Cultura

Spielberg prepara una serie de terror que solo se podrá ver por la noche

Spilberg. ARCHIVO.

La tecnología está cambiando radicalmente la forma en que consumimos ocio, algo que se plasma claramente en los contenidos audiovisuales. Ejemplos como Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix con varios posibles finales, son la prueba clara de ello.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El próximo viernes día 14

El secretario de la comisión nacional para la conmemoración del V Centenario imparte una conferencia en Vigo

Habrá un cóctel a beneficio de Cáritas

El vicealmirante Ignacio Horcada.

“V Centenario de la expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano” es el tema de la conferencia y cóctel a beneficio de Cáritas, organizada por la Fundación Filomena Rivero y la Asociación Fontenova–Centro Educativo Superior Aloya.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Brasil abraza el legado de Julio González, el padre de la escultura de hierro

Fotografía que muestra la obra “Mano derecha alzada, 1942”, parte de la exposición “Julio González: Espacio y materia” del artista español Julio González, en el Instituto Tomie Ohtake, en Sao Paulo (Brasil).

El español Julio González dotó a la escultura de una nueva gramática y, de la mano de Pablo Picasso, transformó el metal en un elemento artístico, un legado que ahora recibe Brasil con una exposición antológica sobre el “maestro del hierro”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Inés Diago, actriz: “Al ser una obra tan dramática como la que nos ha dejado Lorca, la música la hace más llevadera”

Inés Diago, actriz leonesa, tras la entrevista con Grupo ES. en O Carballiño, durante el Festival Transfronteirizo de Teatro Amador.

Lorca da para mucho. Y más todavía cuando a su obra teatral se le añaden sus poemas. Es el caso de ‘Raíces, de Lorca’ una obra que recorre los personajes femeninos de Lorca con transiciones musicales basadas en las letras de sus poemas. Esto lo ha hecho posible Latele Teatro, la compañía de Inés Diago, actriz leonesa, que, con Diana Trigueros, representaron en el Festival Transfronteirizo de Teatro Amador que se celebró en O Carballiño a principios de mayo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
22

Los Jaime I alertan sobre la crisis climática y premian los estudios de envejecimiento

Los jurados de los Premios Rey Jaime I, entre ellos 19 premios Nobel, hacen públicos los nombres de los galardonados de su trigésimo primera edición en sus seis categorías (Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor), dotada con 100.000 euros cada una de ellas. En la imagen, los jurados posan tras el acto de bienvenida.

Los Premios Rey Jaime I de investigación han alertado este martes sobre la salud de los océanos y la crisis climática, y han galardonado, en su 31 edición, estudios sobre el envejecimiento y la medicina regenerativa, las futuras generaciones de drones, la teledección de los cambios planetarios, entre otros asuntos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Dirigido y coordinado el profesor Francisco José Peña Castiñeira, en el día del medio ambiente

Un libro colectivo valoriza el Camino de Santiago y apoya la candidatura de Cíes-Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad

Forman parte de esta publicación 42 autores de diversos países de América y de Europa

Fragmento de la portada del libro.

La presentación del libro colectivo “Medio ambiente & salud en la era del desarrollo sostenible: nuevos retos de futuro para Galicia y el planeta”, que ha dirigido y coordinado el profesor Francisco José Peña Castiñeira, se presenta precisamente el ‘DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE’, este miércoles día 5, a las 12.00 horas en el Parador Hostal de los Reyes Católicos, de Santiago de Compostela.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Comeza a rodaxe en Vigo da serie galego-portuguesa ‘Auga seca’ co apoio económico da Consellería de Cultura e Turismo

 A TVG e a RPT emitirán este ‘thriller’ sobre o tráfico de armas, protagonizado pola portuguesa Victoria Guerra e os galegos Monti Castiñeiras e Sergio Pazos, que mobilizará un equipo de máis de 150 profesionais entre Galicia e Lisboa.

O Real Club Náutico de Vigo foi hoxe o escenario da presentación da serie galego-portuguesa Auga seca, que está a iniciar na comarca viguesa unha rodaxe que se estenderá tamén a Lisboa. A produtora galega Portocabo encabeza esta coprodución xunto á empresa lusa SP-i, para a que conta co apoio económico da Xunta a través do programa de subvencións da Consellería de Cultura e Turismo ao sector audiovisual.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

La única guitarrera de Andalucía dice que la guitarra es “un mueble al que le das vida”

Ana Espinosa en su taller de Lanjarón (Granada).

Ana María Espinosa Rodríguez se formó como artesana en telares del Albaicín hasta que decidió cambiar de palo y convertirse, hace más de dos décadas, en la única guitarrera de Andalucía, un oficio con el que convierte madera en arte desde el taller que comparte con su marido en un rincón de la Alpujarra.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Los ciudadanos pueden acercarse a observar el ‘Cantar del Mío Cid’ por primera vez en la historia,

Imagen de la página web de la Biblioteca Nacional de la única copia conocida del manuscrito del “Cantar del Mío Cid”, la primera gran obra de la literatura escrita en castellano, se encuentra en la Biblioteca Nacional de España desde 1960 pero será la próxima semana cuando, por primera vez en la historia, los ciudadanos puedan acercarse a observar este tesoro. Es el Códice del Mío Cid, del siglo XIV: 74 hojas de pergamino grueso con el cantar de gesta anónimo que relata las hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz, el Cid Campeador.

La única copia conocida del manuscrito del ‘Cantar del Mío Cid’, la primera gran obra de la literatura escrita en castellano, se encuentra en la Biblioteca Nacional de España desde 1960 pero será la próxima semana cuando, por primera vez en la historia, los ciudadanos puedan acercarse a observar este tesoro.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Secretos de fósiles de hace millones de años

El paleontólogo salvadoreño Daniel Alvarenga muestra un fósil de millones de años de antigüedad en el Museo de Historia Natural en San Salvador, el 17 de mayo de 2019.

Daniel Alvarenga se emociona al sostener en sus manos una piedra blanquecina con la impronta fósil de un pez de hace 2,5 millones de años, desenterrada en El Salvador junto con otras 200 que permitirán revelar misterios de la fauna, la flora y el clima de entonces.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada