Ferias/Eventos

La exposición Internacional canina y la nacional felina convierten a Ponte de Lima un centro de exposición y concurso de mascotas

Barbosa vino de Oporto con sus gatos de raza finlandesa en otras ediciones.

La Exposición Internacional y la Exposición Nacional retornan a la ciudad más antigua de Portugal, por su segundo y cuarto año, respectivamente, el recinto ferial Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

España y Portugal celebran los 500 años de la primera vuelta al mundo

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo (3i), la ministra española de Defensa, Margarita Robles (2i), el titular español de cultura, José Guirao (2d), el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva (3d), el jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón (i), y el historiador español José Álvarez Junco (d), durante la presentación de los actos conjuntos para conmemorar el V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano, este lunes, en Madrid.

España y Portugal han acordado celebrar de manera conjunta la “gesta ibérica” y sin “glorias nacionalistas” de los 500 años de la vuelta al mundo iniciada por el navegante portugués Fernando de Magallanes y concluida por el español Juan Sebastián Elcano.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima

N’Sabores, potencia la gastronomía y el vino

Durante el recorrido por la Feria, Paulo Barreiro, concejal de Turismo, saluda a unos productores de vino alvarinho de Melgaço.

Abrió sus puertas N’Sabores en el pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima. Es la primera edición y el concejal de Turismo Paulo Barreiro de Sousa explica que se pretende que sea una feria importante para la villa limiana.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Del 15 al 17 de marzo, en San Pedro de la Torre, Valença

La Cofradía da Lamprea del río Miño celebra capítulo general de ‘entronización’ de nuevos cofrades en el Festival Gastronómico ‘Sabores da Lampreia’

El mayor festival de la lamprea mantiene la tradición y la calidad.

La Confraría de la Lamprea del Río Miño celebra el V Capítulo de la Entronización que se realizará el próximo día 15 de Marzo a las 11.00 horas (12.00 horas españolas) en el recinto del Festival Sabores da Lamprea en San Pedro de la Torre, en Valença.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Se realiza de 23 al 24 de febrero, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima

Expo Saúde/Juventude, promueve y estimula un estilo saludable para los limianos

Uno de los expositores de Exposaúde en una edición anterior de la Feria.

El Municipio de Ponte de Lima apuesta en otra edición de la Expo Salud / Juventud, que está incluida en el proyecto “En Época Baja, Ponte de Lima en Alta”.Promover y estimular un estilo saludable para la comunidad, especialmente para los jóvenes, libre de hábitos de consumo, es el principal objetivo del certamen.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro: “Soy viveirense y una apasionada de la Semana Santa”

María Loureiro García, alcaldesa de Viveiro, a su paso por Xantar, el salón de turismo gastronómico, en Expourense.

La Semana Santa de Viveiro es la implicación de todos los vecinos y hace que esté donde está, en la categoría de Interés Internacional. “No hay ninguna familia viveirense en la que al menos un miembro no esté colaborando de alguna forma en la Semana Santa”. Así lo explica a Grupo ES. la alcaldesa viveirense, María Loureiro García, a su paso por Xantar, el salón de turismo gastronómico, en Expourense.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El conselleiro de Medio Rural, José González, otorga a Xantar el título de feria “dinamizadora del sector agroalimentario y del turístico de Galicia”

El conselleiro con los ganadores del VII Concurso Xantar Gourmet.

El acto de clausura este domingo, Día dedicado al Medio Rural, estuvo presidido por el conselleiro de esta área, José González, quien destacó el “papel de Xantar como dinamizador económico e impulsor de los sectores agroalimentario y turístico que constituye una oportunidad magnífica para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra”. El conselleiro mostró su satisfacción por clausurar una feria de la que destacó su relevancia internacional y su trayectoria y el ser un un éxito como ejemplo de cooperación público-privada para fomentar un sector tan importante como el turismo gastronómico. El conselleiro estuvo acompañado por el alcalde de Ourense y vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jesús Vázquez; por el director xeral del INGACAL, Manuel Rodríguez; y por la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Vizela participa por primera vez en Xantar y desplaza hasta el recinto a más de 200 vecinos

La Cámara Municipal de Vizela participó por primera vez y que desplazó hasta el recinto a más de 200 vecinos.

Además del día del turismo en Xantar se celebró el día dedicado a la Cámara Municipal de Vizela, que participa por primera vez y que desplazó hasta el recinto a más de 200 vecinos. Acompañando a Vizela en su día estuvieron las cámaras de Esposende y Felgueiras, la Diputación Provincial de A Coruña, el concello de A Veiga, el de Trives y la Fundación Amigos de Galicia que también tuvieron todos su día dedicado. En las intervenciones de este día se valorizó una vez más el papel que juega Xantar a la hora de promocionar la Eurorregión “dos países, un mismo destino”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Xantar llega al ecuador de su 20ª edición

Las capas de la Confraría do Sarrabulho se multiplican con cofrades internacionales en Xantar

El Concello de Viveiro ofreció una degustación de merluza do Pincho de Celeiro y de Pan de los Apóstoles y promocionó su semana santa declarada de Interés Turístico Internacional

El panameño Carlos Núñez, director del Inadeh, Instituto Nacional De Formación y Desarrollo Humano, prometió defender este patrimonio culinario de Ponte de Lima. Flanqueado por el cofrade, Nuno Brito (i.), y el director de Expourense, Alejandro Rubín, durante la entronización de nuevos cofrades de la Confraría Gastronómica do arroz de Sarrabulho á moda de Ponte de Lima.

En su tercer día, en Xantar se celebró un Capítulo Extraordinario de la Confraría do Arroz de Sarrabulho à moda de Ponte de Lima en el que se ‘entronizaron’ nuevos cofrades de España, Brasil, Panamá y México. Las capas, los sombreros de tono café y los medallones brillaron en Expourense a la vez que arrancaban emocionados testimonios de los que prometían allende los mares defender y promover este plato.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1