Municipios lusos

Se realiza de 23 al 24 de febrero, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima

Expo Saúde/Juventude, promueve y estimula un estilo saludable para los limianos

Uno de los expositores de Exposaúde en una edición anterior de la Feria.

El Municipio de Ponte de Lima apuesta en otra edición de la Expo Salud / Juventud, que está incluida en el proyecto “En Época Baja, Ponte de Lima en Alta”.Promover y estimular un estilo saludable para la comunidad, especialmente para los jóvenes, libre de hábitos de consumo, es el principal objetivo del certamen.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A través dun programa europeo liderado por Salvaterra de Miño,

Os turistas poderán visitar en barco as vilas de Tui, Valença, Monçao e Salvaterra polas augas do Miño internacional

Un dos barcos que levan turistas nas augas do Douro e que fan tarefas similares ás que se pretenden no río Miño.

As augas do Miño internacional van ser un atractivo turístico de primeira magnitude en Galicia e no Sur da provincia de Pontevedra. Un programa europeo aprobou a navegabilidade das augas internacionais entre Salvaterra-Monção e Tui-Valença. Isto supón que o Miño, coma o Douro, vai poder ser percorrido por barcos turísticos que farán escalas nestas vilas, a partir do año 2020.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Ana Catarina, concejala de Lamego: “La Romería a Nuestra Señora de los Remedios la celebramos con mucha alegría, con mucho color y mucha animación”

Ana Catarina Rocha, concejala de Cultura, Turismo, Educación y Acción Social de Lamego, en Xantar, Expourense.

Dos cosas, entre otras, atraían del estand de Lamego en Xantar. Por una parte la Bola de Lamego y, por otra, el centenario espumoso da Raposeira. La concejala de Educación, Acción social y Cultura, Ana Catarina Rocha, en entrevista con Grupo ES. manifiesta “son productos sobresalientes” y que con ellos se quiere “mostrar que es lo mejor que tiene nuestro territorio tanto en patrimonio Natural, como Cultural y gastronómico”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3

Premios al emprendimiento en desarrollo rural durante la Feria 100% Agrolimiano

Ponte de Lima mima a sus emprendedores

Los tres galardonados en los premios Emprendedores en Desarrollo Rural, en Ponte de Lima.

Ponte de Lima mima a los emprendedores. Por eso ayer se dieron los premios al emprendimiento en desarrollo rural en la feria 100% Agrolimiano, en ExpoLima. Resultó ganadora la propietaria de Etnoglamour, Ana Cristina Malheiro, que con su marido tienen  una empresa de comercialización de setas o cogumelos, en fresco y transformados.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Vizela participa por primera vez en Xantar y desplaza hasta el recinto a más de 200 vecinos

La Cámara Municipal de Vizela participó por primera vez y que desplazó hasta el recinto a más de 200 vecinos.

Además del día del turismo en Xantar se celebró el día dedicado a la Cámara Municipal de Vizela, que participa por primera vez y que desplazó hasta el recinto a más de 200 vecinos. Acompañando a Vizela en su día estuvieron las cámaras de Esposende y Felgueiras, la Diputación Provincial de A Coruña, el concello de A Veiga, el de Trives y la Fundación Amigos de Galicia que también tuvieron todos su día dedicado. En las intervenciones de este día se valorizó una vez más el papel que juega Xantar a la hora de promocionar la Eurorregión “dos países, un mismo destino”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Xantar llega al ecuador de su 20ª edición

Las capas de la Confraría do Sarrabulho se multiplican con cofrades internacionales en Xantar

El Concello de Viveiro ofreció una degustación de merluza do Pincho de Celeiro y de Pan de los Apóstoles y promocionó su semana santa declarada de Interés Turístico Internacional

El panameño Carlos Núñez, director del Inadeh, Instituto Nacional De Formación y Desarrollo Humano, prometió defender este patrimonio culinario de Ponte de Lima. Flanqueado por el cofrade, Nuno Brito (i.), y el director de Expourense, Alejandro Rubín, durante la entronización de nuevos cofrades de la Confraría Gastronómica do arroz de Sarrabulho á moda de Ponte de Lima.

En su tercer día, en Xantar se celebró un Capítulo Extraordinario de la Confraría do Arroz de Sarrabulho à moda de Ponte de Lima en el que se ‘entronizaron’ nuevos cofrades de España, Brasil, Panamá y México. Las capas, los sombreros de tono café y los medallones brillaron en Expourense a la vez que arrancaban emocionados testimonios de los que prometían allende los mares defender y promover este plato.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima

4ª Feria 100% Agrolimiano, los nuevos emprendedores, sus negocios y sus productos

Una emprendedora limiana que cultiva verduras y hortalizas, en otra edición de 100% Agrolimiano.

El Municipio de Ponte de Lima inaugura el día 9 de febrero, a las 10.30 (11.30 hora española), la IV Feria 100% Agrolimiano, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ana Isabel Días Alves, productora de Fumeiro: “Estamos inventando la alheira de legumbres apta para vegetarianos”

Defienden la identidad gastronómica cultural de la Terra Fría Barrosã, sin descartar, a la vez, la innovación. Son tres jóvenes hermanas, dos con sus trabajos y otra estudiando, que han optado por la defensa del fumeiro barrosão. No hacen más que una feira al año, la Feira do Fumeiro e do Presunto de Montealegre. Pero, ahora, tienen proyecto para vender ‘on line’ sus alheiras y otros embutidos a través de su web. Ana Sofia es la titular del negocio. Pero la encantadora portavoz es Ana Isabel, una asistenta social que en su tiempo libre quiere poner al fumeiro barrosão todavía más alto. Son un lujo para esta 28ª edición de la Feira del Fumeiro, en la que su estand es el más ‘chic’. Acumulan el saber de sus antepasados y hacen unos excelentes embutidos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Más de 50.000 visitantes en la Feira do Fumeiro de Montalegre y un volumen de negocio de 3,1 millones de euros

Contribuyen a que la región ingrese 5,7 millones de euros

El ministro de Agricultura, Luís Capoulas Santos, y el alcalde, Orlando Alves, con productores de embutidos, en la Feira do Fumeiro de Montalegre.

Más de 50 mil personas que pasaron por la 28ª edición de la Feria del Fumeiro, de las cuales más del 43% vinieron por primera vez al evento, contribuyeron a un ingreso de 5,7 millones de euros para la región, según los datos presentados por el Núcleo de Investigación del ISAG-European Business School (NIDISAG), entidad elegida por la Asociación de Productores de Fumeiro de la Tierra Fría Barrosã para conducir el estudio de evaluación de la marca ‘Fumeiro de Montalegre’ y medir el impacto económico en el territorio.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

David Teixeira, vicepresidente de Montalegre: “Queremos que el público lleve de la Feira do Fumeiro una forma de cocinar más apetitosa de los productos que compran aquí”

David Teixeira, vicepresidente de la Câmara de Montalegre presenta el libro ‘Ventos e Fumos’ delante de su autor, el chef Nuno Diniz, durante la 28ª Feira do Fumeiro e Presunto de Montalegre.

La Feira do Fumeiro e Presunto de Montalegre potenciará, en su próxima 29ª edición, su espacio de experiencia gastronómica con acciones de sensibilización y degustación como ha sido el show cooking de este año dirigido por el chef Marco Gomes del restaurante Oficina en Oporto. “Queremos educar al público. Que lleve de aquí una forma de cocinar más apetitosa de los productos que compran en esta feria”, afirma en entrevista exclusiva a Grupo ES. David Teixeira, vicepresidente de la Câmara de Montalegre.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1