Medio Ambiente

Abarca los municipios transmontanos de Alijó, Murça, Mirandela, Vila Flor y Carrazeda de Ansiães

Artur Cascarejo, director del PNRVT: “Vale do Tua, turismo de experiencias y de Naturaleza con una red de rutas de mucho interés”

“Este embalse inaugura una nueva forma para las eléctricas de ver el territorio, de cómo construir presas”

El director del Parque Natural Regional de Vale de Tua, Artur Cascarejo, brinda con el director de Grupo ES., Roberto Ledo, en Casa dos Cantoneiros, Foz-Tua Wine House, tras la visita al Parque y sus infraestructuras.

Una de las personas que mejor conoce el Vale de Tua ha sido el guía durante un día de Grupo ES. en este territorio que consigue convertir las debilidades en fortalezas. Es el doctor Artur Cascarejo, director del Parque Natural, un entusiasta de este territorio del que habla con pasión y que quiere compartir con miles de personas entre ellas españoles, gallegos… En la entrevista en el Centro de Interpretación de Vale do Tua se percibe todo esto y mucho más.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Vale do Tua, para apasionados por la Naturaleza y el senderismo

PR2 MUR Ruta do Tinhela.

Senderos imprescindibles y otros pequeños, de acuerdo con las preferencias, sensibilidad y tiempo esperan al amante de la Naturaleza y el senderismo en Vale do Tua, en Tras-ós-Montes, Portugal. Este Parque Natural Regional -de 25.000 hectáreas- encanta a los apasionados por la observación de la naturaleza con siete microreservas con localización por GPS para observar la flora y la fauna del Parque durante las distintas estaciones del año. Cualquiera de sus cinco ‘portas de entrada’ según el municipio elegido llevan a sus circuitos pedrestes idóneos para el visitante.  

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Reino Unido promete proyecto de captura de carbono en siete años

Las autoridasdes defienden que un impuesto a las emisiones del carbono es necesario para luchar contra el cambio climático. ARCHIVO. 

El Reino Unido planea tener en funcionamiento su primer proyecto de captura y almacenamiento de carbono para mediados de la década de 2020 en un impulso a la tecnología que podría favorecer una reducción significativa de emisiones de efecto invernadero del país.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Negacionistas de cambio climático bloquean avances, según la ONU

La evaluación anual sobre el avance mundial del cambio climático de las Naciones Unidas trae malas noticias de conocimiento público este año: el problema está empeorando, no mejorando, y existe una nueva amenaza: por primera vez, la ideología política se distingue por obstruir cambios que desacelerarían el calentamiento global.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

España prohibirá los coches de gasolina, diésel e híbridos en 2040

El Gobierno planea que ningun coche de combustión pueda matricularse a partir de esa fecha… y que desaparezcan de las carreteras en 2050.

La fecha ya está marcada en el calendario: 2040. Será entonces cuando se firme el acta de defunción de los coches con motor de combustión en España. O, al menos, ese es el objetivo del actual ejecutivo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina

A través de una serie de experimentos, los responsables del estudio analizaron el daño potencial a su capacidad reproductiva, a su esperma y a la calidad de su descendencia.

El cambio climático podría suponer una amenaza para la fertilidad masculina, según un estudio publicado hoy en la revista científica Nature, que reveló el daño que producen las olas de calor al esperma de los insectos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Galicia espera do sector pesqueiro que se sume ao obxectivo de acadar a neutralidade climática

Ángeles Vázquez ofreceu no Parlamento ARCHIVO.

A conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, trasladou ao sector da pesca a súa invitación para sumar na senda de acadar a neutralidade climática en Galicia, é dicir, conseguir un equilibrio entre as emisións e absorcións de gases de efecto invernadoiro derivadas da actividade humana. Un obxectivo que ten que ser unha realidade no ano 2050 e polo tanto que implica sentar as bases da Galicia que queremos deixar como legado ás xeracións futuras, alegou.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11