Arte

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro: “Soy viveirense y una apasionada de la Semana Santa”

María Loureiro García, alcaldesa de Viveiro, a su paso por Xantar, el salón de turismo gastronómico, en Expourense.

La Semana Santa de Viveiro es la implicación de todos los vecinos y hace que esté donde está, en la categoría de Interés Internacional. “No hay ninguna familia viveirense en la que al menos un miembro no esté colaborando de alguna forma en la Semana Santa”. Así lo explica a Grupo ES. la alcaldesa viveirense, María Loureiro García, a su paso por Xantar, el salón de turismo gastronómico, en Expourense.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Una muestra de arte en Suiza reflexiona sobre el pasado y el futuro británico

El museo de la Fundación Hermitage de Lausana, uno de los centros para las bellas artes más prestigiosos de Suiza, dedica su primera exposición del año a la pintura británica del siglo XIX, con algún que otro guiño al “brexit”

El museo de la Fundación Hermitage de Lausana, uno de los centros para las bellas artes más prestigiosos de Suiza, dedica su primera exposición del año a la pintura británica del siglo XIX, con algún que otro guiño al “brexit”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Un comerciante con clientes multimillonarios vende 10 obras de arte

Un rematador de Christie’s.

Un comerciante de arte con clientes entre los que figuran los multimillonarios Leon Black y Ronald Lauder venderá 10 obras de su colección privada que podrían lograr récords de subasta para algunos de los maestros que las crearon.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Los Uffizi reclaman un cuadro robado por los nazis y cuelgan su copia en blanco y negro

Fotografía facilitada por la Galería de Los Uffizi de Florencia, de su director Eike Schmidt, que ha reclamado hoy a Alemania que facilite la devolución de un cuadro robado de sus fondos por los soldados nazis en la Segunda Guerra Mundial y aún en manos de una familia alemana.

El director de la Galería de Los Uffizi de Florencia, Eike Schmidt, reclamó hoy a Alemania que facilite la devolución de un cuadro robado de sus fondos por los soldados nazis en la Segunda Guerra Mundial y aún en manos de una familia alemana.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Todo Vimioso es, durante este fin de semana, Arte, Oficios y Sabores

Las autoridades y el público escuchan la interpretación de la Banda Filarmónica dos Bombeiros Voluntários de Vimioso al comienzo de la inauguración de la Feria de Artes, Oficios y Sabores.

“Estamos convencidos de que va a haber mucha gente este fin de semana en Vimioso”, afirmó el alcalde, Jorge Fidalgo, en la inauguración de la Feria de Artes, Oficios y Sabores. Arropado por los alcaldes transmontanos de la zona, Fidalgo enumeró algunos de los últimos avances de su gestión.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Alicia Koplowitz, elegida académica de honor de Bellas Artes

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha elegido a la empresaria, coleccionista y mecenas Alicia Koplowitz académica de honor de esa institución.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha elegido a la empresaria, coleccionista y mecenas Alicia Koplowitz académica de honor de esa institución en atención a su labor en pro del mecenazgo y acción filantrópica “en los ámbitos social, médico y cultural”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La obra de Rafael llega al Museo Dalí para dialogar con el genio surrealista

La directora de los Museos Dalí, Montse Aguer (c), el pintor Antonio López (d), y el director de la Funadación Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader (i), conversan frente algunas de las obras de la exposición “Dalí-Rafael, una prolongada ensoñación”, donde la obra de Rafael Sanzino ‘Vírgen de la Rosa’, procedente del Museo del Prado, será expuesta junto al óleo de Dalí “La ascensión de Santa Cecilia” gracias a un préstamo temporal que se prolongará hasta el próximo 6 de enero y que permitirá mostrar la influencia del maestro del Renacimiento en la obra del genio surrealista. EFE/Robin Townsend.

La obra “La Virgen de la rosa”, pintada por Rafael Sanzio en 1520 y conservada en el Museo del Prado de Madrid, se exhibirá en el Museo Dalí junto al óleo del pintor surrealista ampurdanés “La ascensión de Santa Cecilia” (1980).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

O premio está dotado con 3.000 euros e a publicación do traballo gañador

O artista Rosendo Cid, gañador do I Premio CGAC de Investigación e Ensaio sobre arte contemporánea

Coincidindo coa celebración do seu 25 aniversario, o centro promoveu o certame para estimular o estudo e a produción de textos en galego sobre a materia.

O artista José Rosendo Cid Menor (Ourense, 1974) foi o gañador do I Premio CGAC de Investigación e Ensaio polo texto A arte está feita dunha materia incerta e fragmentaria. O galardón, dotado con 3.000 euros, implica tamén a súa publicación, co que inaugurará unha nova colección titulada CGAC_Ensaio. A resolución do premio pode consultarse no Diario Oficial de Galicia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada