Municipios lusos

En la oficina de Turismo barquense

Una muestra exhibe los carteles de la romería de san Bartolomé en Ponte da Barca

El presidente de la Cámara, Augusto Marinho y la Concejala de Cultura, Maria José Gonçalves procedieron este viernes a la apertura de la Exposición de Carteles de la Romería de san Bartolomé.

Con el propósito de revivir y preservar la memoria colectiva de los barquenses, y a pocos días del arranque de la edición de este año, el presidente de la Cámara, Augusto Marinho y la Concejala de Cultura, Maria José Gonçalves procedieron este viernes a la apertura de la Exposición de Carteles de la Romería de san Bartolomé.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

O festival 'O Son da Muralla' reunirá miles de mozos e mozas este sábado 4 de agosto

A Dj Sara Santini, única portuguesa Djane en World Top100 Djanemag, no Son da Muralla

Nesta décimo sétima edición participarán tamén Jose de Rico, Thomas Living, Dj. Frisco e Marcos Peón, Dj Charlie e Dj David

Sara Santini, nada en Oporto, é unha das máis prometedoras Dj nun mundo dominado por homes. É a única portuguesa Djane en WORLD TOP100 DJANEMAG. A oportunidade de vela e escoitala vai ser nun evento no Recinto Amurallado de Salvaterra de Miño, este sábado 4 de agosto, onde Santini xunto a outros 6 Dj participa no maior festival DJ ao aire libre de Galicia e do Norte de Portugal, O Son da Muralla.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La música y el baile tradicional de ‘O Mundo a Dançar’ acrecentó en los salvaterrenses la simpatía por otros pueblos

El Grupo Poltava, en Salvaterra de Miño durante el espectáculo ‘O Mundo a Dançar’. Proceden de la ciudad de Regina en Canadá y está constituido por 50 miembros descendientes de Ucrania que incluye bailarines, músicos y cantantes.

Salvaterra una vez más impresionada por la capacidad de la música y el baile tradicional para captar la atención durante hora y media a pesar de una climatología adversa, pero que hizo un afortunado paréntesis durante la actuación. La vistosidad de los trajes, la luz y el sonido trasladaron al espectador a los países de los grupos, suscitando una mayor simpatía. Además del lujo de escuchar música en directo, porque cada país traía sus músicos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Luís Jales de Oliveira, escritor y poeta: “Sospecho que la Capilla del Señor en Mondin era anteriormente una sinagoga”

La capilla del Señor –Capela do Senhor-, escribe Jales de Oliveira, en su libro Mondim de Basto, está “abrazada por el barrio que se desarrolló a su alrededor y por los viejos senderos de fragas que llevan a los campos de cultivo”. La capilla está íntimamente unida al casco antiguo de Mondim que fue un burgo medieval, según Jales de Oliveira. Da a las calles más antiguas del núcleo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Emilia Nogueiro, historiadora: “A la gente le encanta oír hablar de Historia…Tenemos que cambiar la manera de contarla”

Emilia Nogueiro, historiadora, en la ciudadela de Bragança tras la entrevista con Grupo ES.

Es una apasionada por la Historia y el patrimonio. Todo lo que hace tiene este hilo conductor en sus facetas de profesora, guía turística, galerista…En todo reivindica el papel de la Historia que a la gente, si se cuenta bien, le interesa, razona. Su Bragança natal es “un regalo para los sentidos” y el paisaje de la tierra transmontana sencillamente “impresionante”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
34

Bodega Casa da Cuca recuperó dos castas en vías de extinción, Cainho y Galleginho, para dar tipicidad a su blanco Loureiro

José Carlos Amorim y su hermana Sandra, durante la pasada Feira do Vinho Verde en Ponte de Lima.

La historia vitivinícola de José Carlos Amorim y de Casa da Cuca es la de la recuperación de castas en vías de extinción que tenían antiguamente gran singularidad y protagonismo en la parroquia de Moreira de Lima situada en el valle del río Estorãos, rodeada por las sierras de Monte de Antelas, Monte de Santo Ouvidío y Monte de la Señora de Minho a 6 kilómetros de Ponte de Lima.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Marie y Manu de Carvalho, propietarios de Vila Vale Flores: “Nosotros procuramos recibir a los huéspedes como familiares”

IMG_4096-logo

Marie y Manu de Carvalho en su casa de turismo de ‘habitaçao’ Vila Vale Flores de Santa Marta de Portuzelo, Viana do Castelo.

Lo mejor, entre muchas cosas, de la casa de turismo Vila Vale Flores es que Marie y Manu Carvalho te tratan como si fueras de su familia. Lo dicen y lo hacen realidad. Un matrimonio encantador que trabajaron toda su vida en Francia y que volvieron con la inquietud de seguir trabajando en este caso en el sector turístico en su parroquia de Santa Marta de Portuzelo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Jorge Fidalgo, alcalde de Vimioso: “Creamos una marca, ‘Vales de Vimioso’, que refleja que nuestro territorio es atravesado por tres ríos Angueira, Maçãs y Sabor”

IMG_5495-logo

Jorge Fidalgo, alcalde de Vimioso, Portugal, en el castillo de Algoso.

Vimioso, un municipio de 481.47 km² y 4669 habitantes (censo del 2011) que limita al norte con España (Alcañices), al este con el municipio de Miranda do Douro, con Mogadouro por el sur, por el oeste con Macedo de caballeros y el noroeste con Bragança.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Del 19 al 24 de agosto,

La Romería de san Bartolomé 2018 se vuelve más tradicional que nunca en Ponte da Barca

Recupera la feria de ganado y la carrera de caballos

IMG_5716-logoPonte da Barca prepara su romería a san Bartolomé. En su tienda oficial, se presentó este jueves el cartel y la programación. La romería quiere posicionarse como la más “genuina del Alto Minho”, en palabras del alcalde Augusto Marinho. Es bicentenaria y su origen se data al inicio o mediados del siglo XIX. Desde entonces tan sólo no hubo programa oficial en 1954. Del 19 al 24 de agosto los barquenses viven con un gran espíritu de hermandad, de fraternidad, esta celebración.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada