Arquitectura

Este xoves, 10 de outubro, nas instalacións de formación que Afundación ten no número 33 da compostelá rúa Nova, a partir das 10.00 horas

O ‘Curso Superior de Técnico de Urbanismo 2019-2020′ comeza cun relatorio sobre a inseguridade xurírica en materia de planeamento e a problemática da nulidade dos plans’

A secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas (i), mantivo un encontro de traballo coa directora do Curso do Colexio de Arquitectos de Galicia, Elvira Carregado. ARQUIVO.

O Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) e a Escola Galega de Administración Pública (EGAP) promoven o Curso Superior de Técnico de Urbanismo 2019-2020. O acto de inauguración terá lugar mañá xoves, 10 de outubro, nas instalacións de formación que Afundación ten no número 33 da compostelá rúa Nova, a partir das 10.00 horas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La normativa impide construir más vivienda social en el mundo, dice Shigeru Ban

Foto cedida por Roca Barcelona Gallery del japonés Shigeru Ban, premio Pritzker de Arquitectura en 2014, conocido por el uso de materiales inusuales en sus edificios, como el cartón o el papel, que en una entrevista con Efe considera que debería cambiarse la normativa actual en casi todo el mundo para facilitar la construcción de viviendas sociales a precio más asequible, según ha dicho en una entrevista.

El japonés Shigeru Ban, premio Pritzker de Arquitectura en 2014, conocido por el uso de materiales inusuales en sus edificios, como el cartón o el papel, considera que debería cambiarse la normativa actual en casi todo el mundo para facilitar la construcción de viviendas sociales a precio más asequible.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La cerámica española, decidida a mantener su liderazgo en el mercado ruso

Vista del pabellón de España en MosBuild, la feria de referencia en el ámbito de construcción e interiorismo en Rusia, en la que este año participan más de 20 empresas españolas con el fin de conservar su posición de liderazgo en el mercado local, que se está recuperando después de varios años de crisis.

Más de 20 empresas españolas del sector cerámico e industria auxiliar participan estos días en MosBuild, la feria de referencia en el ámbito de construcción e interiorismo en Rusia, con el fin de conservar su posición de liderazgo en el mercado local, que se está recuperando después de varios años de crisis.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Potes, un lugar “con encanto y magia”

Una cabina del Teleférico de Potes, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Potes ha entrado de manera oficial en el club de los pueblos más bonitos de España, del que forman parte 79 localidades españolas y engloba bajo una única marca de calidad a pueblos de menos de 15.000 habitantes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Cunha investimento por parte da Administración autonómica de 776.000 euros e cun prazo de execución de 18 meses

Cultura e Turismo investirá máis de 775.000 euros na restauración da igrexa do mosteiro de Santa María de Oia

O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, asina un convenio coa Diócese de Tui-Vigo e manteN un encontro co bispo, Luis Quinteiro Fiuza.

O conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, asinou hoxe un convenio de colaboración coa Diócese de Tui-Vigo, representada polo seu bispo, Luis Quinteiro, para a restauración da igrexa do mosteiro de Santa María de Oia (Pontevedra), catalogado como Ben de Interese Cultural.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova

Marco Bucci, alcalde de Génova, el 18 de diciembre de 2018, muestra un boceto del proyecto de Piano.

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La Torre de Pisa sigue inclinada, pero un poco menos que hace 20 años

En veinte años, la Torre de Pisa ha corregido su inclinación en cuatro centímetros y su estado de salud es óptimo.

El suelo inestable sobre el que se construyó y unos cimientos poco profundos hicieron que la Torre de Pisa comenzase a ladearse casi en el mismo momento en el que se iniciaron las labores de construcción. Eso le dio su aspecto característico y su inclinación hacia un lado. Pero lo que es una seña de identidad para la ciudad italiana también es motivo de preocupación. Sin embargo, los trabajos realizados durante veinte años y que mantuvieron el monumento cerrado al público han dado sus frutos. La Torre inclinada de Pisa sigue inclinada, pero menos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Rey visita la Catedral de Santiago al término de 5 años de trabajos de restauración

El Rey y demás autoridades caminan por las cubiertas de la catedral. © Casa S.M. el Rey

Don Felipe inició su visita accediendo al Pazo de Xelmírez, donde mantuvo un breve encuentro con el Arzobispo de Santiago de Compostela en la Sala de Armas. Allí Su Majestad el Rey asistió a la proyección de un vídeo explicativo sobre las obras de restauración de la Catedral. Posteriormente, Don Felipe se dirigió por la Torre Norte a las cubiertas de la Catedral, donde el arquitecto del proyecto le informó de las obras realizadas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21

Grupo Ceres implanta Passivhaus en sus construcciones para que el consumo de energía se casi nulo

La constructora Grupo Ceres ha comenzado a aplicar en algunas de sus obras el certificado Passivhaus, el cual se implantará como ley a partir del 31 de diciembre de 2020. Este es un concepto desarrollado en Alemania en los años 80, que relaciona el clima mediterráneo y la construcción de los hogares, haciendo que los materiales de estos suministren el 75 por ciento de la energía necesaria.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11