Iglesia

El Santísimo Sacramento, en procesión por las calles de Vigo

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, tras la bendición en Colón.

La fiesta de Corpus Christi tuvo su momento culmen en Vigo con la procesión del Santísimo Sacramento expuesto en la custodia que salió a las nueve de la noche de la Concatedral. Precedida de más de medio centenar de adoradores de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Tui-Vigo con sus velas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

El domingo 7 de julio, a las 12.30 horas

La parroquia ourensana de Cristo Rey incorpora una réplica de la Virgen de Torreciudad

Ourense, la primera ciudad de la península que acoje esta advocación mariana

Ourense será la primera ciudad de la península que acoja en una de sus parroquias, concretamente en la de Cristo Rey, As Lagoas, una réplica de la Virgen de Torreciudad. Se trata de una talla románica en la que el Niño se muestra sentado sobre las rodillas de su Madre como en un trono.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
22

Recepción calurosa en Rumania a Francisco, que aboga por el diálogo

Esta foto divulgada por los servicios de prensa del Vaticano muestra el intercambio de regalos entre el papa Francisco (I) y el patriarca Daniel de Rumania el 31 de mayo de 2019 en Bucarest.

El papa Francisco fue calurosamente recibido el viernes en la Rumania ortodoxa al comienzo de una visita de tres días destinada a abogar por el diálogo entre religiones y apoyar a los más desfavorecidos y a las minorías.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Suso Martínez, historiador y guía turístico vivariense: “La Pasión es probablemente la droga más dura de todas y en Viveiro nosotros vivimos de ella”

Suso Martínez esta Semana Santa con un grupo de turistas a los que estaba dando a conocer Viveiro y su Semana Santa.

Es un apasionado, un entusiasta de su tierra! Ama la Historia –“soy un fanático de Viveiro y de su historia”, confiesa- y traslada a sus oyentes a otras épocas. Incluso, se diría que habla con personajes ya desaparecidos. Su verbo es rápido, de frases cortas, a modo de flashes. Y su máxima declaración: La Pasión es una droga dura y en Viveiro vivimos de ella. Lo dice sin importarle que pudiera sonar a blasfemia. Pero no, Suso Martínez es un personaje vivariense del que vale la pena escuchar su interpretación sobre “la Semana Santa más antigua de la parte occidental de la Cristiandad”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3

José Luis Couceiro, ‘Pipo’, Hermano Mayor Cofradía de Smo. Cristo de la Piedad: “¡Qué menos que en la celebración del 75º aniversario hacer un reconocimiento a los familiares de los fundadores”

José Luis Couceiro, Pipo, se fotografía con una persona vinculada a la Cofradía del Santisimo Cristo de La Piedad tras entregar la orla y una vela, en la mañana del Jueves Santo.

La Cofradía madre de Viveiro, Smo. Cristo de la Piedad, al cumplir 75 años esta institución, tuvo el detalle, durante esta Semana Santa, en la mañana del Jueves Santo, de reconocer a los familiares de los fundadores de la cofradía regalándoles una orla con las fotografías de sus familiares queridos ya desaparecidos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

España defiende en el Vaticano su compromiso con el medio ambiente

La Ministra de Economía Nadia Calviño (i), y el Papa Francisco (d), en el foro sobre cambio climático “Climate Change and New Evidence from Science, Engineering and Policy” que se ha celebrado esta mañana en la Casina Pio IV de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, organizado por la Academia Pontificia de Ciencias, el ministerio de Hacienda de Chile y la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, defendió hoy en un foro en el Vaticano el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en la protección del medio ambiente y expuso algunas de las políticas que el Ejecutivo español quiere poner en marcha, como un programa de transición ecológica.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Comisario de la exposición Gradus per Gradus, paso a paso, que se instaló esta Semana Santa vivariense en la Biblioteca Muncipal

“La Semana Santa de Viveiro es algo con lo que todo vivariense se identifica”, afirma Fran Berdeal

La imaginería religiosa de Viveiro une la fe del siglo XV con la de la segunda década del XXI

Fran Berdeal, vocal de la Junta de Cofradías de Viveiro y responsable de proyectos de la Hermandad de las Siete Palabras. Esta Semana Santa fue el comisario de la exposición Gradus per Gradus, paso a paso, que se instaló esta Semana Santa vivariense en la Biblioteca Muncipal.

“Hasta hace pocos años la Semana Santa de Viveiro era una gran desconocida. Hoy somos una referencia en las semanas santas que se celebran en España y va a más”, manifiesta Fran Berdeal, vocal de la Junta de Cofradías de Viveiro y responsable de proyectos de la Hermandad de las Siete Palabras.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Guadalupe, la santidad de la normalidad

Esta mañana ha tenido lugar en Madrid la beatificación de la doctora química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975) que, entre otras cosas, llevó el mensaje del Opus Dei a México. La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de Vistalegre Arena, en el que se han concentrado unas 11.000 personas de más de 60 países.

El delegado del Santo Padre fue el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Junto a él han concelebrado el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, así como seis cardenales, nueve arzobispos, diecisiete obispos y unos 150 sacerdotes. Tras la fórmula solemne de beatificación, se descubrió la imagen de la nueva beata, y sus reliquias fueron llevadas al altar por sus familiares y los de Antonio Sedano, curado por intercesión de Guadalupe.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Once mil personas de más de 60 países participarán en los actos el sábado 18

Los gallegos también participan en la beatificación de la química Guadalupe Ortíz de Landázuri

Una beatificación digital y deslocalizada que se retransmitirá por streaming

Grupo de Ferrol que se dirige a Madrid para participar en la beatificación de Guadalupe Ortíz de Landazuri.

Los participantes colaborarán con las Becas Harambee para investigadoras africanas Madrid, 14.- El sábado 18 de mayo la Iglesia contará con una nueva beata, la doctora química e investigadora española Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916- 1975), que será beatificada en una ceremonia que presidirá el cardenal Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, y que se celebrará en el recinto de Vistalegre a partir de las 11 h.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
14