Arte

Koplowitz, empresaria: “He coleccionado siempre lo que me ha producido una emoción”

Alicia Koplowitz, durante el discurso que pronunció en la Academia de Bellas Artes de San Fernando donde este domingo ingresó como académica honoraria electa.

La empresaria Alicia Koplowitz, poseedora de una de las colecciones de arte más importantes de España, ha asegurado que escoge sus obras dejándose llevar por la emoción que le generan: “Todas ellas forman parte de mi mundo y de quien soy hoy”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Obras de arte ilustran los lazos entre la realeza británica y la rusa

Fotografía facilitada por la institución The Royal Collection Trust de uno de los famosos huevos del orfebre Carl Fabergé expuesto en la muestra “Rusia, Realeza y los Romanov”.

Piezas únicas de Fabergé, como tres de sus famosos huevos, y una exclusiva muestra de obras de arte pertenecientes a la monarquía británica se exhiben desde hoy en Edimburgo para ilustrar 300 años de relación entre la familia de Isabel II y los Romanov, la última dinastía de zares rusos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Caravaggio encontrado en una buhardilla francesa se expone en Toulouse

La obra “Judit y Holofernes” (1607), del Caravaggio, durante la presentación de su subasta en la casa Drouot, este viernes, en París, Francia.

El “Judith y Holofernes” de Caravaggio encontrado en 2014 en una buhardilla de Toulouse se expone en esta ciudad del sur de Francia en la casa de subastas Marc Labarbe hasta su venta allí el próximo 27 de junio.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Museo Thyssen Bornemisza une moda y pintura en una magna exposición que rinde homenaje al gran maestro Cristóbal Balenciaga

Vista de la exposición “Balenciaga y la pintura española”, con la que el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid rinde homenaje al diseñador Cristóbal Balenciaga. Una muestra que podrá visitarse desde el 18 de junio al 22 de septiembre, en la que las prendas dialogan con grandes nombres de la pintura, la gran fuente de inspiración del diseñador.

Balenciaga supo cómo hacer que el arte respirara en cada uno de sus diseños, en sus pespuntes. En un alarde de creatividad, hizo de la sencillez y los volúmenes su seña de identidad, detalles de preciosismo que sus coetáneos supieron alabar y que ahora se pueden contemplar en una exposición magistral.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Brasil abraza el legado de Julio González, el padre de la escultura de hierro

Fotografía que muestra la obra “Mano derecha alzada, 1942”, parte de la exposición “Julio González: Espacio y materia” del artista español Julio González, en el Instituto Tomie Ohtake, en Sao Paulo (Brasil).

El español Julio González dotó a la escultura de una nueva gramática y, de la mano de Pablo Picasso, transformó el metal en un elemento artístico, un legado que ahora recibe Brasil con una exposición antológica sobre el “maestro del hierro”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Los ‘Leonardeschi’ reviven al genio Da Vinci

Cinco siglos después de la muerte de Leonardo Da Vinci, la National Gallery recurre a sus pupilos más aventajados para revivir al genio. Lo hace, sobre todo, exhibiendo ‘Flora’, una obra restaurada de Francesco Melzi, el alumno “favorito” del polifacético artista.

Cinco siglos después de la muerte de Leonardo Da Vinci, la National Gallery recurre a sus pupilos más aventajados para revivir al genio. Lo hace, sobre todo, exhibiendo “Flora”, una obra restaurada de Francesco Melzi, el alumno “favorito” del polifacético artista.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Comisario de la exposición Gradus per Gradus, paso a paso, que se instaló esta Semana Santa vivariense en la Biblioteca Muncipal

“La Semana Santa de Viveiro es algo con lo que todo vivariense se identifica”, afirma Fran Berdeal

La imaginería religiosa de Viveiro une la fe del siglo XV con la de la segunda década del XXI

Fran Berdeal, vocal de la Junta de Cofradías de Viveiro y responsable de proyectos de la Hermandad de las Siete Palabras. Esta Semana Santa fue el comisario de la exposición Gradus per Gradus, paso a paso, que se instaló esta Semana Santa vivariense en la Biblioteca Muncipal.

“Hasta hace pocos años la Semana Santa de Viveiro era una gran desconocida. Hoy somos una referencia en las semanas santas que se celebran en España y va a más”, manifiesta Fran Berdeal, vocal de la Junta de Cofradías de Viveiro y responsable de proyectos de la Hermandad de las Siete Palabras.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Goethe, 250 objetos que ilustran su vida y obra

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier (d), y su esposa, Elke Büdenbender (i), observan la pintura neoclásica “Goethe en la campiña romana” del artista alemán Goethe-Tischbein, este viernes en el Bundeskunsthalle de Bonn (Alemania).

El Bundeskunsthalle de Bonn abrió este vienres la mayor exposición que se organiza en Alemania en el último cuarto de siglo en honor de Johann Wolfgang Goethe, el poeta más conocido en lengua germana, con la exhibición de unos 250 objetos que ilustran la vida y obra del escritor.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada