Vigo

Salvaterra contagia ‘la fiebre’ de las Orquídeas

Muchos visitantes compraron Orquídeas y algunos más de una planta. C. R.

“Una de las cosas más sorprendentes de este año ha sido la adquisición de plantas que se ha generalizado entre los visitantes. Además, hemos visto que algunos llevaban más de una planta…”, explica la concejala de Cultura y primera teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

III Feria Exposición Internacional de Orquídeas de Salvaterra de Miño, 15 y 16 de septiembre

Phalaenopsis, el exotismo oriental en una sola flor

El Concello de Salvaterra organizó un taller sobre el cultivo de la Phalaenopsis para el domingo 16 de septiembre, a las 16.30 horas

La tendencia actual va a Phalaenopsis monoflorales, bajas, de hojas lustrosas, con patrones o colores raros y, invariable, perfumadas.

Salvaterra vive su Feria Exposición de Orquídeas, en el parque jardín de A Canuda, mañana sábado 15 y el domingo 16. Grupo ES. sigue ofreciendo artículos para aficionados a la orquidofilia de la pluma del especialista luso Pedro Spínola. En esta entrega, para animar a asistir al taller del domingo sobre el cultivo de la Phalaenopsis, publicamos otro artículo de Spínola sobre este género de orquídea. 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Participa en el III Foro de Inversión y Finanzas Personales, el jueves 27 de septiembre, en el Círculo de Empresarios de Galicia

Sergio Sorgi, Progetica: “Falta todavía una cultura de la planificación, porque ahorrar es un medio, no es un fin”

Sergi Sorgi, durante una intervención en Madrid.

Sergio Sorgi, fundador y vicepresidente de Progetica. Sorgi, desde 2018, es miembro del comité estratégico de ‘milano2046’, un laboratorio de investigación del futuro remoto establecido por la Presidencia del Consejo Municipal de Milán. Sorgi participará en el III Foro de Inversión y Finanzas Personales, el jueves 27 de septiembre, en el Círculo de Empresarios de Galicia. 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El próximo 27 de septiembre, en el Círculo de Empresarios de Vigo

La ex conselleira de Hacienda Marta Fernández Curras interviene, junto a otros 17 expertos, en el III Foro de Inversión y Finanzas Personales

La ex secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, durante una comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados. ARCHIVO.

La que fuera secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos en el gobierno de Rajoy (2011) y brazo derecho de Montoro y, anteriormente, conselleira de Hacienda en el gobierno de Feijóo (2009), Marta Fernández Curras, intervendrá en el III Foro de Inversión y Finanzas Personales el próximo 27 de septiembre, en el Círculo de Empresarios de Galicia junto a otros 17 expertos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Vigo, o gran potencial innovador do sector da biotecnoloxía en Galicia

Facturou 258 millóns de euros e empregaba a preto de 3.000 traballadores en 2016

Patricia Argerey Vilar anunciou a próxima convocatoria dunha orde de axudas para a apoiar a creación de Hubs de Innovación Dixital.

A directora da Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey Vilar, subliñou hoxe en Vigo o importante potencial que presenta a biotecnoloxía na modernización de sectores tradicionais da economía galega como o alimentario e a pesca, na súa intervención na conferencia de clausura do IV Foro de Innovación e Tecnoloxía Innovación e Biotecnoloxía para un sector mariño e alimentario máis competitivo e sostible, organizado por Anfaco-Cecopesca, en colaboración coa Consellería do Mar.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

2.500 kilos de comida en la última Operación Kilo

Voluntarios del Baqnco de Alimentos de Vigo en unos grandes almacenes dela ciudad.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo  recaudó cerca de 2.500 kilos de comida (2.475 kilos) durante la Operación Kilo desarrollada este fin de semana en el supermercado de El Corte Inglés.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Cattleya, cuando las orquídeas bailan como sevillanas

El Concello de Salvaterra organizó un taller sobre el cultivo de la Cattleya para el sábado, 15 de septiembre, a las 17.00 horas

Pedro Spínola, experto orquidófilo, con una Cattleya, en la feria de la Asociación Portuguesa de Orquidofilia, APO, en Exponor este año.

Pocas orquídeas se comparan al brillo, esplendor y perfume de las Cattleya. Cada vez más disponibles en el mercado minorista, su adquisición democratizó y la mayoría de los orquidófilos y entusiastas cuentan ya con una planta de este género en su colección.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

El Banco de Alimentos reanuda sus tradicionales Operaciones Kilo a tres meses de la Gran Recogida Solidaria

Una treintena de voluntarios, perfectamente identificados, participarán en esta Operación Kilo que es la primera que se realizará tras el parón veraniego.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo reanudará este fin de semana sus tradicionales Operaciones Kilo tras el parón veraniego y, a tan solo tres meses, de la celebración de la Gran Recogida Solidaria.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A Xunta pon en marcha as primeiras Unidades Formativas que permiten ás empresas adaptarse ás novas técnicas de produción e exixencias do mercado

Na área de Vigo teñen lugar 2 de cada 3 destes cursos cos que compañías de diferentes ámbitos se benefician de formación á carta en función das súas necesidades.

O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, informou hoxe en Vigo da posta en marcha das primeiras Unidades Formativas nas empresas. Con este programa, a Xunta busca axudar ao tecido empresarial a facer da formación un activo que lles permita incrementar a súa competitividade, preparándose así para dar resposta ás novas técnicas de produción, aos perfís laborais máis demandados e ás exixencias do mercado.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Abierta la inscripción 'on line' para profesionales y ciudadanos,

El Foro de Inversión y Finanzas Personales busca promover la educación financiera en las empresas para mejorar el bienestar de los trabajadores

De izq. a dcha, Raúl Davila, Dositeo Amoedo, Jorge González, Susana Pérez, Miguel Anxo Bastos y Mar Castro, durante el debate en el CFV, durante el II Foro de Inversión y Finanzas Personales. ARCHIVO.

El III Foro de Inversión y Finanzas Personales que se celebra el jueves 27 de septiembre, en el Club de Empresarios de Galicia en Vigo, busca “una educación financiera de la empresa para mejorar el bienestar de los trabajadores”, explican los organizadores de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros, AEPF.  

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1