Municipios lusos

Un festival da voz a los niños de España y Portugal como guardianes del patrimonio

En la imagen, la directora artística de “Terras sem sombra”, Sara Fonseca, durante una jornada de observación de estrellas celebrada en el entorno del castillo portugués de Noudar, en la localidad lusa de Barrancos.

Los niños como verdaderos guardianes del patrimonio natural, ecológico y artístico del Alentejo luso y de la Extremadura española, ése es el objetivo para 2020 del singular festival portugués “Terras sem sombra”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El Careto AirShow 2019 en su cuarta edición atrae también a los españoles a Bragança

Careto AirShow 2019 alcanza ya la cuarta edición, después de tres años de retos y búsqueda incesante de mejoras, para transformar este festival aéreo en una referencia local, nacional e ibérica. No tenemos dudas, el objetivo ya se consiguió y prueba de eso son, además de una gran repercusión mediática, los resultados de 2018:100 aeronaves * 40 coches vintage * 11 motos vintage * 38 spotter’s * 250 participantes con aeronaves * 6.000 personas * 46 bautismos de vuelo * 90 vuelos solidarios * 35 vuelos de divulgación * 8 bautismos de vuelo acrobático

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3

Se realiza el 6 y 7 de julio, en el Paço de Giela, en Arcos de Valdevez

Valdevez se prepara para reconstruir con fidelidad histórica el ‘Reecontro’

Muchos historiadores consideran que el episodio fue el paso decisivo y el último para el nacimiento de Portugal

Un momento de la representación de la tercera edición del Reencontro 2018.

El ‘Reencontro de Valdevez’ es un punto de referencia en la historia de Portugal, que tuvo lugar en 1141 y elevar al enfrentarse a los ejércitos de Afonso Henriques, el futuro primer rey de Portugal, y su primo Alfonso VII de Castilla y León.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ponte de Lima, en el corazón de la región del Vinho verde, impulsa con sus 29 ediciones de la fiesta la calidad de estas castas

Brindis de autoridades e invitados a la 29 Feria-Festa do Vinho Verde e Produtos Regionales de Ponte de Lima.

La 29ª edición de la Fiesta del Vino Verde y de los Productos Regionales, que se celebró el último fin de semana, en Ponte de Lima, recibió miles de visitantes. Casi 30 años después, en fase ascendente, el evento ha ganado fuerza, tanto por la apuesta en la calidad de las castas, como por la subida de la Región Demarcada de los Vinos Verdes en la cadena de valor.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Dora Brandão, vicepresidenta de AMA: “Los jóvenes autistas tienen derecho a la vida y sus padres no le van a durar siempre”

El deportista también se dirigió al público apoyando la causa solidaria.

Los más de 150 empresarios limianos demostraron su solidaridad en una cena en la noche del sábado en el área panorámica de ExpoLima. La Fundación AMA –Asociación Amigos do Autismo- que actúa en el distrito de Viana ha comenzado con una cena solidaria en Ponte de Lima sus actividades en la villa. Apoyada por la Asociación de Empresarios de Ponte de Lima y la Confraría Gastronómica do Sarrabulho á moda de Ponte de Lima, organizó esta cena denominada ‘Empresario Solidario’.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

¿Conoces cómo funciona tu cuerpo y cómo puedes mejorarlo con la Nutrición?

Silvia Pena (i) y Pilar Guisande, el pasado 26 de abril, en Redondela.

¿No te pasa que sabes cuándo cambiar el aceite de tu coche, qué tipo de aceite le debes poner, el combustible…? Y sin embargo tu cuerpo es un gran desconocido para ti. Te suena la palabra vitamina, sin embargo no sabes cuántas ni cómo adquirirlas. Oíste hablar de proteína, pero no sabes qué alimentos las aportan. Sabes que es bueno tomar calcio pero justo piensas que va en la leche, cuando apenas lo aporta y, por tanto, eso no es así. Y es que alimentarse no es lo mismo que nutrirse. Algunos alimentos ya no nos nutren como antaño y precisamos suplementos vitamínicos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La Fiesta de la Amistad, la fiesta de los amigos de Secundino Pinto y Ana Rosa Gonçalves

El momento de la tarta o ‘bolo’ de los tres acontecimientos que se celebraban con Ana Rosa, Secundino y el director de Radio Barca, Veloso, y el Padre Carlos, para partir la tarta, en Panque, parque de ocio y meriendas.

Cientos de personas acudieron a la cita de la inauguración del Panque Parque de ocio y meriendas, en Panque, Barcelos, Portugal. Tres celebraciones se unían, primero la apertura de Panque, los 12 años de Isufláveis Pinto y los 32 de radio Barca. Una colaboración impecable impulsada por la capacidad del matrimonio Pinto-Gonçalves de hacer amigos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Panque, el parque de ocio y meriendas en Barcelos con vocación gallego-portuguesa

Secundino Pinto, empresario bracelense, abre para Grupo ES. las puertas de Panque antes de su inauguración.

El próximo domingo 5 de mayo, Panque será una fiesta. La parroquia barcelense será visitada para asistir a una singular inauguración promovida por el empresario también barcelense, Secundino Pinto (1973, Trêgosa, Barcelos). Ese día se cumplen dos sueños de Pinto. Por una parte, el décimo segundo aniversario de su empresa, Insufláveis Pinto, esto es, hinchables. Su segundo sueño, conectado con este, es la creación de un parque de ocio y meriendas en su parroquia natal, Panque.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1