Salvaterra de Miño

O sábado 1 y e domingo 2 de decembro.

A 5ª Festa dos Espumosos de Salvaterra adquire un carácter máis profesional coa presenza do enólogo Jaume Gramona

Celebrase o solemne capítulo da Confraría do Viño do Tea e Espumosos co nomeamento de novos confrades

Jaume Gramona, procede de una familia con una larga tradición en la elaboración del cava.

Jaume Gramona vai ser a estrela desta quinta Festa do Viño Espumoso DO Rías Baixas en Salvaterra de Miño. Este enólogo catalán, titulado co ‘Diplôme National d’Enologie’ pola Universidade de Dijon (Borgoña), profesor de Viños Espumosos da Universidade de Tarragona e creador de viños tan recoñecidos como o Vi de Gel, o Moustillant, o Chardonnay Mas Escorpí e o Celler Batlle Sauvignon Blanc, impartirá dous máster class sobre elaboración de espumosos segundo método tradicional.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
411

El próximo martes 13 de noviembre en el Museo del Alvarinho

23 restaurantes monçanenses firman la adhesión al reglamento para servir Cordero a la Moda de Monção

En la reciente degustación de gastronomía de los municipios del Norte de Portugal, la gerente de de Expourense, Emma González, el director General de Expourense, Alejandro Rubín, y la funcionaria de la Câmara de Monçao, Fatima Trancoso, degustando el cordero a la moda de Monção.

Al principio asociado al consumo familiar en días festivos, el Cordero a la Moda de Monção, de arroz goteado y con nombre audaz ‘Foda à Monção’, se ha convertido, desde hace muchos años, en referencia a la gastronomía monçanense. El proceso de certificación, en fase final, garantizará la calidad y autenticidad de este plato obligatorio en el itinerario gastronómico local.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Salvaterra abrirá unha senda fluvial polo río Caselas entre Cabreira e Arantei

Enlazará con outra prolongándose polo Río Miño a través da senda fluvial que se está executando neste momento por parte do Concello de Salvaterra e que se unirá ata o termo municipal de Tui

O trazado desta senda está adaptado ao Dominio Público Hidráulico, e sumará un total de 3.359m, dividida en 7 tramos.

O Concello de Salvaterra de Miño aprobou no Pleno da Corporación o proxecto de creación dunha senda fluvial polo Río Caselas entre Cabreira e Arantei, cun trazado adaptado ao dominio público hidráulico.
O obxecto deste proxecto é o de recuperar e protexer as marxes do entorno natural do río Caselas, mediante a consolidación dunha senda natural da ribeira que permita a recuperación da servidume de tránsito e a limpeza das marxes, establecendo as condicións adecuadas que permitan o disfrute do medio fluvial pola poboación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Los feligreses salvaterrenses de don Bienvenido se vuelcan este día del Pilar con un homenaje tras su jubilación

Don Bienvenido celebrando la santa Misa en la capilla de Fátima, en O Casal, un 13 de mayo de 2008.

Este día del Pilar está marcado en Salvaterra por un homenaje a don Bienvenido Vázquez Bugarín, el que fuera párroco de Salvaterra y Oleiros desde 1985. En sus 33 años de servicio, este sacerdote se ganó a sus feligreses que ahora muestran el agradecimiento por todos los cuidados pastorales recibidos en más de tres décadas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3

No marco da Eurocidade

Salvaterra e Monção formalizan a axuda mutua e manifestan a intención de ampliar esta ao 112

O alcalde de Monção, António Barbosa e o de Salvaterra, Arturo Grandal, xunto co representante dos Bombeiros monçanenses.

Axuda mutua existe na realidade entre ambos concellos, a través dos Bombeiros de Monçaoun acordo de intencións que se asinou busca formalizar e dar un contexto de seguridade xurídica a esta relación. Segundo fontes do Concello salvaterrense, “buscarase dar un paso máis ao longo dos próximos meses creando un marco onde este convenio se poida trasladar ao propio Centro do 112 á hora de activar o protocolo de emerxencias”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La música visibiliza la integración de la Eurocidade Monção-Salvaterra de Miño

La artista gallega Iría Estéves y artista luso George Nande, cantando a dúo en el evento Eurocidade Musical.

La Eurocidade también es música y la música une. Este sábado noche, en la sede de la Eurocidade, en Monção sonaron músicas de reconocimiento de una hermandad que siempre existió. Dentro de la Semana de la Eurocidade, Fados e Iría Estévez, conmovieron al público de ambas ciudades, Monção y Salvaterra, en los exteriores de la sede de la Eurocidade.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Salvaterrenses y monçanenses descubrieron lugares destacados de la Eurocidade a la luz de la luna

Los participantes en el Roteiro Nocturno en el punto de encuentro para partir, Caldas de Monção, en la Semana de la Eurocidade.

“Tenemos otra percepción de nuestros lugares por la noche”. Así explicaba a Grupo ES. Odete, arqueóloga y guía del Roteiro nocturno, que organizó, la noche de este viernes, la Eurocidade Monção Salvaterra dentro de la Semana de la Eurocidade.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Charla sobre la Mobilidad transfronteriza, en la Semana de la Eurocidade

A unas 10.000 personas les afecta la normativa de trabajador transfronterizo entre Portugal y España

El vicepresidente monçanense de turismo, João Oliveira; la experta de EURES, Teresa Ventín (c.) , y la primera teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel.

“La persona que vive en un país, trabaja en otro y hace desplazamientos, diarios o semanales, del lugar de residencia al lugar de trabajo”.  Así define –sin entrar en matices- la experta del Servicio Europeo de Empleo, EURES, Teresa Ventín, a un trabajador Transfronterizo. Invitada por la Eurocidade  Monção-Salvaterra expuso delante de más de medio centenar de personas todo lo relativo a la movilidad transfronteriza: Trabajar en Galicia y vivir en Portugal; trabajar en Portugal y vivir en Galicia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada