Municipios lusos

Ponte de Lima enlazará con fibra óptica todas las sedes de las Juntas de sus ‘freguesias’

Las autoridades del Concelho y de la Freguesia da Feitosa, entre ellas, el alcalde de Ponte de Lima, Victor Mendes, y el presidente de la Freguesia, Joaquim Pereira.

Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ponte de Lima, Victor Mendes, a Grupo ES. durante la inauguración de la nueva sede de la Junta de Freguesía da Feitosa que están estudiando unir todas la sedes de la Juntas Parroquiales con fibra óptica “para dar respuesta a la nuevas necesidades”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Teatro Diogo Bernardes, en Ponte de Lima

Cárcere, una reflexión sobre la libertad a través de los ojos de un pianista privado de su libertad y su piano

Fragmento del cartel de Cárcere.

Un fin de semana repleto de teatro en el Teatro Diogo Bernardes, con Teatro de Objetos, Circo y Magia, el viernes 18, Teatro Infantil, Juvenil y Familiar, el domingo 20 y sábado 19 de octubre. a las 22.00, una propuesta muy diferente: Cárcere, de Nucleo Vinícius Piedade y CIA. (S. Paulo, Brasil).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Los ciclos gastronómicos vuelven a Arcos de Valdevez

Arcos de Valdevez invita a degustar el ‘Arroz de Pica no Chão’

La especialidad destacada es el ‘Arroz de Pica no Chão’ acompañado de charutos de Ovos, Bolo de Mel e un buen Vinho Verde.

Los ciclos gastronómicos ‘Arcos à Mesa’ volverán a Arcos de Valdevez este  fin de semana, 19 y 20 de octubre, presentando el tradicional ‘Arroz de Pica no Chão’, acompañado de excelentes vinos verdes. de la región.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

En Arcos de Valdevez, Portugal

Meadinha Fest, encuentro Internacional de escaladores en Peneda contó con colaboración gallega

Se recuperó esta reunión que no se había realizado durante más de 10 años.

El Encuentro Internacional de Escaladores se desarrolló este sábado 12 de octubre, en Gavieira, Arcos de Valdevez, el Meadinha Fest 2019 . Esta reunión tuvo como objetivo presentar el proyecto que se está llevando a cabo en la Zona de Escalada Meadinha, resultado de una colaboración activa de la Federación Portuguesa de Montañismo y Escalada, con el Municipio de Arcos de Valdevez, la comunidad escaladora gallega y portuguesa, la Junta. Parroquia de Gavieira, otras entidades y la población local.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Cerquido Village & Spa aumenta su capacidad ocupacional, con una piscina infinita al aire libre, una piscina cubierta climatizada y dos jacuzzis

Cerquido Village & Spa surgió de la combinación perfecta de un sueño, experiencia y años de dedicación y gusto. “¡Nace de la necesidad y la certeza de poder proporcionar momentos únicos y memorables en proyectos únicos con una fuerte identidad!”, según un comunicado de la empresa. 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Cerveira se une a la Asociación Portuguesa de Municipios con Centro Histórico

Vista aérea de Vilanova de Cerveira, Portugal.

Dotado de un núcleo histórico único que data del siglo XIV, con la entrega de la Carta de D. Dinis de Foral en 1321, que consta de elementos patrimoniales relevantes, entre los que destaca el Castillo de Cerveira, decidió el Municipio de Vila Nova de Cerveira acepte la invitación para unirse a la Asociación Portuguesa de Municipios con el Centro Histórico. El objetivo es mejorar la defensa, mejora, revitalización y animación de estos espacios.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Losada pone de relieve el papel de la Comandancia Naval del Miño en el fortalecimiento de las relaciones entre Galicia y el Norte de Portugal

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido con el comandante naval del Miño, Juan Díaz Rodríguez.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido con el comandante naval del Miño, Juan Díaz Rodríguez, quien ocupa este cargo desde el pasado verano. Durante se encuentro, el delegado ha destacado el importante papel que juega la Comandancia Naval del Miño a ambos lados del río y en todo el Baixo Miño así como en las relaciones con las autoridades del Norte de Portugal y con la Marina portuguesa. Losada trasladó al comandante naval del Miño el reconocimiento por su tarea de fiscalización y legislación de un tramo del río Miño de gran valor histórico, patrimonial y ambiental.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada