Deportes

Bencic supera a Kvitova y se queda con el título en Dubái

Bencic supera a Kvitova y se queda con el título en Dubái.

La tenista suiza Belinda Bencic puso fin el sábado a una sequía de cuatro años sin títulos al superar por 6-3, 1-6 y 6-2 a Petra Kvitova para quedarse con el Abierto de Dubái.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Pavón, el delantero de los 50 millones al que reprueba La Bombonera

“Este va a ser el semestre de Pavón”. Contundente como suele serlo, Gustavo Alfaro se propuso como desafío para este 2019 recuperar a uno de los futbolistas más determinantes de Boca. Pero a un mes de su llegada, Kichan cosechó los silbidos de La Bombonera y un desgarro que lo mantendrá al margen de unas semanas que pueden ser importantes para las aspiraciones del equipo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Bolivia presenta su postulación para unirse a la candidatura del mundial de fútbol de 2030

(i-d) El secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres; el subsecretario del Deporte de Chile, Andrés Otero; el director general del Deporte de la Secretaria Nacional del Deporte de Paraguay, Rodrigo Medina; y el coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030, Fernando Marín, participan este miércoles, 20 de febrero de 2019, en la reunión “Postulación 2030”, que se dio en el marco de la Cumbre de los Deportes que se está celebrado en Maldonado (al sureste de Uruguay), en la que participaron también representantes de Bolivia.

El ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, presentó este miércoles de manera oficial la postulación de su país para unirse a la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en el mundial de fútbol de 2030.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Goerges, Mertens y Kontaveit, eliminadas en primera ronda

La tenista alemana Julia Goerges devuelve la bola durante un descanso del partido que la enfrentó a la estadounidense Alison Riske, este lunes, en la primera ronda del torneo de Dubái en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

La jornada de este lunes en el torneo de Dubai, además del solvente triunfo de la española Carla Suárez sobre la checa Barbora Strycova, estuvo marcada por las inesperadas derrotas de la alemana Julia Goerges, la estonia Anett Kontaveit y la belga Elise Mertens, decimotercera, decimoquinta y decimosexta cabezas de serie, respectivamente.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Las federaciones con animales ven innecesario el artículo 9 del anteproyecto

Una amazona durante la Madrid Horse Week de 2018 en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Las federaciones deportivas en las que participan animales consideran un “texto innecesario” el artículo 9 del anteproyecto de Ley del Deporte, por entender que “los animales auxiliares que participan en modalidades deportivas ya están protegidos por más de 25 disposiciones legales”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Nacionalizar extranjeros no es fomentar el deporte español

Mathieu Belie (centro), francés de Toulouse, representando a la selección española de rugby en un partido contra Bélgica el año pasado.

Anda en estos días la prensa deportiva patria (la que tiene ojos para algo que no sea el fútbol, que no es mucha) dando palmas con las orejas por lo que se considera un nuevo éxito y un punto de partida esperanzador para el deporte español. La selección nacional masculina de rugby ha conseguido recientemente un resultado muy positivo: derrotar a la de Rusia en la primera jornada del torneo Seis Naciones B, oficiosamente la segunda división del deporte del balón oval en Europa. Además consiguiendo una remontada espectacular: al descanso perdía 7-14 y acabó imponiéndose 16-14.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Marcelo, nota discordante en el brillante planteamiento de Solari

Empate con una parte para cada uno (1-1). Lucas marcó a los cinco minutos. A Vinicius, atrevido, le faltó acierto. El Real Madrid perdonó al Barça.

El primer y vertiginoso Clásico de Copa ha dejado abierto un ventanal para un partido de vuelta todavía más excitante que éste del Camp Nou. El Real Madrid se llevó la primera parte, mientras que el Barcelona hizo lo propio con la segunda en un choque de alto voltaje donde Vinicius y Malcom marcaron el compás de un empate con más emoción y ocasiones que fútbol. Con un poco más de acierto, lo que fue un partido abierto con alternativas hubiera terminado siendo un festival de goles a recordar. La Copa del Rey convirtió el Clásico en un permanente camino sobre el alambre, donde las cámaras siempre enfocaron más a las áreas que a la galleta central.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La UNAC defiende en Asturias el valor de la carne de caza

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) asistió el pasado día 1 de febrero a las Jornadas Gastronómicas de la Caza organizadas por el Hotel-Restaurante de Torres en Felechosa (Aller-Asturias), acompañando a la Fundación para el Manejo, Desarrollo y Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat (FADOVISA).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada