Medio Rural

Abarca los municipios transmontanos de Alijó, Murça, Mirandela, Vila Flor y Carrazeda de Ansiães

Artur Cascarejo, director del PNRVT: “Vale do Tua, turismo de experiencias y de Naturaleza con una red de rutas de mucho interés”

“Este embalse inaugura una nueva forma para las eléctricas de ver el territorio, de cómo construir presas”

El director del Parque Natural Regional de Vale de Tua, Artur Cascarejo, brinda con el director de Grupo ES., Roberto Ledo, en Casa dos Cantoneiros, Foz-Tua Wine House, tras la visita al Parque y sus infraestructuras.

Una de las personas que mejor conoce el Vale de Tua ha sido el guía durante un día de Grupo ES. en este territorio que consigue convertir las debilidades en fortalezas. Es el doctor Artur Cascarejo, director del Parque Natural, un entusiasta de este territorio del que habla con pasión y que quiere compartir con miles de personas entre ellas españoles, gallegos… En la entrevista en el Centro de Interpretación de Vale do Tua se percibe todo esto y mucho más.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Pontevedra, provincia oficialmente indemne de tuberculose bovina pola Unión Europea

A Xunta, a través da Consellería do Medio Rural, amosa a súa satisfacción pola declaración de Pontevedra como provincia oficialmente indemne de tuberculose bovina conforme á normativa comunitaria, unha decisión adoptada hoxe na reunión en Bruxelas do Comité Permanente de Vexetais, Animais, Alimentos e Pensos (Comisión Europea). A decisión foi adoptada por unanimidade de todos os estados membros e entrará en vigor, formalmente, cando se publique no Diario Oficial da Unión Europea (DOUE), o que está previsto para o vindeiro mes de xaneiro.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Trabajo reconoce que el alza del SMI puede limitar el empleo en agricultura

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, durante la rueda de prensa en la que han ofrecido los datos de empleo correspondientes al mes de noviembre.

El Ministerio de Trabajo contempla la posibilidad de que el incremento del 22 % del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene, hasta 900 euros, pueda restringir la creación de empleo en algunos sectores, como el agrario, los servicios, el comercio minorista o la limpieza.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El evento se celebra del 14 al 16 de diciembre en Vimioso

La Feria de Artes, Oficios y Sabores incluye por primera vez el Festival de la Posta Mirandesa

Posta de ternera mirandesa.

Con casi dos décadas de existencia (esta es la XIX edición), la Feria de Artes Oficios y Sabores, que se desarrolla en los días 15,15 y 16, en Vimioso, es ya una referencia de autenticidad regional, por la oferta diversificada que presenta y los criterios de selección de los expositores que participan. Este año tendrá una fuerte motivación para visitar el certamen con motivo del primer Festival de la Posta Mirandesa, producto certificado con Denominación de Origen Protegida (DOP).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Los sectores más expuestos en la UE a un Brexit sin acuerdo

El Reino Unido evita el veto de España y se acerca a aprobar el ‘brexit’

Un funcionario coloca una bandera de la UE junto a otra británica en el lugar del encuentro previsto de Theresa May con Jean-Claude Juncker, este sábado 24 de noviembre en Bruselas.

Industria automotriz, agricultura, servicios financieros. Varios sectores de la Unión Europea (UE) se verían especialmente afectados en caso de un divorcio entre Reino Unido y sus 27 socios sin acuerdo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A madeira achega valor engadido á industria forestal, permitindo diferenciar ás empresas comprometidas co medio ambiente

Os puntais de madeira son de piñeiro. ARCHIVO.

O director da Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, salientou hoxe na inauguración dun curso sobre marketing e vendas para a comercialización de produtos forestais sostibles, organizado pola Asociación Galega Promotora da Certificación Forestal (PEFC), que a certificación da madeira achega valor engadido á industria forestal, permitindo diferenciar ás empresas comprometidas co medio ambiente.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La primera convocatoria de ayudas para la ordenación de los montes gallegos beneficia a 157 propietarios

Se trata de la primera orden de subvenciones de este tipo y el presupuesto superó los 3,2 millones de euros. Imagen otoñal de Os Ancares.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la relación de los beneficiarios de las subvenciones para la elaboración de instrumentos de ordenación o gestión forestal, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Plan de desarrollo rural de Galicia 2014-2020. En esta primera convocatoria son 157 entre comunidades de montes vecinales de mano común, propietarios particulares, asociaciones, cooperativas y Sociedades de Fomento Forestal (Sofor) que ordenarán casi 130.000 hectáreas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Un traballo no que participou a Evega recibe un premio no Congreso Nacional da Sociedade Española de Fitopatoloxía

Xunto co Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) da Rioxa e o Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de Valencia, acadaron o galardón ao mellor traballo científico presentado en formato póster

A Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega), que depende da Consellería do Medio Rural, participou xunto co Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) da Rioxa e o Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de Valencia nun traballo de investigación que foi premiado o pasado mes en Toledo durante o Congreso Nacional da Sociedade Española de Fitopatoloxía. En concreto, recibiron o galardón ao mellor traballo científico presentado en formato póster.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Medio Rural aumenta o seu orzamento nun 4,15% ata superar os 516 millóns de euros co fin de impulsar un “agro vivo e dinámico”

o conselleiro José González na presentación das contas do seu departamento para 2019 diante da Comisión de Facenda da Cámara galega.

O rural galego disporá no 2019 dun orzamento de máis de 500 millóns de euros, o que representa un incremento dun 4,15% con respecto ao pasado exercicio. En total, as contas para o vindeiro ano da consellería que dirixe José González ascenden a 516.038.579 euros, 20,5 millóns máis que no presuposto de 2018.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada