Mar/Pesca/Puertos

Tailandia sale de la ‘lista negra’ europea por los avances contra la pesca ilegal

En los últimos años la CE y Tailandia han cooperado y dialogado para resolver los problemas pesqueros existentes.

La Comisión Europea (CE) ha sacado a Tailandia de la lista negra de países que no combaten la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, tras los progresos realizados en los últimos años en ese ámbito, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

La CE pide a España eliminar exenciones al impuesto de sociedades para puertos

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager.

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a España que adapte el régimen por el que sus puertos se benefician de exenciones en el impuesto de sociedades, de modo que a partir del 1 de enero de 2020 tributen de la misma forma que el resto de empresas, y le dio dos meses para adoptar medidas en este sentido.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A poboación ocupada na pesca extractiva galega aumentou un 7% entre 2015 e 2017

A poboación ocupada na pesca extractiva en Galicia aumentou un 7% entre 2015 e 2017, co que a comunidade rompe coa tendencia de perda de emprego no sector rexistrada nos últimos exercicios, especialmente coa crise económica. A comunidade galega pasou de contar con 10.635 profesionais embarcados nas distintas frotas ao remate de 2015 a alcanzar os 11.377 a finais de 2017, co que o sector sumou 742 traballadores neses dous anos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Un pez al que bañan dos veces al mes se come en las mejores cocinas de Brasil

Fotografía cedida por la hacienda marina Costa Verde que muestra ejemplares de cobia cultivados en la bahía de Ilha Grande, en el litoral sur del estado brasileño de Río de Janeiro, que reciben dos “baños” mensuales durante sus dos años de vida antes de llegar a las mejores cocinas de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Los ejemplares de cobia cultivados en la bahía de Ilha Grande, en el litoral sur del estado brasileño de Río de Janeiro, reciben dos “baños” mensuales durante sus dos años de vida antes de llegar a las mejores cocinas de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

A chegada de embarcacións en tránsito medrou un 18% interanual na franxa das Rías Baixas

Galicia rebasa por primeira vez o teito dos 10.000 tránsitos no ano

Os portos de titularidade autonómica das Rías Baixas –franxa costeira entre Muros e Tui- recibiron 7.400 barcos en tránsito durante este ano, segundo datos facilitados polos propios xestores das instalacións náutico recreativas. Estas cifras reflicten unha suba interanual nesta actividade do 18% nas Rías Baixas. Así o sinalou esta mañá o presidente do ente público responsable da xestión destas infraestruturas, Portos de Galicia, José Juan Durán, nunha rolda de prensa nas oficinas portuarias de Pontevedra.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Percebeiros, un oficio de riesgo

Mariscadores faenan en el cabo Roncudo, en Corme, A Coruña, los percebes considerados los mejores del mundo y los que alcanzan el máximo precio en Navidad. Los percebeiros, “guerreros” armados con su herramienta, “ferrada”, extraen los percebes jugándose el físico donde rompen las olas entre las rocas, en la llamada Costa de la Muerte.

Los percebes de O Roncudo, en Corme (A Coruña), no tienen parangón y llevar la malla llena de los mejores comporta mucho de riesgo y buena maña, pero sin duda alguna es uno de los mejores productos gallegos para coronar las rebosantes mesas de Navidad.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

López Veiga comprometido con la lucha contra la pesca ilegal, no reglada y no reglamentada

Participantes en el curso organizado por FAO han recibido formación teórica y práctica de la mano de inspectores del Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia, del cuerpo de Inspección Pesquera de la Secretaría General de Pesca Marítima, expertos de FAO y la Comisión Europea, OMI, EFCA e ITLOS (International Tribunal Law of the Sea).

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, acompañado por el Embajador de la República de Mauritania, Sidi Aly, el Delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves; y el Cónsul Honorario de Madagascar, Jorge Campins, dieron hoy por concluido el segundo curso de formación sobre el “Fortalecimiento de capacidades para la aplicación del Acuerdo sobre Medidas del estado Rector del Puerto (PSM)”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Galicia defende a flexibilización da obriga de desembarques entre especies e entre zonas para favorecer a actividade da frota

A conselleira do Mar asistiu en Madrid ao Consello Consultivo de Política Pesqueira para Asuntos Comunitarios e á Conferencia Sectorial de Pesca.

A conselleira do Mar, Rosa Quintana, explicou hoxe que de cara ao Consello de Ministros de Pesca da UE que se celebrará a semana próxima en Bruxelas, Galicia defende “unha maior flexibilidade entre especies e zonas” ante a obriga de desembarque de capturas que entrará en vigor o un de xaneiro de 2019. Neste sentido, Galicia propón a creación dunha bolsa que poidan utilizar todos os estados membros para evitar que as especies accesorias, é dicir, aquelas de escasa relevancia de captura, funcionen como especies de estrangulamento impedindo a actividade da frota.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Os desafíos do sector de produtos do mar centrarán a conferencia final do proxecto Primefish, que organiza a Fundación Cetmar en Vigo

O Centro Tecnolóxico do Mar organiza a conferencia final do proxecto europeo PrimeFish.

O Centro Tecnolóxico do Mar organiza a conferencia final do proxecto europeo PrimeFish, un evento internacional que xirará arredor dos desafíos do mercado de produtos do mar e que reunirá na sede Afundación en Vigo o vindeiro 30 de xaneiro a representantes de todas as partes interesadas deste sector.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada