Cultura

Las nuevas tecnologías y las energías renovables, protagonistas en el Concurso de belenes

Belén de la edición de 2017,

Afundación ha fallado esta tarde su tradicional Concurso de belenes, que este año cumple su edición número 53. El jurado decidió conceder el primer premio en la categoría individual al centro terapeútico ocupacional Doral Residencias. El segundo galardón recayó en la asociación ASPANAEX y el tercero fue concedido a María Teresa Núñez Freire.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

'Concierto para clarinete' que Magnus Lindberg compuso para él

El clarinetista finlandés Kari Kriikku toca esta semana con la RFG

Kari Kriikku, un clarinetista referente de la música contemporánea.

La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana tres conciertos. El primero será el miércoles 12 en el Teatro Afundación de Vigo, a las 20:30 horas, dentro de la temporada de música clásica de la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación. El jueves 29 la orquesta tocará en Santiago, en el Auditorio de Galicia, también a las 20.30 horas, en el marco de su temporada de abono. Y el viernes 14 la RFG se trasladará a A Coruña, donde tocará en el Palacio de la Ópera de la ciudad, a las 20.30 horas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

En Vigo y Pontevedra

La culpa, dirigida por Juan Carlos Rubio

David Mamet es el autor de La Culpa que ofrece un dilema continuo al espectador, con temas recurrentes en su producción como el abuso de poder y los juicios mediáticos.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa con su Temporada de Teatro en Pontevedra y Vigo, en esta ocasión con la producción teatral La culpa, escrita por David Mamet y dirigida por Juan Carlos Rubio. Conforman el elenco Pepón Nieto, Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández, que saldrán a escena el sábado 15 de diciembre a partir de las 20.30 h en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra y en el Teatro Afundación Vigo al día siguiente, domingo 16 de diciembre a las 19.30 h.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Alicia Koplowitz, elegida académica de honor de Bellas Artes

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha elegido a la empresaria, coleccionista y mecenas Alicia Koplowitz académica de honor de esa institución.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha elegido a la empresaria, coleccionista y mecenas Alicia Koplowitz académica de honor de esa institución en atención a su labor en pro del mecenazgo y acción filantrópica “en los ámbitos social, médico y cultural”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La viola Isabel Villanueva con la RFG

Isabel Villanueva, una de las violas más prominentes de su generación a nivel internacional, señala la RFG.

La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos. El primero será el miércoles 28 en el Teatro Afundación de Vigo, a las 20:30 horas, dentro de la temporada de música clásica de la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación. El jueves 29 la orquesta tocará en su sede, el compostelano Auditorio de Galicia, también a las 20:30 horas, en el marco de su temporada de abono.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La obra de Rafael llega al Museo Dalí para dialogar con el genio surrealista

La directora de los Museos Dalí, Montse Aguer (c), el pintor Antonio López (d), y el director de la Funadación Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader (i), conversan frente algunas de las obras de la exposición “Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación”, donde la obra de Rafael Sanzino ‘Vírgen de la Rosa’, procedente del Museo del Prado, será expuesta junto al óleo de Dalí “La ascensión de Santa Cecilia” gracias a un préstamo temporal que se prolongará hasta el próximo 6 de enero y que permitirá mostrar la influencia del maestro del Renacimiento en la obra del genio surrealista. EFE/Robin Townsend.

La obra “La Virgen de la rosa”, pintada por Rafael Sanzio en 1520 y conservada en el Museo del Prado de Madrid, se exhibirá en el Museo Dalí junto al óleo del pintor surrealista ampurdanés “La ascensión de Santa Cecilia” (1980).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El evento se celebra del 14 al 16 de diciembre en Vimioso

La Feria de Artes, Oficios y Sabores incluye por primera vez el Festival de la Posta Mirandesa

Posta de ternera mirandesa.

Con casi dos décadas de existencia (esta es la XIX edición), la Feria de Artes Oficios y Sabores, que se desarrolla en los días 15,15 y 16, en Vimioso, es ya una referencia de autenticidad regional, por la oferta diversificada que presenta y los criterios de selección de los expositores que participan. Este año tendrá una fuerte motivación para visitar el certamen con motivo del primer Festival de la Posta Mirandesa, producto certificado con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Portugal llega a la FIL “con los pies en el pasado y la mirada en el futuro”

Visitantes recorren los diferentes pabellones hoy, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en Jalisco (México).

“Con los pies en el pasado pero mirando al futuro”; con esta disposición llega Portugal, como invitado de honor, a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, con una delegación de más de 40 escritores.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Antonio Troncoso, autor de ‘Amagos’: “Son fillo dunha sociedade, como é a ponteareá, moi culta e que tivo unha gran sensibilidade artística”

Non é frecuente que un xurista  e militar -Coronel auditor do Corpo Xurídico Militar e ex Fiscal do Tribunal Supremo-, historiador e ensaísta escriba un poemario. Pero este é o caso de Antonio Troncoso de Castro que acaba de publicar ‘Amagos (interioridades)’ en Nea, Novas do Eixo Atlántico, 69 páxinas. O autor di que a publicación foi por unha cuestión de “morriña”. Troncoso vive en Madrid aínda que frecuenta moitísimo Galicia. En  Pazo Barreiro, en Vilar de Crecente, Pontevedra, ten a súa casa. El di divertido: “Eu digo sempre que durmo en Madrid e vivo en Galicia”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
82