Portugal

En Pinelo, Vimioso, Portugal

Los vecinos de la pequeña aldea de Vale de Pena inauguran, con su obispo y alcalde, la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora al Pie de la Cruz

A Jorge Fidalgo le alegra esta rehabilitación también “por la parte cultural y por preservar aquello que nuestros antepasados nos dejaron y aquello que nosotros queremos dejar a las futuras generaciones”

La imagen recoge el momento en que el obispo José Cordeiro, el alcalde, Jorge Fidalgo y la presidenta de la ‘freguesia’ o parroquia, Joana Pires y el secretario de la Junta, Daniel Fernandes, descubren la placa conmemorativa en la iglesia de Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Vale de Pena.

“Cuando nosotros nos unimos con un objetivo las cosas suceden”, afirmó Jorge Fidalgo, alcalde de Vimioso en su visita a la recién rehabilitada iglesia de Vale de Pena. Esta pequeña aldea –de unos 40 vecinos, que en verano puede llegar a tener 150-, perteneciente a la parroquia (‘freguesía’) de Pinelo, Vimioso, tenía una iglesia y su cementerio en estado pésimo sin sistema eléctrico, ni audio y con un techo en malas condiciones. El cementerio precisaba de intervención en su muro.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Raza bovina Mirandesa, tradición, orgullo y parte de la economía de Vimioso

Un mozo conduce a una vaca mirandesa para se examinada por el jurado del concurso de Raza Bovina Mirandesa de Vimioso.

El Día del Municipio en Vimioso, el viernes 10 de agosto, fue protagonizado en el Recinto de la Feria de Ganado por los criadores de bovinos de raza mirandesa. Una feria tradicional, con los mejores ejemplares de mirandesa, organizada por el ayuntamiento de Vimioso, en la que se presentaron a concurso unos 75 animales censados en el municipio y sólo de raza mirandesa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

António Cunha, armador y organizador: “Este año ofrecemos ocho formas de degustar el pez espada en el Festival Gastronómico Bife de Espadarte en Caminha”

António Cunha, armador y organizador del evento, con el alcade de Caminha, Miguel Alves.

Vila Praia de Âncora se ha convertido en la capital del Espadarte (pez espada). Una flota de 8 barcos se dedica a su captura. Cinco de estos barcos pertenecen al armador António Cunha que constituyó la empresa, Baleeira das Pescas, en el año 2000.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Caixabank sigue comprando capital del BPI luso y ya controla casi el 95 %

Una mujer observa el interir de la sede de Caixabank en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. ARCHIVO.

El español Caixabank ha anunciado hoy una nueva compra de acciones del Banco BPI portugués, gracias a la que ha pasado a controlar casi el 95 % del capital de la entidad.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

En la oficina de Turismo barquense

Una muestra exhibe los carteles de la romería de san Bartolomé en Ponte da Barca

El presidente de la Cámara, Augusto Marinho y la Concejala de Cultura, Maria José Gonçalves procedieron este viernes a la apertura de la Exposición de Carteles de la Romería de san Bartolomé.

Con el propósito de revivir y preservar la memoria colectiva de los barquenses, y a pocos días del arranque de la edición de este año, el presidente de la Cámara, Augusto Marinho y la Concejala de Cultura, Maria José Gonçalves procedieron este viernes a la apertura de la Exposición de Carteles de la Romería de san Bartolomé.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

España y Portugal estudiarán reformas para paliar la subida del precio de la luz

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal (d), se ha reunido esta tarde en Lisboa con su homólogo portugués, Jorge Seguro Sanches (i), para tratar el alza de los precios de la electricidad en ambos países, una situación que preocupa y ocupa a los Gobiernos de España y Portugal. EFE/Ministerio para la Transición Ecológica.

Los gobiernos de España y Portugal van a estudiar medidas para mitigar la subida del precio de la luz en el mercado mayorista ibérico y no descartan una posible reforma del mercado eléctrico para garantizar mayor competencia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Galicia e Portugal realizan as primeiras inspeccións ambientais conxuntas a instalacións industriais de ambos territorios

O equipo que colaborou nesta primeira inspección cooperativa estaba formado por 2 inspectores e 1 técnico ambiental galegos e 2 inspectores e 1 técnico lusos.

Un equipo formado por inspectores galegos e portugueses realizaron ao longo da semana pasada controis ambientais conxuntos en instalacións a ambos lados da fronteira afectadas pola Directiva de Emisións Industriais (DEI) e que contan con Autorización Ambiental Integrada (AAI). Trátase dunha experiencia pioneira en Galicia, onde nunca antes se levaran a cabo este tipo de inspeccións conxuntas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Bankinter sacará a bolsa este año 23 hoteles con más de 5.200 habitaciones

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter sacará a bolsa a finales de este año una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que ha adquirido ya 23 hoteles repartidos por España de 4 y 5 estrellas, algunos de Meliá o Marriott, con más de 5.200 habitaciones y un valor superior a 500 millones de euros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada