Golf

Bezuidenhout logra en Valderrama su primer título

El golfista sudafricano Christiaan Bezuidenhout durante el hoyo 1 de la cuarta jornada del circuito europeo Estrella Damm N.A. Andalucía Master, auspiciado por la Fundación Sergio García, en el Real Club Valderrama, este domingo en San Roque, Cadiz.

El sudafricano Christiaan Bezuidenhout logró este domingo su primer título en el Circuito Europeo de golf al ganar con total autoridad el Estrella Damma NA Andalucía Masters, disputado desde el jueves en el Real Club Valderrama.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

¿Quién es el jugador ideal del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters?

Prosigue la actividad a muchas bandas en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour que se celebra esta semana en el Real Club Valderrama. En el plano deportivo, los titulares son muchos y la acción, vertiginosa, pero no es este el único foco de interés de la prueba.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Rahm, con todas las papeletas para alzarse con el título del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Cinco españoles entre los quince mejores del torneo tras la tercera jornada

Rahm, listo para el cara a cara con Bezuindehout en Valderrama.

Jon Rahm se ha convertido en la principal baza española para alzarse con el título del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, prueba del European Tour que se disputa en el Real Club Valderrama, gracias a una tercera vuelta impecable en la que remontó 21 plazas hasta alcanzar la segunda posición, a cinco golpes del sudafricano Christiaan Bezuindehout. Por detrás, en un día de suertes cambiantes, otros cuatro españoles (Eduardo de la Riva, Pablo Larrazábal, Sergio García y Adri Arnaus) finalizaban compartiendo la sexta plaza y atentos por si cualquiera de sus antecesores flaquea.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Álvaro Quirós, Sergio García y Adri Arnaus, a cuatro golpes del sudafricano Christiaan Bezuindehout

Sergio García, durante la segunda vuelta del torneo © REAL CLUB VALDERRAMA.

Tres españoles figuran en la segunda plaza compartida con el galés Bradley Dredge en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour que se celebra esta semana en el Real Club Valderrama. Con el buen juego como constante, aunque con diferentes trayectorias a lo largo de su vuelta, Álvaro Quirós, Sergio García y Adri Arnaus finalizaban con cuatro golpes por debajo del par del campo, a otros cuatro del líder, Christiaan Bezuindehout.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

En la jornada del jueves

Albatros, maestría en los greens y una número uno del mundo

Clínic del European Tour.

La semana en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters está dando para mucho y no solo en el plano deportivo. La vocación del torneo es convertirse en un acontecimiento que trascienda las barreras de la competición de golf, aun siendo esta el eje que lo vertebra, y su carácter social y familiar se refleja en un buen número de iniciativas que se están poniendo en marcha estos días.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El efecto medicinal en Sergio García tras su regreso al Valderrama

Jon Rahm finaliza bajo par después de una vuelta peleada

“Ha sido un día muy bueno, sobre todo de sensaciones. Venía costándome un poquito y he sentido que le he pegado muy bien a la bola, quitando un par de golpes. Es lo que hay que hacer en Valderrama: pegar bien, ‘drivear’ bien y coger muchos greenes”, explicaba Sergio García. foto © Real Club Valderrama.

Considerar Valderrama, uno de los recorridos más bellos y complicados del mundo –como se aprecia en el mapa interactivo creado por Betway Deportes-, como bálsamo seguramente le parezca casi un chiste al noventa por ciento de los golfistas profesionales que alguna vez se han enfrentado a la sede del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, pero el campo sanroqueño ha vuelto a tener un efecto medicinal para Sergio García, defensor del título. En la primera vuelta del torneo, el campeón del Masters 2017 firmaba una vuelta de 66 golpes libre de bogeys para colocarse en la segunda posición a solo un impacto del francés Víctor Pérez, primer líder.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Jon Rahm y los hermanos Ballesteros premiarán a los finalistas de ‘Seve & Jon golf for kids’

Seve&Jon golf for kids. ©Jaime Barrenechea.

Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros, Javier, Miguel y Carmen, asistirán a la final del circuito ‘Seve & Jon golf for kids’ que tendrá lugar el sábado 22 de diciembre en Meaztegi Golf, en Ortuella (Bizkaia), contando con el respaldo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Sergio García reedita su victoria en Valderrama y engrandece su leyenda

Tras batir hace unas semanas el récord de puntos conseguidos por un jugador en la Ryder Cup (25,5), Sergio García logra en Valderrama su séptima victoria del Circuito Europeo en suelo español después del Open de España 2002, el Mallorca Classic 2004, el Castelló Masters 2008 y 2011 y el Andalucía Valderrama Masters 2011 y 2017. ©RCValderrama

Sergio García (-12) ha ganado con autoridad el Andalucía Valderrama Masters gracias una vuelta de 69 golpes y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, Shane Lowry. El castellonense no parece tener rival en un campo que adora y domina, un recorrido en el que siempre aflora la magia de su mejor juego. Gonzalo Fernández-Castaño ha terminado en quinto lugar empatado y logra su objetivo de mantener los derechos de juego del Circuito Europeo la próxima temporada.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La lluvia aplaza el asalto de Sergio García al triplete

Sergio García. ©RCValderrama

El temporal de lluvia que ha azotado las provincias de Málaga y Cádiz ha hecho estragos en la tercera y definitiva ronda del Andalucía Valderrama Masters, que ha sido suspendido sin que ningún jugador lograra terminar la vuelta. Sergio García (-10) se mantiene en cabeza con tres golpes de ventaja sobre Lee Westwood (-7) y cuatro sobre Gonzalo Fernández-Castaño y Shane Lowry (-6).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada