Portugal

El Gobierno luso ultima un Presupuesto que promete aliviar a las familias

Costa remodela las carteras clave del Gobierno en la recta final de su mandato

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa. ARCHIVO.

 El Gobierno socialista de Portugal ultima hoy el borrador del Presupuesto de 2019, que debe entregar este lunes en el Parlamento y que, según las medidas que ya se conocen, promete aliviar la carga de las familias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Mouchão, el olivo más viejo de la Península Ibérica con 3.350 años

Fotografía cedida por l a Universidad Tras-os-Montes y Alto Douro (UTAD) del olivo más longevo de la península ibérica que está en la comarca lusa de Abrantes, en una localidad de la región Centro portuguesa de 1.500 habitantes bañada por el río Tajo, Mouriscas, donde todos conocen al viejo árbol como Olivo del Mouchão, según una datación del experto portugués de la UTAD José Luis Jose Luis Lousada, que también ha certificado una datación de un olivo en la isla española de Menorca con 2.310 años.

El olivo más longevo de la Península Ibérica está en la comarca lusa de Abrantes, en una localidad de esta región del centro de Portugal de 1.500 habitantes bañada por el río Tajo, Mouriscas, donde todos conocen al viejo árbol como Olivo del Mouchão.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Centro Cultural Portugués del Instituto Camões, 20 años de amistad lusogalaica

La directora del Centro Camõens, Carla Amado (i), Ana Laura Iglesias, concejala de Vigo, y el alcalde de Arcos de Valdevez, João Esteves, en la presentación en Vigo del Reencontro.

El Centro Cultural Portugués del Instituto Camões se pone de largo para celebrar, del 18 al 20 de octubre, su 20 aniversario y toda esta historia de amistad que une Galicia con Portugal y, en particular, de Vigo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Segunda ‘tertúlia’ gastronómica de la nueva dirección de la Cofradía,

La restauración conviene en homogeneizar, más adelante, los precios del Arroz de Sarrabulho a la moda de Ponte de Lima

El Arroz de Sarrabulho a la moda de Ponte de Lima, en proceso de certificación

Un momento de la cena en la que interviene la vicepresidenta de la Cofradía, Ana Paula Vale.

Los restauradores limianos volvieron a reflexionar sobre su trabajo en cuanto al plato más típico de Ponte de Lima, su sarrabulho. Para eso se reunieron en su segunda ‘tertúlia’ gastronómica, esto es, una cena en la que uno de los restaurantes es invitado a preparar el Arroz de Sarrabulho a la moda de Ponte de Lima para todos, en este caso, el restaurante O Confrade, con su chef Deolinda Martíns al frente. Para la sobremesa, todos los restaurantes traen un postre para compartir.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

No marco da Eurocidade

Salvaterra e Monção formalizan a axuda mutua e manifestan a intención de ampliar esta ao 112

O alcalde de Monção, António Barbosa e o de Salvaterra, Arturo Grandal, xunto co representante dos Bombeiros monçanenses.

Axuda mutua existe na realidade entre ambos concellos, a través dos Bombeiros de Monçaoun acordo de intencións que se asinou busca formalizar e dar un contexto de seguridade xurídica a esta relación. Segundo fontes do Concello salvaterrense, “buscarase dar un paso máis ao longo dos próximos meses creando un marco onde este convenio se poida trasladar ao propio Centro do 112 á hora de activar o protocolo de emerxencias”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La música visibiliza la integración de la Eurocidade Monção-Salvaterra de Miño

La artista gallega Iría Estéves y artista luso George Nande, cantando a dúo en el evento Eurocidade Musical.

La Eurocidade también es música y la música une. Este sábado noche, en la sede de la Eurocidade, en Monção sonaron músicas de reconocimiento de una hermandad que siempre existió. Dentro de la Semana de la Eurocidade, Fados e Iría Estévez, conmovieron al público de ambas ciudades, Monção y Salvaterra, en los exteriores de la sede de la Eurocidade.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Iberdrola ha concluido el 35 % de su complejo hidroeléctrico en el norte luso

Foto cedida por Iberdrola de las obras de construcción de la presa y la central de Gouvães, una de las tres que integrarán el complejo del Tâmega que Iberdrola está construyendo en el norte de Portugal, que ya ha concluido el 35 % de las obras y tendrá la capacidad de abastecer a unos 440.000 hogares cuando se concluya su construcción, prevista para 2023.

La compañía española Iberdrola ya ha concluido el 35 % de las obras del complejo hidroeléctrico del Tâmega, en el norte de Portugal, que tendrá la capacidad de abastecer a unos 440.000 hogares cuando se concluya su construcción, prevista para 2023.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada