Inmobiliario/Vivienda

Renovase un programa de alugueiro social para 50 familias que pagan unha mensualidade dun máximo de 133 euros

A conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda e o director de responsabilidade social da Sociedade de Xestión de Activos Procedentes da Reestruturación Bancaria (SAREB) veñen de renovar o convenio de colaboración, polo cal a sociedade de xestión de activos cede 50 inmobles á Xunta.

A Xunta de Galicia e a Sociedade de Xestión de Activos Procedentes da Reestruturación Bancaria (SAREB) veñen de renovar o convenio de colaboración, polo cal a sociedade de xestión de activos cede medio centenar de inmobles co fin de facilitar unha vivenda a 50 familias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Montero aboga por ayudas y vivienda pública para que los jóvenes se emancipen

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado la renta de emancipación para que los jóvenes puedan acceder a un alquiler según sus ingresos y la creación de un parque público de viviendas sociales como dos de las medidas prioritarias del programa electoral del PSOE frente al 28 de abril. En una entrevista con EFE para explicar el programa económico socialista, Montero también ha avanzado que el PSOE no tiene previsto de momento volver a subir por decreto el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado la renta de emancipación para que los jóvenes puedan acceder a un alquiler según sus ingresos y la creación de un parque público de viviendas sociales como dos de las medidas prioritarias del programa electoral del PSOE frente al 28 de abril.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Madrid, Andalucía y Cataluña a la cabeza de las hipotecas en enero

Pantalla que muestra el gráfico del euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas.ARCHIVO. 

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en enero se localizaron en Madrid (10.478), Andalucía (6.140) y Cataluña (5.025), según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Gobierno dice que tiene apoyos para validar el decreto de alquiler de vivienda

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, ha asegurado hoy que cuentan con los apoyos necesarios para sacar adelante en el Congreso el real decreto ley de medidas urgentes sobre vivienda y alquiler, en vigor desde inicio de mes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Madrid y Barcelona superaron en 2018 el precio máximo en pisos de alquiler

Un cartel de “Se alquila” en un edificio.

Madrid y Barcelona, además de Salamanca, Las Palmas, Málaga y Palma de Mallorca, son las ciudades que superaron en 2018 los precios máximos de alquiler de una vivienda alcanzados entre 2007 y 2008, según un estudio del portal Fotocasa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada