Rutas

O Concello de Salvaterra acondicionou máis de 50 quilómetros de 6 sendeiros á beira dos 5 ríos do municipio

O tramo Salvaterra–Tui (río Caselas) será inaugurado o 9 de febreiro con saída do Parque da Canuda ás 9.30 horas

Mapa dos sendeiros do municipio de Salvaterra de Miño.

Coa inauguración do sendeiro municipal do río Tea que vai desde o parque da Canuda ata o río Caselas, en Tui, o sábado 9 con saída do Parque da Canuda ás 9.30 horas, serán máis de 50 quilómetros de rutas, de accesibilidade a pé ou en bicicleta en 6 sendeiros á beira dos cinco ríos que percorren o municipio, os que acondicionou o Concello de Salvaterra. A inauguración vai consistir nunha camiñada polo sendeiro municipal da Canuda a Caldelas de Tui na que está previsto que participe o deportista internacional salvaterrense do motor Cándido Carrera, xunto con todos os veciños que queiran inscribirse. 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Viveiro, Semana Santa grande en una ciudad pequeña

Fragmento del cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Viveiro, obra del reconocido artista vivariense David Catá.

Un slogan de los años 50 del siglo pasado decía “Semana Santa grande en una ciudad pequeña”. Se refería a una pequeña localidad de la Mariña Lucense de poco más de 16.000 habitantes, Viveiro. Asombraba ya cómo podían tener en aquel entonces una Semana Santa tan grande y Declarada de interés turístico internacional.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Feira do Fumeiro e do Presunto de Montalegre, la tradición en embutidos de calidad

La tradición del fumeiro o embutido da Terra Fría Barrosã tiene relevo generacional en Montalegre.

La 28ª Feira do Fumeiro e do presunto de Montalegre ya está a pleno rendimiento tras la inauguración ayer jueves con la presencia del Secretario de Estado de las Administraciones locales, Carlos Miguel. Este miembro del Gobierno luso destacó la excelencia de los productos presentados en un certamen que puede ser visitado hasta el próximo domingo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Esposende en Movimiento descubre Camino de Santiago

Fragmento del cartel anunciador.

En el marco del programa de Esposende en movimiento, tiene lugar el próximo domingo, 27 de enero de 2019, un paseo entre Povoa de Varzim y Esposende titulado Camino de Santiago, Camino Portugués de la Costa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Francisco Singul, comisario: “Celebramos con De Mar a Mar la vitalidad y la belleza del Camino portugués de peregrinación a Santiago de Compostela”

Francisco Singul explica De Mar a Mar a los asistentes a la inauguración en Valença.

“El Camino portugués a Santiago lo tiene todo: paisajes bellísimos, Naturaleza preciosa…El peregrino está en contacto con la creación pero también con ciudades y villas históricas y con patrimonio monumental elocuente. Y eso queda…”, afirma el comisario de la exposición jacobea De Mar a Mar que recala ahora en Valença, Francisco Singul.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Abarca los municipios transmontanos de Alijó, Murça, Mirandela, Vila Flor y Carrazeda de Ansiães

Artur Cascarejo, director del PNRVT: “Vale do Tua, turismo de experiencias y de Naturaleza con una red de rutas de mucho interés”

“Este embalse inaugura una nueva forma para las eléctricas de ver el territorio, de cómo construir presas”

El director del Parque Natural Regional de Vale de Tua, Artur Cascarejo, brinda con el director de Grupo ES., Roberto Ledo, en Casa dos Cantoneiros, Foz-Tua Wine House, tras la visita al Parque y sus infraestructuras.

Una de las personas que mejor conoce el Vale de Tua ha sido el guía durante un día de Grupo ES. en este territorio que consigue convertir las debilidades en fortalezas. Es el doctor Artur Cascarejo, director del Parque Natural, un entusiasta de este territorio del que habla con pasión y que quiere compartir con miles de personas entre ellas españoles, gallegos… En la entrevista en el Centro de Interpretación de Vale do Tua se percibe todo esto y mucho más.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Vale do Tua, para apasionados por la Naturaleza y el senderismo

PR2 MUR Ruta do Tinhela.

Senderos imprescindibles y otros pequeños, de acuerdo con las preferencias, sensibilidad y tiempo esperan al amante de la Naturaleza y el senderismo en Vale do Tua, en Tras-ós-Montes, Portugal. Este Parque Natural Regional -de 25.000 hectáreas- encanta a los apasionados por la observación de la naturaleza con siete microreservas con localización por GPS para observar la flora y la fauna del Parque durante las distintas estaciones del año. Cualquiera de sus cinco ‘portas de entrada’ según el municipio elegido llevan a sus circuitos pedrestes idóneos para el visitante.  

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Salvaterra abrirá unha senda fluvial polo río Caselas entre Cabreira e Arantei

Enlazará con outra prolongándose polo Río Miño a través da senda fluvial que se está executando neste momento por parte do Concello de Salvaterra e que se unirá ata o termo municipal de Tui

O trazado desta senda está adaptado ao Dominio Público Hidráulico, e sumará un total de 3.359 metros dividida en 7 tramos.

O Concello de Salvaterra de Miño aprobou no Pleno da Corporación o proxecto de creación dunha senda fluvial polo Río Caselas entre Cabreira e Arantei, cun trazado adaptado ao dominio público hidráulico.
O obxecto deste proxecto é o de recuperar e protexer as marxes do entorno natural do río Caselas, mediante a consolidación dunha senda natural da ribeira que permita a recuperación da servidume de tránsito e a limpeza das marxes, establecendo as condicións adecuadas que permitan o disfrute do medio fluvial pola poboación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Vías Verdes, 25 años y 2.700 kilómetros de sendas accesibles

Fotografía facilitada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), de la vía verde de La Jara (Castilla-La Mancha). Las Vías Verdes españolas, antiguos trazados de ferrocarril en desuso, cumplen 25 años, durante los que han incorporado 125 itinerarios que suman 2.700 kilómetros de sendas accesibles que en su mayoría transcurren por espacios con extraordinarios valores naturales y paisajísticos.

Las Vías Verdes españolas, antiguos trazados de ferrocarril en desuso, cumplen 25 años, durante los que han incorporado 125 itinerarios que suman 2.700 kilómetros de sendas accesibles que en su mayoría transcurren por espacios con extraordinarios valores naturales y paisajísticos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada