I+D+i

Las seis cuestiones clave de la cumbre del G7

Militantes del partido francés Europa Ecología Los Verdes distribuyen octavillas contra la cumbre del G7 durante su encuentro de verano, en Toulouse (suroeste de Francia), el 23 de agosto de 2019.

De los incendios en la Amazonía a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, estas son seis cuestiones clave que seguir durante la cumbre del G7 que se celebra en Biarritz, en el sur de Francia, entre el sábado y el lunes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Hifas da Terra, un referente do sector biotecnolóxico en Galicia

A directora da Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, puxo de exemplo á empresa pontevedresa Hifas da Terra de como, grazas á súa aposta pola I+D+i, pasou de ser unha empresa de produción de cogumelos ecolóxicos e kits de produción a ser un referente na actualidade en investigación de compostos bioactivos e da súa aplicación clínica no ámbito da saúde e do medio ambiente. Argerey fixo estas declaracións durante unha visita esta mañá a sede da empresa biotecnolóxica en Bora, Pontevedra.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Un proyecto permitirá utilizar el dióxido de carbono en combustible para aviación

El equipo del Instituto de Tecnología Química, un centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y en el que participa también el Instituto ITACA de la UPV, lidera el proyecto de investigación europeo que permitirá capturar y reciclar el dióxido de carbono que emiten los grandes sectores industriales, como por ejemplo las cementeras o las refinerías, y transformarlo en combustible para aviación, utilizando para ello electricidad renovable y vapor de agua. EFE/Upv

Un proyecto europeo de investigación permitirá capturar y reciclar el dióxido de carbono que emiten los grandes sectores industriales, como por ejemplo las cementeras o las refinerías, y transformarlo en combustible para aviación, utilizando para ello electricidad renovable y vapor de agua.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Abre o segundo prazo da convocatoria fábrica intelixente para apoiar proxectos de I+D+i estratéxicos que contribúan a avanzar cara a Industria 4.0

O obxectivo desta liña de axudas é avanzar cara un novo modelo industrial de futuro para Galicia

Xa está aberto o prazo de solicitude da segunda edición da convocatoria de 2019 do programa Fábrica Intelixente, que ten como obxectivo apoiar proxectos estratéxicos de I+D+i que permitan avanzar cara un novo modelo industrial de futuro para Galicia, en liña co reto 2 da Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia (RIS3) e a Axenda Galicia Industria 4.0. Para este segundo prazo, que pecha o 31 de xullo de 2019, a Axencia Galega de Innovación da Consellería de Economía, Emprego e Industria ten reservado un crédito de 6,4 millóns de euros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

A Xunta concede case 10,4 millóns de euros en axudas a 66 unidades de investigación competitivas do SUG e outras entidades do sistema galego de I+D+i

Un total de 304 grupos de investigación do sistema galego de I+D+i contarán con financiamento estrutural estable dentro do programa de consolidación da investigación da Xunta

O Diario Oficial de Galicia vén de publicar a resolución conxunta das consellerías de Educación, Universidade e Formación Profesional e de Economía, Emprego e Industria a través da que se conceden as axudas para a consolidación e estruturación de unidades de investigación competitivas nas universidades do Sistema Universitario de Galicia (SUG), nos organismos públicos de investigación de Galicia e noutras entidades do Sistema galego de I+D+i. O importe ascende a case 10,4 millóns de euros, que se repartirán entre 29 Grupos de Referencia Competitiva (GRC) e 37 Grupos de Potencial Crecemento (GPC.)

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Compartir el conocimiento e invertir en conectividad alientan la innovación

La titular del mayor gremio de empresarios de Perú (Confiep) e integrante del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, María Isabel León, posa para Efe este viernes, en Lima (Perú). EFE/ Juan Ponce.

Compartir el conocimiento, invertir en conectividad y ofrecer mejores condiciones sociales son algunos de los aspectos que alientan la innovación en el mundo, afirmaron este viernes en Lima expertos de la región durante la segunda jornada de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A Xunta apoia a contratación de persoal de alta cualificación para desenvolver tarefas de I+D+I en entidades galegas

Abre o prazo de solicitude da segunda edición da convocatoria Talento Sénior, que permitirá a contratación de 14 profesionais con máis de cinco anos de experiencia en empresas, organismos de investigación e centros tecnolóxicos.

O Diario Oficial de Galicia (DOG) de onte publicaba a segunda edición da convocatoria de axudas Talento Sénior, encamiñada a apoiar a contratación de profesionais de alta cualificación para a realización de actividades de I+D+i en empresas e organismos de investigación públicos ou privados de Galicia. A orde, que ten aberto o prazo de solicitude entre hoxe e o 11 de agosto, está dotada cun orzamento ampliable de 960.000 euros, co que se prevé apoiar a contratación de 14 profesionais, con máis de cinco anos de experiencia, no ámbito da I+D+i.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Crece la inversión en I+D+i en España, pero la brecha con Europa se agranda

En la imagen, una moneda de euro de España.

La inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en España ha crecido ligeramente durante los últimos años, pero el país pierde peso en Europa y la brecha respecto al esfuerzo medio que los países europeos hacen en esta materia se agranda, según el informe anual de la Fundación Cotec.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Una aplicación de menús multilingües gana el premio de ‘startup’ de la OMT

El director de la empresa coreana Dinify, Michael Weiss (3d), y el director y fundador de la empresa israelí Bitemojo, Michael Weiss (4i), posan junto a los demás competidores tras recibir el primer premio y el premio especial del jurado, respectivamente, de manos del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili (c), y el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizeaga (2i), este viernes en San Sebastián, tras la primera competición mundial de “startup” de turismo en el marco del V Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Dinify, una plataforma creada en la República Checa para el desarrollo de menús multilingües, ha ganado la primera competición mundial de “startup” de turismo gastronómico impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El alquiler de ropa mensual

Una startup española reinventa el fast-fashion y lo hace sostenible

En España, las prendas para curvies y premamás son las más demandadas

María José González y Sheila Moya acercan al mercado español esta tendencia a través de la startup Pislow.

El sector de la moda española empieza a dar los primeros pasos en el fashion renting. Es la evolución del fast-fashion o ‘moda rápida’, tendencia que invita a cambiar constantemente de ropa y seguir las últimas tendencias, hacia una propuesta más sostenible, a pesar de que el concepto parezca estar reñido con esta posibilidad.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada