Golf

Sergio García reedita su victoria en Valderrama y engrandece su leyenda

Tras batir hace unas semanas el récord de puntos conseguidos por un jugador en la Ryder Cup (25,5), Sergio García logra en Valderrama su séptima victoria del Circuito Europeo en suelo español después del Open de España 2002, el Mallorca Classic 2004, el Castelló Masters 2008 y 2011 y el Andalucía Valderrama Masters 2011 y 2017. ©RCValderrama

Sergio García (-12) ha ganado con autoridad el Andalucía Valderrama Masters gracias una vuelta de 69 golpes y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, Shane Lowry. El castellonense no parece tener rival en un campo que adora y domina, un recorrido en el que siempre aflora la magia de su mejor juego. Gonzalo Fernández-Castaño ha terminado en quinto lugar empatado y logra su objetivo de mantener los derechos de juego del Circuito Europeo la próxima temporada.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La lluvia aplaza el asalto de Sergio García al triplete

Sergio García. ©RCValderrama

El temporal de lluvia que ha azotado las provincias de Málaga y Cádiz ha hecho estragos en la tercera y definitiva ronda del Andalucía Valderrama Masters, que ha sido suspendido sin que ningún jugador lograra terminar la vuelta. Sergio García (-10) se mantiene en cabeza con tres golpes de ventaja sobre Lee Westwood (-7) y cuatro sobre Gonzalo Fernández-Castaño y Shane Lowry (-6).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Sergio parece no tener rival en Valderrama a falta de la jornada definitiva

Sergio García. @BOSCOMARTÍN.

Sergio García (-10) ha firmado la mejor vuelta del torneo, 64 golpes, siete bajo par para ponerse en cabeza del Andalucía Valderrama Masters con cuatro de ventaja sobre el inglés Ashley Chesters. Una espectacular tarjeta de siete birdies sin errores dejan a Sergio a solo un paso de reeditar las victorias de 2011 y 2017, ya que finalmente el torneo ha sido reducido a 54 hoyos debido a las inclemencias del tiempo. En el pelotón de cabeza se encuentran también Gonzalo Fernández-Castaño (-4) y Álvaro Quirós (-4) que pueden asegurar mañana su puesto en el Circuito para el año que viene.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Fernández-Castaño y Álvaro Quirós, a la cabeza a pesar de parones y cambios de horario por las tormentas

Quirós. ©BOSCO MARTÍN.

Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós se han unido al grupo de cabeza del Andalucía Valderrama Masters en otra accidentada jornada marcada, de nuevo, por los retrasos e interrupciones debido a las tormentas. Aunque no han podido finalizar la segunda vuelta, se encuentran en cuarta posición a dos golpes del líder, Ashley Chesters (-5), empatados con Sergio García (-3).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Sergio García domina el recorrido de Sotogrande

Sergio García no teme a la lluvia en Valderrama.

Sergio García ha comenzado el Andalucía Valderrama Masters con una buena vuelta de 68 golpes (-3) y se encuentra a solo dos del líder provisional, el inglés Ashley Cherters. El de Castellón ha vuelto a demostrar que domina el recorrido de Sotogrande y viene dispuesto a revalidar el título, llueva, truene…. o luzca el sol. El torneo ha arrancado pendiente del cielo. Dos interrupciones por tormenta han impedido que sesenta jugadores terminen la primera jornada.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Mucho en juego en este Andalucía Valderrama Masters

Sergio García. ©RC Valderrama.

Sergio García encabeza la participación española en el Andalucía Valderrama Masters que comenzará el próximo jueves gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Sergio defenderá el título conquistado el año pasado en su primer torneo tras hacer historia en la Ryder Cup de París, donde batió el récord de puntos conseguidos por un jugador con un total de veinticinco y medio.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El irlandés Padraig Harrington busca en el Andalucía Valderrama Masters un pasaporte para la carrera a Dubái 2018

Padraig Harrington ©RC Valderrama.

Padraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, es la última incorporación de fuste al plantel del Andalucía Valderrama Masters – Fundación Sergio García, un torneo que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y que se celebra del 18 al 21 de octubre en el Real Club Valderrama, con un notable escuadrón de golfistas internacionales.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Fallece Manolo Beamonte, impulsor de la Federación de Golf de Madrid y muy querido capitán de los equipos nacionales

Homenaje FGM a Manolo Beamonte, en Layos noviembre de 2011. ©Gnews

Manuel Beamonte Cominges nació el 1 de octubre de 1930 en Vigo (Pontevedra) y falleció en Madrid el viernes 5 de octubre. “Manolo” fue el impulsor de la Federación de Golf de Madrid, a la que dedicó casi tres décadas como Secretario General, y el eterno capitán de los equipos de jóvenes españoles como miembro del Comité Masculino de la Real Federación Española de Golf. Por sus manos han pasado José Mari Olazábal, Sergio García, Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera-Bello y un sinfín de jugadores que todos, en mayor o menor medida, aprendieron mucho de él. Todos en la Federación de Madrid y quienes tuvieron el privilegio de estar cerca de él se enriquecieron con su principal activo, su pasión por el golf.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Andalucía Valderrama Masters se refuerza en su apuesta de futuro

Presentación AVM ©Agencia Freelance.

El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García se refuerza en su cuarta edición con nuevos patrocinadores, mayor apoyo institucional y mejoras en el campo de golf que consolidan una de las citas golfísticas más importantes del año y mantienen su decidida apuesta por el futuro. Del 19 al 21 de octubre, el Real Club Valderrama, volverá a concentrar los focos del golf mundial y presentará para la ocasión el campo en las mejores condiciones tras haber completado su ambicioso plan de mejoras.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El madrileño Alejandro del Rey se proclamó Campeón del Mundo Amateur

 

Alejandro del Rey y su espectacular medalla de oro en el Mundial Absoluto que se ha disputado estos días en el recorrido irlandés de Carton House Golf Club, donde consiguió el bronce para España junto a Víctor Pastor y Ángel Hidalgo.

El golf español y el madrileño en particular están de enhorabuena gracias al joven Alejandro del Rey y su espectacular medalla de oro en el Mundial Absoluto que se ha disputado estos días en el recorrido irlandés de Carton House Golf Club, donde consiguió el bronce para España junto a Víctor Pastor y Ángel Hidalgo. Cuatro vueltas de ensueño para el madrileño, destacando el 64 del segundo día y el 65 con el que cerró el torneo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada