Energético

Los carburantes continúan al alza en el segundo tramo de la Semana Santa

Los carburantes de automoción. ARCHIVO. 

El precio de la gasolina y el gasóleo de automoción ha continuado al alza en la última semana, con lo que acumulan respectivamente seis y cinco semanas consecutivas de encarecimientos cuando arranca el segundo tramo de las vacaciones de Semana Santa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La huelga empezó el lunes y se prolongará por tiempo indeterminado

Portugal declara la alerta por huelga en los combustibles y moviliza a los militares

La declaración de alerta también obliga a los conductores de vehículos pesados a ayudar con el transporte de combustibles si fuese solicitado por las autoridades y da prioridad a las fuerzas de emergencia y seguridad a la hora de repostar.

 El Gobierno portugués declaró hoy la situación de alerta por crisis energética debido a la huelga de transportistas, medida que permite movilizar a militares y fuerzas de seguridad para garantizar el abastecimiento de combustible.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Endesa ve ineludibles medidas regulatorias para cumplir el Plan de Energía

El presidente de la compañía de electricidad Endesa, Borja Prado. ARCHIVO.

Resulta ineludible afrontar algunas medidas regulatorias para cumplir los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), ha dicho este viernes el consejero delegado de Endesa, José Bogas, durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El Fondo Carlyle comprará hasta un 40% de la petrolera española Cepsa

El fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle acordó comprar una participación del 30 por ciento de la compañía española de gas y petróleo Cepsa a un fondo soberano de Abu Dhabi, un acuerdo valorado en 3.600 millones de dólares incluyendo deuda. En la foto, el director ejecutivo de la división de Petróleo y Petroquímicos de Mubadala, Musabbeh al Kaabi (sentado – i); Glenn Youngkin (sentado – d), Co-CEO de The Carlyle Group; Khaldoon Khalifa Al Mubarak (de pie – i), Managing Director y CEO de Mubadala Investment Company, y Marcel Van Poecke (de pie – d), director de Carlyle International Energy Partners, durante la firma.

El fondo estadounidense Carlyle comprará hasta un 40% del grupo español de petróleo y gas Cepsa, con presencia en América Latina y ahora controlado por el fondo emiratí Mubadala, que el año pasado renunció a sacarlo a bolsa, anunció este último el lunes.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Desmantelar Garoña y el Plan de Residuos, retos del renovado Consejo Nuclear

Vista de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). ARCHIVO.

El nuevo Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) afrontará los próximos 6 años múltiples retos, incluidos el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña y la renovación del Plan de Gestión de Residuos Radiactivos, pieza clave para el cierre de las centrales nucleares fijado en 2035.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Crean una térmica con seis veces más capacidad que las actuales

Tesla instaló una batería gigante en Australia en 2017.

Da igual que los smartphones cada vez tengan mejores procesadores, mejores cámaras o mejores sistemas operativos. Hay una pieza que lastra su evolución y que impide que sean mucho más potentes. Hablamos de la batería. Los fabricantes tienen que idear todo el aparato en función de su autonomía y de sus capacidades energéticas. Y, lamentablemente, las baterías no evolucionan: siguen siendo de litio, se degradan en un par de años y lo único que se puede hacer es idear chips y piezas que no demanden mucha electricidad. Pero puede que la batería del futuro esté a la vuelta de la esquina: la batería térmica.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La demanda eléctrica bajó el 5,9 % en marzo

Vista de varios postes eléctricos.

La demanda de energía eléctrica peninsular descendió en marzo hasta 20.739 gigavatios hora (GWh), lo que supuso una caída del 5,9 % con respecto al mismo mes del año pasado, según Red Eléctrica (REE).

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El petróleo Brent sube un 0,54 %, hasta 69,37 dólares

En la imagen, la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 69,37 dólares, un 0,54 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,37 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 69,00 dólares.

El precio del petróleo europeo se mantuvo al alza ante la perspectiva entre los analistas de que se establezcan nuevas sanciones sobre Irán, así como de un nuevo declive en la producción de Venezuela.

La expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantenga sus recortes en la oferta contribuyó asimismo a impulsar el Brent.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El impuesto a la generación eléctrica vuelve y la factura podría subir 1 euro

La suspensión temporal del impuesto sobre la generación eléctrica del 7 %, una de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto del alza del precio de la luz en los consumidores, finaliza este lunes, lo que podría encarecer entre 0,5 y un euro la factura mensual de la luz. En la fotografía, subestación eléctrica en el barrio de La Estrella, en Madrid.

La suspensión temporal del impuesto sobre la generación eléctrica del 7 %, una de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto del alza del precio de la luz en los consumidores, finaliza este lunes, lo que podría encarecer entre 0,5 y un euro la factura mensual de la luz.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada