Enología/licores

Centro de Interpretación y Promoción de Vinho Verde limiano gana en los Premios Europeos de Vitis ITER

El municipio de Ponte de Lima, el único representante de Portugal con el proyecto CIPVV. El alcalde, Victor Mendes, y el concejal de Turismo, Paulo Barreiro,  junto a las autoridades de la organización del premio.

El premio Vitis ITER fue entregado el pasado jueves en Bruselas al alcalde de Ponte de Lima, Victor Mendes, por el Embajador y Jefe del Gabinete del Consejo de Europa, Zoltan Taubner, por el Presidente Iter Vitis Francia, Didier Cujives, y la representante de la Federación Europea Iter Vitis, Emanuela Pank. También se concedieron dos premios a Francia y uno a Croacia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Nueva tienda de vino y gourmet, en Ponte de Lima

Gaipa Winebox, acercarse más al consumidor final

El Grupo Letimag tiene otros negocios de inversiones inmobiliarias y de hotelería.

Equipo del Grupo Letimag celebra la apertura de Gaipa Winebox.

Gaipa Winebox es un paraíso para los enófilos donde el vino y productos gourmet con vino como los chocolates. El grupo Letimag de Vitor Alexandre Fernandes, con 4 años de experiencia en la distribución de vinos en el Alto Minho, ha decidido acercarse más al mundo de la restauración y al consumidor  final abriendo una tienda donde se pueden catar sus más de 500 referencias de vinos, algunos desconocidos para el gran público, pero de excelencia. Este esfuerzo por darlos a conocer se materializa en la tienda del Passeio 25 de abril, número 36 de Ponte de Lima.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Este sábado, a las 15.00 horas españolas, en Ponte de Lima

Gaipa Winebox, nuevo local dedicado al vino y productos gourmet, abre sus puertas

La limiana Susana Magalhães. violinista e violetista, actuará durante la inauguracion.

Gaipa Winebox abre sus puertas el próximo sábado a las 14.00 horas (15.00 horas españolas) en pleno centro de Ponte de Lima, en el Passeio 25 de Abril número 36, frente al arenal del río Lima. La empresa invita a una copa de vino durante el acto de inauguración.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

O museo do Viño de Salvaterra, un “revulsivo” para o mundo da enoloxía e para a vila

Javier Paadin degúella cun sable una botella de espumoso, na 5ª Festa dos espumosos de Salvaterra.

“A Universidade de Vigo fala moito do mar pero non o fai da terra”. Así comezou a súa intervención o alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, tras el nomeamento de nuevos cofrades da Confraría do Viño do Condado e Espumosos. “É unha pena”, dixo Grandal, que a nosa universidade, especialmente a máis próxima, a de Vigo, non investigue e colabore achegando coñecementos no mundo do viño.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

O conselleiro de Medio rural comproba na Festa dos Espumosos de Salvaterra a puxanza dos Rías Baixas

Nomeáronse novos membros da Confraría o profesor Pablo Saa, do CIFP A Granxa de Ponteareas, e José Domingo Garrido Pérez, responsable comercial de Adegas Galegas do grupo Martín Códax

O vicepresidente de Deputación, López Font, o delegado da Xunta en Vigo, López Chaves,; a tenente de alcalde, Marta Valcárcel; o alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal;

O conselleiro do Medio Rural presidiu o acto de nomeamento de novos membros da Confraría do viño do Condado do Tea e espumosos, en Salvaterra de Miño. o conselleiro de Medio Rural, José González; e a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

O vitivinícola é o sector agroindustrial máis exportador de Galicia, acadándose un nivel de vendas no exterior de arredor do 20% da produción total. Así o destacou o conselleiro do Medio Rural, José González, na súa intervención no acto de nomeamento de novos membros da Confraría do viño do Condado do Tea e espumosos, celebrado hoxe en Salvaterra de Miño.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Jaume Gramona, profesor de viticultura: “El crecimiento de los vinos espumosos en el mundo, en los últimos 10 años, alcanzó alrededor de un 30%”

Jaume Gramona, profesor de viticultura, en Salvaterra de Miño.

Jaume Gramona ha venido a Salvaterra para formar, a través de una Master Class, a un grupo de técnicos y bodegueros que se interesaron por inscribirse para aprender sobre la elaboración de espumosos, según el método tradicional. Gramona es diplomado nacional en Enología por la universidad francesa de Dijón y profesor de viticultura. Invitado por el Concello de Salvaterra en esta 5ª Festa dos Viños Espumosos, da por primera vez este sesgo profesional al evento.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
41

O sábado 1 y e domingo 2 de decembro.

A 5ª Festa dos Espumosos de Salvaterra adquire un carácter máis profesional coa presenza do enólogo Jaume Gramona

Celebrase o solemne capítulo da Confraría do Viño do Tea e Espumosos co nomeamento de novos confrades

Jaume Gramona, procede de una familia con una larga tradición en la elaboración del cava.

Jaume Gramona vai ser a estrela desta quinta Festa do Viño Espumoso DO Rías Baixas en Salvaterra de Miño. Este enólogo catalán, titulado co ‘Diplôme National d’Enologie’ pola Universidade de Dijon (Borgoña), profesor de Viños Espumosos da Universidade de Tarragona e creador de viños tan recoñecidos como o Vi de Gel, o Moustillant, o Chardonnay Mas Escorpí e o Celler Batlle Sauvignon Blanc, impartirá dous máster class sobre elaboración de espumosos segundo método tradicional.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
411

A Denominación de Orixe Protexida Ribeira Sacra aumenta o seu territorio

Un aspecto da Ribeira Sacra desde a adega Regina Viarum.

O Diario Oficial de Galicia publica hoxe a orde pola que se adopta decisión favorable en relación coa solicitude de rexistro da modificación do prego de condicións da Denominación de Orixe protexida Ribeira Sacra. Despois de que os cambios fosen presentados publicamente en xullo e non se teñan recibido notificacións en contra, procédese a facelos efectivos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El sake afronta la caída del consumo con nuevos sabores y mirando al exterior

Un grupo de extranjeros asiste frente a una hilera de muestras de sake a la explicación de la mecánica de la edición 38 de la competición de cata de sake de la Asociación de productores de sake y shochu de Japón (JSS) el 26 de octubre de 2018 en el Hotel Grand Prince New Takanawa en Tokio (Japón). El sake, la bebida alcohólica japonesa por excelencia, se enfrenta en la actualidad a un descenso del consumo en su mercado local que los cada vez menos productores afrontan con la búsqueda de nuevos sabores y la exportación a otros países.

El sake, la bebida alcohólica japonesa por excelencia, se enfrenta en la actualidad a un descenso del consumo en su mercado local donde los productores, cada vez menos, han de afrontar como reto la búsqueda de nuevos sabores y la exportación a otros países.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada