Rutas

La Virgen de las cofradas preludia la vivariense Pascua de Resurrección

Momento en que Nuestra Señora Esperanza de la Resurrección entra en la plaza Mayor de Viviero en la tarde del sábado de gloria.

El sábado de Resurrección lo protagoniza Nuestra Señora de la Esperanza; es un paso de 2010 cuyo autor es Francisco Romero de Zafra, un cordobés que ha materializado la “conexión de la Semana Santa de Viveiro con la de Córdoba”, como ha dicho el pregonero de 2018, Luis de Carlos Bertán.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El recién restaurado templo de Opet abre sus puertas en Karnak, Luxor

Imagen de un mural restaurado en la primera sala del Templo de Opet, inaugurado por el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani y la ministra de Turismo, Rania al Mashat, ante los visitantes tras nueve meses de restauración, ubicado dentro del complejo faraonico del Karnak en la ciudad monumental de Luxor, en 19 de abril de 2019.

Las autoridades egipcias han abierto hoy al público tras nueve meses de restauración el templo de Opet, situado en el complejo del templo faraónico de Karnak, frente a la ciudad monumental de Luxor (sur).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

O Concello de Salvaterra acondicionou máis de 50 quilómetros de 6 sendeiros á beira dos 5 ríos do municipio

O tramo Salvaterra–Tui (río Caselas) será inaugurado o 9 de febreiro con saída do Parque da Canuda ás 9.30 horas

Mapa dos sendeiros do municipio de Salvaterra de Miño.

Coa inauguración do sendeiro municipal do río Tea que vai desde o parque da Canuda ata o río Caselas, en Tui, o sábado 9 con saída do Parque da Canuda ás 9.30 horas, serán máis de 50 quilómetros de rutas, de accesibilidade a pé ou en bicicleta en 6 sendeiros á beira dos cinco ríos que percorren o municipio, os que acondicionou o Concello de Salvaterra. A inauguración vai consistir nunha camiñada polo sendeiro municipal da Canuda a Caldelas de Tui na que está previsto que participe o deportista internacional salvaterrense do motor Cándido Carrera, xunto con todos os veciños que queiran inscribirse. 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Viveiro, Semana Santa grande en una ciudad pequeña

Fragmento del cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Viveiro, obra del reconocido artista vivariense David Catá.

Un slogan de los años 50 del siglo pasado decía “Semana Santa grande en una ciudad pequeña”. Se refería a una pequeña localidad de la Mariña Lucense de poco más de 16.000 habitantes, Viveiro. Asombraba ya cómo podían tener en aquel entonces una Semana Santa tan grande y Declarada de interés turístico internacional.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Feira do Fumeiro e do Presunto de Montalegre, la tradición en embutidos de calidad

La tradición del fumeiro o embutido da Terra Fría Barrosã tiene relevo generacional en Montalegre.

La 28ª Feira do Fumeiro e do presunto de Montalegre ya está a pleno rendimiento tras la inauguración ayer jueves con la presencia del Secretario de Estado de las Administraciones locales, Carlos Miguel. Este miembro del Gobierno luso destacó la excelencia de los productos presentados en un certamen que puede ser visitado hasta el próximo domingo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Esposende en Movimiento descubre Camino de Santiago

Fragmento del cartel anunciador.

En el marco del programa de Esposende en movimiento, tiene lugar el próximo domingo, 27 de enero de 2019, un paseo entre Povoa de Varzim y Esposende titulado Camino de Santiago, Camino Portugués de la Costa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Francisco Singul, comisario: “Celebramos con De Mar a Mar la vitalidad y la belleza del Camino portugués de peregrinación a Santiago de Compostela”

Francisco Singul explica De Mar a Mar a los asistentes a la inauguración en Valença.

“El Camino portugués a Santiago lo tiene todo: paisajes bellísimos, Naturaleza preciosa…El peregrino está en contacto con la creación pero también con ciudades y villas históricas y con patrimonio monumental elocuente. Y eso queda…”, afirma el comisario de la exposición jacobea De Mar a Mar que recala ahora en Valença, Francisco Singul.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Abarca los municipios transmontanos de Alijó, Murça, Mirandela, Vila Flor y Carrazeda de Ansiães

Artur Cascarejo, director del PNRVT: “Vale do Tua, turismo de experiencias y de Naturaleza con una red de rutas de mucho interés”

“Este embalse inaugura una nueva forma para las eléctricas de ver el territorio, de cómo construir presas”

El director del Parque Natural Regional de Vale de Tua, Artur Cascarejo, brinda con el director de Grupo ES., Roberto Ledo, en Casa dos Cantoneiros, Foz-Tua Wine House, tras la visita al Parque y sus infraestructuras.

Una de las personas que mejor conoce el Vale de Tua ha sido el guía durante un día de Grupo ES. en este territorio que consigue convertir las debilidades en fortalezas. Es el doctor Artur Cascarejo, director del Parque Natural, un entusiasta de este territorio del que habla con pasión y que quiere compartir con miles de personas entre ellas españoles, gallegos… En la entrevista en el Centro de Interpretación de Vale do Tua se percibe todo esto y mucho más.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2