustaron los asistentes al evento, el tradicional sarrabulho a la moda de Ponte de Lima. También, la Cofradía quiso –en palabras de su presidenta Cristina Mendes: “para consolidar y hacer todavía más consistente el trabajo en común con Expourense”- firmar un convenio de colaboración entre la Cofradía y la Fundación de Ferias Expourense, representada por su director general, Alejandro Rubín, y la Câmara Municipal de Ponte de Lima, representada por su concejal de Turismo, Paulo Sousa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3

Boticas, la cocina barrosã y los productos regionales transmontanos

La representación botiquense encabezada por la concejala de Turismo, Maria do Ceu Fernandes, en Esposende para la posterior degustación de más de 30 municipios de los respresentados en los Fines de Semana Gastronómicos.

Boticas, -en el distrito de Vila Real, Región Norte y comunidad intermunicipal de Alto Tâmega, con cerca de 1.100 habitantes-, un municipio con una gran riqueza gastronómica con su cocina barrosã y sus productos regionales transmontanos .

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1