Medio Ambiente

2019 ha sido el segundo año más caliente registrado

Un cañón atraviesa los Andes en Perú.

 La evidencia sigue acumulándose: 2019 ha sido un año caluroso.Septiembre empató con 2015 como el más cálido registrado, lo que ayudó a convertir los primeros nueve meses de este año en el segundo más caluroso en datos desde 1880, informaron en un comunicado los Centros Nacionales de Información Ambiental, en Asheville, Carolina del Norte. Los primeros nueve meses más calurosos fueron en 2016.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El fosfato es limitado, no renovable, y podría agotarse

Los fertilizantes para la agricultura dependen de un elemento básico que podría acabarse pronto: el fosfato. Foto: Getty Images.

Un fertilizante o abono es cualquier tipo de sustancia orgánica o inorgánica que contiene nutrientes en formas asimilables por las plantas para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato a nivel nutricional y estimular el crecimiento de las plantas. Ejemplos de abono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura o en el guano, formado por los excrementos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Personas con conciencia ambiental perciben la felicidad según los patrones de consumo

Consumir menos es mejor que consumir “eco”, tanto para el planeta como para nuestra felicidad.

Pocas personas hoy en día se atreven a negar que nos encontramos en una crisis ambiental. Y esto obliga a cambiar nuestros patrones de consumo, eso también es algo que en mayor o menor medida tenemos claro. Pero al mismo tiempo, vivimos en una sociedad materialista y hemos sido educados para gastar y consumir. ¿Hay alguna manera de cuadrar las dos cosas?

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El 5 de noviembre de 1914, tres meses después de iniciarse la Primera Guerra Mundial

La batalla Tanga permitió a los alemanes derrotar a los británicos con la ayuda unos aliados insólitos, abejas salvajes

Las abejas se convirtieron en el mejor aliado del Imperio alemán para ganar Batalla de Tanga a los británicos (imagen vía Wikimedia commons).

No siempre se han ganado (o perdido) batallas a causa de una buena o mala disposición táctica, de tener un ejército mejor formado, entrenado o armado e incluso tras tomar decisiones que podían ser acertadas o no. Muchas son las ocasiones en las que juegan a favor o en contra los elementos, ya sean meteorológicos, de posicionamiento o que la naturaleza pueda proporcionar, como puede ser unos enjambres de abejas salvajes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Manifestantes por el clima paralizan el centro de Londres

Los activistas erigen una estructura de madera en el centro de Londres el 7 de octubre. Fotógrafo: Isabel Infantest / AFP a través de Getty Images.

El tráfico en partes del centro de Londres quedó paralizado ya que cientos de manifestantes por el clima comenzaron los trastornos que durarán dos semanas en la capital del Reino Unido.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A Xunta formalizará a candidatura da Ribeira Sacra a reserva da biosfera

Ribeira sacra.

A candidatura da Xunta para que a Ribeira Sacra se converta na sétima reserva da biosfera de Galicia continúa avanzando con paso firme. Hoxe mesmo e aproveitado a súa asistencia en Madrid á vixésima reunión do Comité español do Programa MAB (Home e Biosfera) da Unesco, a directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, comunicoulle aos membros deste órgano de carácter consultivo que antes de que remate o ano a Xunta presentará oficialmente a candidatura.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Empresas y Gobiernos debaten en Nueva York cómo construir un mundo sostenible

Mark Carney (C), Gobernador del Banco de Inglaterra, habla como Primer Ministro de los Países Bajos Mark Rutte (R) y John Haley (L), CEO de Willis Towers Watson, escuchan durante la Cumbre de Acción Climática de 2019 que se celebra con anticipación del Debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Nueva York, EE. UU., 23 de septiembre de 2019. EFE / EPA / JUSTIN LANE.

 Casi un millar de representantes de empresas y Gobiernos de diferentes países debaten desde este lunes en Nueva York cómo “construir un mundo más sostenible” a través de la colaboración público-privada en una cumbre del Foro Económico Mundial cuyo objetivo es acelerar la Agenda 2030 de la ONU.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Duque hablará en la ONU del compromiso colombiano con la defensa del medioambiente

En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. EFE/Jason Szenes/Archivo.

El presidente colombiano, Iván Duque, viaja en la tarde de este sábado a Nueva York, en donde permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre para participar en la Asamblea General de la ONU, abrir la Cumbre sobre el Cambio Climático y dejar de manifiesto el compromiso del país con el medioambiente.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada