Arte

16 de novembro 2019 a 26 de janeiro 2020

Cien artistas componen esta edición 2019 de la bienal de arte arcuense, D’Art-Vez

En esta ocasión en recuerdo del escritor Francisco Teixeira de Queiroz

La Bienal de Artes ‘D’Art Vez’ en su edición de 2017.

“En el año en que Arcos de Valdevez celebra el recuerdo de una de sus figuras culturales más eminentes, el escritor Francisco Teixeira de Queiroz, D’Art-Vez también toma esta celebración como el principal foco de influencia y reflexión de aproximadamente cien artistas que componen esta edición 2019 de la bienal de arte arcuense” escribe el regidor arcuense, João Manuel Esteves.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Fernando Hilario exhibe en la Biblioteca Municipal de Ponte de Lima

Fragmento del cartel de la exposición.

El Ayuntamiento de Ponte de Lima, en colaboración con el Open Learning Center de la Universidade Aberta, presenta en la Biblioteca Municipal de Ponte de Lima una exposición de dibujos del pintor contemporáneo Fernando Hilario, titulada ‘El dibujo de las palabras: de la realidad a la evasión’.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Muruzábal, el artista de los grandes murales de ‘superabuelas’ también en Galicia

El pintor coruñés Joseba Muruzábal (d), más conocido como Yoseba M.P, posa con la vecina de Órdenes Nieves Labandeira (i), quien es su última protagonista de las series de su obra las superabuelas de Galicia. Los homenajes a las abuelas se suceden pero en el caso de Joseba Muruzábal son “a lo grande”, pues las inmortaliza a modo de heroínas en las paredes de edificios gallegos. EFE/Xoán Rey.

Los homenajes a las abuelas se suceden pero en el caso de Joseba Muruzábal, más conocido como Yoseba M.P, son “a lo grande”, pues las inmortaliza a modo de heroínas en las paredes de edificios gallegos. Su última hazaña en Compostela y, para delicia del público, acompañado de una de las protagonistas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Los Tesoros y las curiosidades que esconden los pasillos de Naciones Unidas

Fotografía fechada el 19 de septiembre de 2019 que muestra un detalle de la escultura “Good Defeats Evil” (“El bien derrota al mal”), presentada por la Unión Soviética en 1990, en la sede del organismo en Nueva York (EE.UU.). EFE/ Jorge Fuentelsaz.

Una vidriera de Chagall, una pequeña sección del muro de Berlín, una “kiswa” -manto que cubre la Caaba de La Meca- o un mosaico romano de hace 1.700 años, son algunas de las obras, regalos y pequeños tesoros que esconden los pasillos de Naciones Unidas en Nueva York.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Palacio de Liria se reinventa

Vista de una de las dependencias del Palacio de Liria (Madrid) durante una visita guiada para la prensa organizada este lunes con motivo de su apertura al público como museo el próximo jueves 19. El palacio muestra el extraordinario legado de la Casa de Alba: su colección de arte, con cuadros de Goya o Velázquez, o la biblioteca con tesoros como la primera biblia en castellano. EFE/ Paco Campos.

 El Palacio de Liria inicia una nueva etapa como palacio habitado y visitable, el único de su condición en España, con su apertura al gran público. Una transformación que permitirá admirar los tesoros de la Casa de Alba y pasear por estancias que combinan historia y vida familiar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Declarado bien de interés cultural un cuadro atribuido a Zurbarán

Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid que ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el cuadro ‘San Francisco’ atribuido al pintor extremeño Francisco de Zurbarán, del que los técnicos han destacado su modelado, juego de plegados y naturalismo gracias a la luz y el cromatismo. EFE/Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el cuadro ‘San Francisco’ atribuido al pintor extremeño Francisco de Zurbarán, del que los técnicos han destacado su modelado, juego de plegados y naturalismo gracias a la luz y el cromatismo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada