Naútica/Vela

Pairo 8 se hace en Sanxenxo con el Trofeo Hotel Carlos I Silgar y el título gallego

Raygrass III, de Ton Núñez, y Travesío, de Beatriz Abalo, dominan las clases 3 y 4, respectivamente

Pairo 8, navegado por Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo, ganador.

Finalmente la bonanza meteorológica en la Ría de Pontevedra ofreció una brillante última jornada en el 20º Trofeo Hotel Carlos I Silgar – 32ª Regata Ruta de Las Islas que, en este 2019, volvió a ser Campeonato Gallego Absoluto de Cruceros ORC, siendo su titular el Pairo 8, navegado por Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo. El emblemático Farr 39, armado por José Luís y Constante Freire, y Bonifacio Logares, volvía a darles un gran triunfo gracias a la habilidad de su patrón y tripulación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Un velero, 3 años y 120 “chalados” para emular la hazaña de Elcano

Medio milenio después de que el español Juan Sebastián Elcano abriera los ojos al mundo y demostrara que la Tierra es redonda, 120 voluntarios se disponen a emular su hazaña, puerto por puerto, a bordo del Pros, un velero de 21 metros que albergará a unos “chalados” amantes del mar y de la historia. EFE/ FOTO CEDIDA

Medio milenio después de que el español Juan Sebastián Elcano abriera los ojos al mundo y demostrara que la Tierra es redonda, 120 voluntarios se disponen a emular su hazaña, puerto por puerto, a bordo del Pros, un velero de 21 metros que albergará a unos “chalados” amantes del mar y de la historia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Victoria lusa en el Conde de Gondomar con el triunfo del Yess Too de Rui Ramada

El Yess Too de Rui Ramada recogiendo el gran premio del Trofeo Conde de Gondomar 2019 © Virxi Barandela.

El 44º Conde de Gondomar–Trofeo Banco Sabadell, disputado durante los últimos cuatro días en Galicia, bajó el telón este domingo con la celebración de una prueba que resultó ser decisiva y la entrega de premios a los ganadores de la competición.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Sebrala 2, Abal Abogados y Cassandra se adjudican finalmente la Combarro Cruising Sail de cruceros

“Cassandra” ganadores en Clásicos/Veteranos con su Trofeo

Condiciones meteorológicas ideales las que se dieron este sábado en la rías de Pontevedra en la jornada final de la tercera edición de la regata Combarro Cruising Sail para embarcaciones de vela de las clases Crucero ORC y Veteranos que organizó el Ro Yachts Club y la Marina Porto Deportivo de Combarro con la colaboración de supermercados Froiz y restaurante bar Marlovento. 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Maristas a la cabeza de la Eficiencia en ESO y BAC en Regata Solar de Marine Instruments

En FP brillaron el IES Rodeira de Cangas y el Colegio Hogar Afundación

La calidad de los proyectos presentados y la excelencia en su diseño fueron la calificación general de todas las embarcaciones y coches solares que este sábado tomaron parte en la IV edición de la Regata Solar que organiza Marine Instruments, con el patrocinio del Concello de Baiona y la colaboración de Coca Cola, Gadis y Tuypan.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Aventura en el océano

La española Lara Gandía (d) y el cubano David Berenguer (i) fueron registrados este viernes al hablar con Efe, a bordo de su velero Lourdes-Emyca, en la Bahía Vizcaína de Miami (Florida, EE.UU.), tras cruzar el océano Atlántico a pura vela y sin haber estudiado navegación.

 

La intrepidez de una pareja que acaba de cruzar el Océano Atlántico a pura vela y sin haber estudiado navegación, llevando además unos pasajeros que hacían “dedo” por el camino, no es cosa de locos sino un método para “cultivar la espiritualidad”, asegura el “capitán”, el cubano David Berenguer.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Siradella, Camping Ría de Arosa, Fixius y Piko Norte se llevan el Trofeo Elidente

A la entrega de premios, que se celebró a las siete de la tarde en las instalaciones del náutico rianxeiro, acudieron diversas autoridades entre las que se encontraba Elisardo Fernández Villanustre, director de Elidente, patrocinador de la regata.

Finalizó en Rianxo una nueva edición del Trofeo Elidente, con una brillante segunda jornada organizada por su club náutico donde la mar y el viento se aliaron para ofrecer unas excelentes condiciones con las que la veintena de veleros participantes volaron sobre la Ría de Arousa.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada