Termalismo

Francisco Bruçó, responsable de Termas de Vimioso: “Todos los balnearios deberían estar asociados a la Naturaleza”

Francisco Bruçó, responsable de Termas de Vimioso.

Las Termas de Vimioso, municipio transmontano del distrito de Bragança, están asociadas a la Naturaleza, como explica el responsable de este balneario Francisco Bruçó. Según el responsable de Termas de Vimioso: “Todos los balnearios deberían estar asociados a la Naturaleza”. Bruço está en Termatalia, en Ourense, y allí concede esta entrevista a Grupo ES. Existen relatos del aprovechamiento de estas aguas curativas por los antepasados de hace más de 300 años, conocidas por Termas da Terronha, en la margen derecha del río Angueira y muy cerca de la carretera que se dirige a Miranda do Douro.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
9

El alma de Vizela y sus gentes aprehendida en una película promocional del famoso blogger Nelson Carvalheiro

Los blogger de La Cocina es vida, Marco Soriano y Ana reciben un obsequio y el saludo del alcalde, Victor Hugo Salgado y del autor de la película Nelson Carvalheira, respectivamente.

Vizela, un pequeño Concelho de Portugal de aproximadamente 12.000 personas con una historia de autonomía que comenzó el 19 de marzo de 1998, en el distrito de Braga, acaba de presentar una película promocional que aprehende el alma de este territorio para acudir a los festivales internacionales de Turismo. Este viernes fue proyectada para los vecinos, autoridades e invitados en un acto al aire libre en el centro urbano.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

La provincia argentina de Entre Ríos será la sede de Termatalia 2020

Agua Sana, Agua Nº 9 y Magma triunfan en la 17ª Cata Internacional de Aguas

La secretaria de Turismo entrerriana, Carolina Gaillard, recogió el testigo para la organización de la próxima edición acompañada por representantes institucionales y empresariales.

Termatalia 2019 cierra las puertas de su edición en Ourense tendiendo ya el puente para la organización de la edición de 2020 que se celebrará en la provincia argentina de Entre Ríos. La secretaria de Turismo entrerriana, Carolina Gaillard, recogía esta mañana el testigo que les convierte en sede de la próxima edición en América Latina de manos del conselleiro de Cultura y Turismo del Gobierno de Galicia, Román Rodríguez, del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y del vicepresidente del comité ejecutivo de Expourense, Jorge Pumar. Entre Ríos asume desde hoy el reto de planificar Termatalia 2020, una candidatura que cuenta con el apoyo del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y con el respaldo de la iniciativa privada y de los empresarios que lideran los 16 complejos termales de la provincia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Santalices reivindica en Termatalia el “enorme potencial terapéutico del termalismo”

Participan 34 países para promocionarse como destinos de turismo de salud y adquirir conocimientos sobre cómo gestionarlo

Un brindis de las autoridades y la organización en Termatalia que quedó inaugurada esta mañana.

“Termatalia es una gran ONU Termal en la que convergen todas las naciones termales relevantes del Mundo”, con estas palabras definía el presidente de la Diputación Provincial de Ourense y presidente electo de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA), Manuel Baltar, a la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que abrió las puertas de su 19ª edición esta mañana en Expourense. En esta cita, reconocida ya como marca mundial del termalismo, participan 34 países para promocionarse como destinos de turismo de salud y para adquirir conocimientos sobre cómo gestionarlo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

A aplicación ‘Auga de Galicia’, para smartphones e en galego, presentouse esta mañá en Termatalia

Como costó en su presentación tretáse dunha iniciativa do Clúster da Auga Mineral e Termal de Galicia en colaboración coa Secretaría Xeral de Política Lingüística.

O Clúster da Auga Mineral e Termal de Galicia participa esta semana en Ourense en Termatalia, a Feira Internacional de Turismo Termal, Saúde e Benestar, que este ano cumpre a súa 19ª edición. O Clúster, que conta cun stand na feira, presentou esta mañá a aplicación en galego para smartphones “Auga de Galicia”, desenvolta en colaboración coa Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Entre el 17 y el 21 de septiembre, en Ourense

Dos foros científicos precederán a la celebración de Termatalia

El comité asesor de Termatalia se reunió esta mañana en Expourense para conocer los programas científicos de estos tres eventos y se comprometió a divulgarlos entre los profesionales de sector.

Expourense acogió esta mañana una nueva reunión del comité asesor de Termatalia en la que una veintena de expertos en turismo de salud de España y Portugal conocieron al detalle los distintos programas científicos y académicos de la denominada “Semana Termatalia”. Entre el 17 y el 21 de septiembre, Ourense se convertirá en el epicentro mundial del conocimiento y la formación especializada en turismo de salud acogiendo tres importantes eventos internacionales que contribuirán al desarrollo del sector posicionando a Ourense capital, provincia y a Galicia en general como centros internacionales de capacitación termal. Ya está confirmada la asistencia de profesionales de una treintena de países.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A Rede Provincial de Concellos Termais permitirá a 15 municipios impulsar o potencial económico e turístico destas augas

O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, asistiu hoxe, na Deputación de Ourense, ao acto de constitución.

O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, acompañou hoxe ao presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, no acto de constitución da rede provincial de concellos termais, unha agrupación integrada por 15 municipios e que, segundo Conde, permitirá afianzar a alianza e a colaboración institucional entre a Xunta, a Deputación de Ourense e os propios concellos para garantir a estabilidade destes asentamentos dentro da provincia e seguir, así, impulsando o potencial económico e turístico destas augas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

9 médicos hidrólogos de España, Francia e Italia participan en la sesión científica de Termatalia

Presentar nuevas investigaciones en balneoterapia en distintos países y dar a conocer los usos terapéuticos de las aguas termales para el tratamiento de distintas patologías. Esos son los objetivos de la Sesión Científica sobre Hidrología Médica que se celebrará de forma paralela a Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. Esta jornada se celebrará en Expourense el jueves 19 de septiembre y está enmarcada en el XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que reforzará una edición más el papel de Termatalia como centro de capacitación profesional internacional en el turismo de salud.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ourense, destino de bienestar

Termatalia organizó un acto Enel Hotel & Spa Monasterio de san Clodio que puso en valor a la provincia como destino de bienestar .

Ourense se ha sumado esta tarde de sábado a la celebración del Global Wellness Day (Día Mundial del Bienestar) con un acto que reunió en el Hotel % Spa Monasterio de San Clodio, en Leiro, a distintos representantes institucionales, empresariales y sociales entre los que se encontraban el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández; el concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; la diputada provincial de Termalismo, Ana Villarino; la vicerrectora del Campus de Ourense- Universidad de Vigo, Esther de Blas….

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada