Turismo

La crisis de la lira turca, una ganga para los turistas

Una mujer sale de una tienda de lujo, el 13 de agosto de 2018, en Estambul, Turquía, donde el valor de la moneda local cayó un 40% desde principios de año.

Nassir Elnabir, un adolescente saudí que pasa unos días de vacaciones con su familia en Estambul, sonríe delante de una tienda de lujo. “Todo es cada vez menos caro”, asegura mientras lanza una carcajada. “Lo que antes costaba 1.000 dólares, hoy vale 600 dólares”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

En la oficina de Turismo barquense

Una muestra exhibe los carteles de la romería de san Bartolomé en Ponte da Barca

El presidente de la Cámara, Augusto Marinho y la Concejala de Cultura, Maria José Gonçalves procedieron este viernes a la apertura de la Exposición de Carteles de la Romería de san Bartolomé.

Con el propósito de revivir y preservar la memoria colectiva de los barquenses, y a pocos días del arranque de la edición de este año, el presidente de la Cámara, Augusto Marinho y la Concejala de Cultura, Maria José Gonçalves procedieron este viernes a la apertura de la Exposición de Carteles de la Romería de san Bartolomé.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A XXIII Festa da Lamprea Seca de Arbo amosa a fortaleza de Galicia como destino enogastronómico

Mari Nava saudou aos participantes da Ruta dos Viños do Ribeiro-Rías Baixas, un dos 12 itinerarios dos Trens Turísticos de Galicia, que fixo parada en Arbo e que incluíu, entre outros recursos unha visita ás pesqueiras e ao novo spa viñoterapia de Leiro.

A directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada do alcalde de Arbo, Horacio Gil, asistiu hoxe á XXIII edición da Festa da Lamprea Seca de Arbo, unha celebración que ano a ano se converte nun perfecto escaparate da riqueza de Galicia como destino de gastronomía de produto. Trátase dunha festa sobre un recurso de especial singularidade como é a lamprea e que conta, ademais, cun itinerario turístico propio, a Ruta da Lamprea, que permite coñecer ata 18 concellos galegos a través dos ríos Miño, Ulla e Tambre.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Países de lenguas túrquicas lanzan paquete turístico de la Ruta de la Seda

Omer Kojaman (2d), vicesecretario general del Consejo de Turismo Turco, durante la 13ª reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Consejo Túrquico celebrada hoy en Astaná. Representantes de los Ministerios de Turismo de Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía discuten los detalles antes de lanzar el paquete turístico conjunto ” La Ruta de la Seda Moderna”, cuyo propósito es mostrar el rico patrimonio histórico de estos Estados de lenguas túrquicas, hoy 7 de agosto de 2018.

Representantes de Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía se reunieron hoy en Astaná para abordar la cooperación multilateral en el área de turismo y el lanzamiento del paquete turístico conjunto “La Ruta de la Seda Moderna”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

O sector turístico galego pode solicitar ata o 31 de agosto as axudas da Xunta para a certificación da marca Q de calidade

O sector turístico galego pode solicitar xa as axudas para a certificación da marca Q de Calidade Turística do Instituto para a Calidade Turística Española (ICTE), convocadas por Turismo de Galicia e ás que poderán concorrer establecementos de turismo rural e hoteleiros, apartamentos e vivendas turísticas, campamentos, axencias de viaxes, cafeterías, bares, restaurantes e empresas de servizos complementarios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Bankinter sacará a bolsa este año 23 hoteles con más de 5.200 habitaciones

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter sacará a bolsa a finales de este año una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) que ha adquirido ya 23 hoteles repartidos por España de 4 y 5 estrellas, algunos de Meliá o Marriott, con más de 5.200 habitaciones y un valor superior a 500 millones de euros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

España recibió más de 37 millones de turistas hasta junio, el 1,8 % más

INE.

El número de turistas extranjeros que visitó España en los seis primeros meses del año superó los 37,1 millones, el 1,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

‘Vive o Camiño’ parte este martes no Rosal con contacontos e concertos no Camiño Portugués e no Camiño Portugués da Costa

O programa de artes escénicas Vive o Camiño arranca o vindeiro martes 31 de xullo no concello pontevedrés do Rosal coa primeira das máis de 40 actividades de balde e dirixidas a todos os públicos que se celebrarán nos concellos galegos do Camiño Portugués e do Camiño Portugués da Costa ata setembro. Impulsada por Turismo de Galicia, a iniciativa forma parte dos compromisos do goberno galego, enmarcados no Plan director do Camiño que este ano dedica a ambos itinerarios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

O Comité Internacional de Expertos do Camiño de Santiago prepara a celebración en Galicia dun congreso mundial durante o Xacobeo 2021

Galicia acollerá o vindeiro Xacobeo 2021 un congreso internacional que, baixo o título Santiago de Compostela: camiño so saber, do andar e do crer, reunirá a expertos de todo o mundo para promover o debate científico e académico ao redor das peregrinacións das tradicións xacobeas e cultos locais. Así o acordaron hoxe os membros do Comité Internacional de Expertos do Camiño de Santiago, que se reuniron no Centro Internacional de Acollida ao Peregrino, en Santiago de Compostela, para facer balance das súas actividades e avanzar nas futuras.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Emilia Nogueiro, historiadora: “A la gente le encanta oír hablar de Historia…Tenemos que cambiar la manera de contarla”

Emilia Nogueiro, historiadora, en la ciudadela de Bragança tras la entrevista con Grupo ES.

Es una apasionada por la Historia y el patrimonio. Todo lo que hace tiene este hilo conductor en sus facetas de profesora, guía turística, galerista…En todo reivindica el papel de la Historia que a la gente, si se cuenta bien, le interesa, razona. Su Bragança natal es “un regalo para los sentidos” y el paisaje de la tierra transmontana sencillamente “impresionante”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
34