Turismo

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron mínimamente en enero, un 0,4 %

INE.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros sumaron en enero más de 15,4 millones de registros, lo que supone un mínimo aumento -un 0,4 %- en comparación con el mismo mes de 2018, según los datos de coyuntura turística hotelera difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La Semana Santa de Viveiro estará presente en el VII encuentro nacional de Cofradías y Hermandades de Zamora

Resurrección. Semana Santa de Viveiro 2018.

El VII encuentro nacional de Cofradías y Hermandades de Zamora, que se celebra del próximo viernes 22 al domingo 24, cuenta con la participación de la Semana Santa de Viveiro.   Se trata de una exposición  conjunta de las semanas santas de interés turístico internacional.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A través dun programa europeo liderado por Salvaterra de Miño,

Os turistas poderán visitar en barco as vilas de Tui, Valença, Monçao e Salvaterra polas augas do Miño internacional

Un dos barcos que levan turistas nas augas do Douro e que fan tarefas similares ás que se pretenden no río Miño.

As augas do Miño internacional van ser un atractivo turístico de primeira magnitude en Galicia e no Sur da provincia de Pontevedra. Un programa europeo aprobou a navegabilidade das augas internacionais entre Salvaterra-Monção e Tui-Valença. Isto supón que o Miño, coma o Douro, vai poder ser percorrido por barcos turísticos que farán escalas nestas vilas, a partir do año 2020.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

La afiliación extranjera cae el 1,31 por ciento en enero pero sigue en nivel precrisis

Los afiliados del turismo crecen un 3,8 % en el mejor enero de toda la serie

La Seguridad Social perdió en el primer mes del año 26.150 extranjeros, lo que supone un descenso del 1,31 % respecto a diciembre, que no impide, sin embargo, que el número de afiliados de fuera de España sea el más alto para un mes de enero desde antes de la crisis.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ana Catarina, concejala de Lamego: “La Romería a Nuestra Señora de los Remedios la celebramos con mucha alegría, con mucho color y mucha animación”

Ana Catarina Rocha, concejala de Cultura, Turismo, Educación y Acción Social de Lamego, en Xantar, Expourense.

Dos cosas, entre otras, atraían del estand de Lamego en Xantar. Por una parte la Bola de Lamego y, por otra, el centenario espumoso da Raposeira. La concejala de Educación, Acción social y Cultura, Ana Catarina Rocha, en entrevista con Grupo ES. manifiesta “son productos sobresalientes” y que con ellos se quiere “mostrar que es lo mejor que tiene nuestro territorio tanto en patrimonio Natural, como Cultural y gastronómico”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3

Gonzalez Páramo, pregonero de la Semana Santa viveirense

Jose Manuel Gonzalez Páramo.

El economista y banquero José Manuel González Páramo será el pregonero de la Semana Santa de Viveiro. Pronunciará el pregón en el Teatro Pastor Díaz de Viveiro, el sábado 13 de abril. La elección fue decisión del Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro. González Páramo va a ser presentado por el anterior pregonero Luis de Carlos Beltrán. A ambos le une ser asiduos visitantes de Viviero.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro: “Soy viveirense y una apasionada de la Semana Santa”

María Loureiro García, alcaldesa de Viveiro, a su paso por Xantar, el salón de turismo gastronómico, en Expourense.

La Semana Santa de Viveiro es la implicación de todos los vecinos y hace que esté donde está, en la categoría de Interés Internacional. “No hay ninguna familia viveirense en la que al menos un miembro no esté colaborando de alguna forma en la Semana Santa”. Así lo explica a Grupo ES. la alcaldesa viveirense, María Loureiro García, a su paso por Xantar, el salón de turismo gastronómico, en Expourense.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

A seguridade, un dos valores engadidos de Galicia como destino turístico

O director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, e o comisario da Policía Autonómica, Fernando Pico, participaron hoxe nunha mesa de debate no marco do III Fórum do Camiño de Santiago Farway.

O director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, e o comisario da Policía Autonómica, Fernando Pico, participaron hoxe nunha mesa de debate sobre a seguridade no Camiño de Santiago, onde destacaron a seguridade como un dos valores engadidos de Galicia como destino turístico. A mesa tamén contou coa presenza dos representantes de distintos corpos e forzas de seguridade que traballan en Galicia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El conselleiro de Medio Rural, José González, otorga a Xantar el título de feria “dinamizadora del sector agroalimentario y del turístico de Galicia”

El conselleiro con los ganadores del VII Concurso Xantar Gourmet.

El acto de clausura este domingo, Día dedicado al Medio Rural, estuvo presidido por el conselleiro de esta área, José González, quien destacó el “papel de Xantar como dinamizador económico e impulsor de los sectores agroalimentario y turístico que constituye una oportunidad magnífica para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra”. El conselleiro mostró su satisfacción por clausurar una feria de la que destacó su relevancia internacional y su trayectoria y el ser un un éxito como ejemplo de cooperación público-privada para fomentar un sector tan importante como el turismo gastronómico. El conselleiro estuvo acompañado por el alcalde de Ourense y vicepresidente ejecutivo de Expourense, Jesús Vázquez; por el director xeral del INGACAL, Manuel Rodríguez; y por la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz Mouteira.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Xantar llega al ecuador de su 20ª edición

Las capas de la Confraría do Sarrabulho se multiplican con cofrades internacionales en Xantar

El Concello de Viveiro ofreció una degustación de merluza do Pincho de Celeiro y de Pan de los Apóstoles y promocionó su semana santa declarada de Interés Turístico Internacional

El panameño Carlos Núñez, director del Inadeh, Instituto Nacional De Formación y Desarrollo Humano, prometió defender este patrimonio culinario de Ponte de Lima. Flanqueado por el cofrade, Nuno Brito (i.), y el director de Expourense, Alejandro Rubín, durante la entronización de nuevos cofrades de la Confraría Gastronómica do arroz de Sarrabulho á moda de Ponte de Lima.

En su tercer día, en Xantar se celebró un Capítulo Extraordinario de la Confraría do Arroz de Sarrabulho à moda de Ponte de Lima en el que se ‘entronizaron’ nuevos cofrades de España, Brasil, Panamá y México. Las capas, los sombreros de tono café y los medallones brillaron en Expourense a la vez que arrancaban emocionados testimonios de los que prometían allende los mares defender y promover este plato.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1