Gastronomía

La cerveza irlandesa Guinness, bajo presión por el Brexit

La marca Guinness es propiedad del gigante Diageo que, con sus 12.000 millones de libras (15.000 millones de dólares, 14.000 millones de euros) de volumen de negocios en 2017 parece suficientemente sólido para absorber el impacto.

La icónica Guinness, cerveza negra a base de granos tostados coronada por una espesa espuma cremosa servida en un elegante vaso alto y convertida en un emblema de Irlanda en el mundo, podría ver su fabricación perturbada por el Brexit.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

En la tercera ‘Tertúlia’ de esta temporada,

La Cofradía del Sarrabulho homenajea a la cocinera más veterana de este plato y firma un convenio de colaboración con Expourense

Rubín propone un “capítulo especial” de la Cofradía para investir nuevos cofrades de distintos países

La Cofradía Gastronómica del Sarrabulho a la moda de Ponte de Lima celebró ayer su tercera ‘Tertúlia’ (cena de restauradores que elaboran este plato). Destacó, sobre todo, el cariñoso homenaje a una veterana cocinera, Maria do Carmo, que, con la ayuda de su hija Catarina y su nieta Rita, elaboró el plato que degustaron los asistentes al evento, el tradicional sarrabulho a la moda de Ponte de Lima. También, la Cofradía quiso –en palabras de su presidenta Cristina Mendes: “para consolidar y hacer todavía más consistente el trabajo en común con Expourense”- firmar un convenio de colaboración entre la Cofradía y la Fundación de Ferias Expourense, representada por su director general, Alejandro Rubín, y la Câmara Municipal de Ponte de Lima, representada por su concejal de Turismo, Paulo Sousa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El chef gaditano Ángel León ve al mar como “una fuente de alimentación inédita”

El cocinero Ángel León tiene su restaurante con tres estrellas Michelin Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Después de haber deslumbrado con una luz abisal comestible, el chef gaditano Ángel León tiene previsto sorprender el próximo año con un proyecto “mucho más impactante” que el uso del plancton como ingrediente culinario, en el que mantendrá su fidelidad al mar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

‘Cocina viejuna’, la nostalgia también se come

Tras el racionamiento y la autarquía las mesas españolas se llenaron de color con platos “ye-yé” como el cóctel de gambas o la macedonia. Relegados al olvido por las nuevas tendencias, la periodista Ana Vega los reivindica con “Cocina viejuna”, un libro que demuestra que la nostalgia también se come.

Tras el racionamiento y la autarquía las mesas españolas se llenaron de color con platos “ye-yé” como el cóctel de gambas o la macedonia. Relegados al olvido por las nuevas tendencias, la periodista Ana Vega los reivindica con ‘Cocina viejuna’, un libro que demuestra que la nostalgia también se come.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Boticas, la cocina barrosã y los productos regionales transmontanos

La representación botiquense encabezada por la concejala de Turismo, Maria do Ceu Fernandes, en Esposende para la posterior degustación de más de 30 municipios de los respresentados en los Fines de Semana Gastronómicos.

Boticas, -en el distrito de Vila Real, Región Norte y comunidad intermunicipal de Alto Tâmega, con cerca de 1.100 habitantes-, un municipio con una gran riqueza gastronómica con su cocina barrosã y sus productos regionales transmontanos .

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Las primeras angulas de la temporada vendidas en Ribadesella a 4.970 euros

Fuentes de la cofradía han precisado que el primer lote, con un peso de 1.535 gramos, ha sido vendido por 7.628,95 euros, es decir, a un precio de 4.970 euros el kilo. ARCHIVO.

La lonja asturiana de Ribadesella ha vendido hoy las primeras angulas de la temporada a un precio de 4.970 euros el kilo, más del doble que los 2.187 alcanzados el pasado año.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A Denominación de Orixe Protexida Ribeira Sacra aumenta o seu territorio

Un aspecto da Ribeira Sacra desde a adega Regina Viarum.

O Diario Oficial de Galicia publica hoxe a orde pola que se adopta decisión favorable en relación coa solicitude de rexistro da modificación do prego de condicións da Denominación de Orixe protexida Ribeira Sacra. Despois de que os cambios fosen presentados publicamente en xullo e non se teñan recibido notificacións en contra, procédese a facelos efectivos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El sake afronta la caída del consumo con nuevos sabores y mirando al exterior

Un grupo de extranjeros asiste frente a una hilera de muestras de sake a la explicación de la mecánica de la edición 38 de la competición de cata de sake de la Asociación de productores de sake y shochu de Japón (JSS) el 26 de octubre de 2018 en el Hotel Grand Prince New Takanawa en Tokio (Japón). El sake, la bebida alcohólica japonesa por excelencia, se enfrenta en la actualidad a un descenso del consumo en su mercado local que los cada vez menos productores afrontan con la búsqueda de nuevos sabores y la exportación a otros países.

El sake, la bebida alcohólica japonesa por excelencia, se enfrenta en la actualidad a un descenso del consumo en su mercado local donde los productores, cada vez menos, han de afrontar como reto la búsqueda de nuevos sabores y la exportación a otros países.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Más de 400 feirantes acudiran a la secular feria de Cerdal, Valença

Un aspecto de la feria de Santos en Cerdal.

En el transcurso del jueves y el viernes, los pericos de los Santos (peras pequeñas típicas de esta región), las castañas, las carreras de caballos, los bares o ‘tasquinhas’, los cantares al desafío y las tiendas son algunos de los atractivos que “hacen de la Feria de Santos de Cerdal (Valença) la mayor del Noroeste Peninsular “, señala una nota de la Cámara de Valença.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada