Termalismo

Santalices reivindica en Termatalia el “enorme potencial terapéutico del termalismo”

Participan 34 países para promocionarse como destinos de turismo de salud y adquirir conocimientos sobre cómo gestionarlo

Un brindis de las autoridades y la organización en Termatalia que quedó inaugurada esta mañana.

“Termatalia es una gran ONU Termal en la que convergen todas las naciones termales relevantes del Mundo”, con estas palabras definía el presidente de la Diputación Provincial de Ourense y presidente electo de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA), Manuel Baltar, a la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que abrió las puertas de su 19ª edición esta mañana en Expourense. En esta cita, reconocida ya como marca mundial del termalismo, participan 34 países para promocionarse como destinos de turismo de salud y para adquirir conocimientos sobre cómo gestionarlo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A aplicación ‘Auga de Galicia’, para smartphones e en galego, presentouse esta mañá en Termatalia

Como costó en su presentación tretáse dunha iniciativa do Clúster da Auga Mineral e Termal de Galicia en colaboración coa Secretaría Xeral de Política Lingüística.

O Clúster da Auga Mineral e Termal de Galicia participa esta semana en Ourense en Termatalia, a Feira Internacional de Turismo Termal, Saúde e Benestar, que este ano cumpre a súa 19ª edición. O Clúster, que conta cun stand na feira, presentou esta mañá a aplicación en galego para smartphones “Auga de Galicia”, desenvolta en colaboración coa Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Entre el 17 y el 21 de septiembre, en Ourense

Dos foros científicos precederán a la celebración de Termatalia

El comité asesor de Termatalia se reunió esta mañana en Expourense para conocer los programas científicos de estos tres eventos y se comprometió a divulgarlos entre los profesionales de sector.

Expourense acogió esta mañana una nueva reunión del comité asesor de Termatalia en la que una veintena de expertos en turismo de salud de España y Portugal conocieron al detalle los distintos programas científicos y académicos de la denominada “Semana Termatalia”. Entre el 17 y el 21 de septiembre, Ourense se convertirá en el epicentro mundial del conocimiento y la formación especializada en turismo de salud acogiendo tres importantes eventos internacionales que contribuirán al desarrollo del sector posicionando a Ourense capital, provincia y a Galicia en general como centros internacionales de capacitación termal. Ya está confirmada la asistencia de profesionales de una treintena de países.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A Rede Provincial de Concellos Termais permitirá a 15 municipios impulsar o potencial económico e turístico destas augas

O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, asistiu hoxe, na Deputación de Ourense, ao acto de constitución.

O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, acompañou hoxe ao presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, no acto de constitución da rede provincial de concellos termais, unha agrupación integrada por 15 municipios e que, segundo Conde, permitirá afianzar a alianza e a colaboración institucional entre a Xunta, a Deputación de Ourense e os propios concellos para garantir a estabilidade destes asentamentos dentro da provincia e seguir, así, impulsando o potencial económico e turístico destas augas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

9 médicos hidrólogos de España, Francia e Italia participan en la sesión científica de Termatalia

Presentar nuevas investigaciones en balneoterapia en distintos países y dar a conocer los usos terapéuticos de las aguas termales para el tratamiento de distintas patologías. Esos son los objetivos de la Sesión Científica sobre Hidrología Médica que se celebrará de forma paralela a Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. Esta jornada se celebrará en Expourense el jueves 19 de septiembre y está enmarcada en el XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que reforzará una edición más el papel de Termatalia como centro de capacitación profesional internacional en el turismo de salud.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ourense, destino de bienestar

Termatalia organizó un acto Enel Hotel & Spa Monasterio de san Clodio que puso en valor a la provincia como destino de bienestar .

Ourense se ha sumado esta tarde de sábado a la celebración del Global Wellness Day (Día Mundial del Bienestar) con un acto que reunió en el Hotel % Spa Monasterio de San Clodio, en Leiro, a distintos representantes institucionales, empresariales y sociales entre los que se encontraban el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández; el concejal de Turismo y Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; la diputada provincial de Termalismo, Ana Villarino; la vicerrectora del Campus de Ourense- Universidad de Vigo, Esther de Blas….

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Los expertos estudian acciones para la ‘Semana Termatalia’

Veinticinco expertos en turismo de salud de España y Portugal perfilan las acciones de la “Semana Termatalia”.

Veinticinco expertos en turismo de salud e industria termal integrados en el comité asesor de Termatalia se reunieron esta mañana en el Centro Cultural de la Diputación Provincial de Ourense para perfilar las acciones profesionales de la que será ya la 19ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y que se celebrará de nuevo en la capital termal ourensana contando con Brasil como país invitado.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

“Las termas, de madera, ardieron en 2 minutos”, dicen los bomberos de Ourense

Un incendio registrado esta madrugada, cuyas causas están pendientes de investigación, ha calcinado prácticamente al completo las instalaciones termales de A Chavasqueira, en la ciudad de Ourense, un lugar muy frecuentado y ahora arrasado en el que la totalidad de los daños son materiales.

El incendio que ha arrasado el complejo termal privado de A Chavasqueira, en la orilla del Miño, próximo al Puente del Milenio que preside la entrada a la ciudad de Ourense, dejó a los bomberos sin capacidad de reacción, puesto que “las termas ardieron en dos minutos, es madera, no hubo margen de maniobra”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ponha Aqui o seu Pezinho, nominado para los Travel & Hospitality Awards, en la categoría de Spas

PONHA AQUI O SEU PEZINHO, el primer espacio en Portugal dedicado exclusivamente a masajes en los pies en el estilo de los balnearios tradicionales de los países del sudeste de Asia.

“Tal nombramiento nos deja bastante satisfechos y agradecemos desde ahora a la organización de estos premios británicos por estar entre los finalistas. Es para nosotros un privilegio y un honor poder figurar de un lote tan restringido de nominados. Quien nos conoce sabe que trabajamos de forma seria y muy dedicada “, afirman desde el primer espacio en Portugal dedicado exclusivamente a masajes en los pies en el estilo de los balnearios tradicionales de los países del sudeste de Asia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2